El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Xbox Live cumplio 10 años

Xbox Live cumplio 10 años


El 15 de noviembre de 2002 nacía Xbox Live. La plataforma online de Microsoft para sus consolas ha conseguido alcanzar en estos diez años 41 millones de usuarios y se ha consolidado como la referencia. Además, los juegos han dado paso a otros contenidos como vídeo y música a través del servicio. Microsoft ha celebrado el aniversario de Xbox Live con descuentos y regalos.

La posibilidad de jugar a través de Internet y de descargar juegos en las consolas era algo casi desconocido cuando en 2002 cuando apareció Xbox Live. Antes de que Microsoft diseñara esta plataforma para su consola, sin embargo, sí se hicieron intentos que casi se podrían definir como experimentos.

Uno de los más notables fue el intento de Sega, cuando aún fabricaba consolas, que a finales de los 90 incorporó en Dreamcast un módem interno para incorporar posibilidades online a los juegos, como Chu Chu Rocket, uno de los títulos de lanzamiento. Sin embargo, Dreamcast fracasó y con ella sus pretensiones online también.

La siguiente referencia más conocida en el mundo de las consolas es Xbox 360, que apostó desde sus orígenes por fomentar el juego online entre los usuarios con Xbox Live. PlayStation 2 y Gamecube tocaron el tema de refilón y eso hizo que la consola de Microsoft se consolidase como líder. Sus rivales no han tenido más remedio que pelear por hacerle sombra en la actual generación. Sony, por ejemplo, ofrece juego online gratuito y un atractivo servicio llamado PlayStation Plus bastante económico cuyo pago permite descargar juegos muy interesantes.

Dejando a un lado lo que no hizo la competencia cuando quizá debió hacerlo, la apuesta fue todo un acierto de Microsoft, haciendo que Xbox Live se convirtiese en uno de los grandes alicientes de su videoconsola. La compañía no se olvida del importante hito que supuso este lanzamiento y así lo ha compartido con los usuarios.

MICROSOFT DA LAS GRACIAS


"Hoy es el décimo aniversario de Xbox Live y en un día tan especial me gustaría daros las gracias por ayudarnos a hacer de Live lo que es hoy y lo que llegará a ser mañana. A lo largo de los últimos diez años nos habéis ayudado a que Live sea el mejor lugar para jugar online y la experiencia de juego online definitiva para dos generaciones de consolas", ha explicado el vicepresidente corporativo de Xbox Live, Marc Whitten.

Desde Microsoft han recordado los primeros pasos de Xbox Live y han destacado la evolución que el servicio ha tenido. "Desde aquellos primeros días, Xbox LIVE ha evolucionado a un paso alucinante. Tenemos montones de apps de entretenimiento en todo el mundo y acabamos de incorporar Internet Explorer al servicio. También hemos ido bastante más lejos de la consola con Xbox en Windows 8 y Xbox SmartGlass para todos vuestros dispositivos preferidos", ha explicado Whitten.

Lo cierto es que Xbox Live ha crecido, superando los 40 millones de usuarios, y ha dejado de ser solo una plataforma de juego online para convertirse en el centro de distribución de los contenidos de entretenimiento de Microsoft. Desde la compañía han destacado que estos primeros 10 años de vida de Xbox Live son solo el principio y han prometido que habrá innovación en el futuro que ayude a seguir creciendo a la plataforma.

"Si los últimos diez años son indicación de lo que es posible en los próximos diez, imaginad la innovación que está por llegar. Algo está claro: seguiremos ofreciendo el mejor entretenimiento, desde juegos premium hasta deportes, televisión, películas, web y música", ha prometido el vicepresidente corporativo de Xbox Live.

Desde Microsoft han querido terminar agradeciendo a los usuarios su ayuda y apoyo para hacer de Xbox Live lo que es hoy. Para demostrar dicho agradecimiento, Xbox Live España ha anunciado que los usuarios podrán descargar de forma gratuita el juego Arcade Wreckateer . Además, hay descuentos especiales del 50 por ciento en otros títulos como Fruit Ninja, Castle Crashers, Geometry Wars: Retro Evolved, Bastion, Peggle y Full House Poker.

1 comentario - Xbox Live cumplio 10 años

@Blackmore117
yo tuve la mala suerte de comprarme la primera consola en el 2005, cuando de repente se dio a conoces la nueva 360, en ese entonces no sabia nada de consolas, me quede estancado, que coraje.... hahaha