12/02/2013 | Alien: Colonial Marines (PC | Xbox 360 | PS3)


• Plataforma: PC | XBOX 360 | PlayStation 3 | Wii U
• Género: Acción en primera persona (FPS)
• Distribuidora: Sega
• Desarrolladora: Gearbox Software
• PEGI: +18
• Fecha Salida: 12/02/2013

pc


Ha sido una semana dulce para la mayoría de fans del universo Alien. ¿El motivo? Mejor que se acerquen a su cartelera y observen las películas que la engrosan, tomen un nombre de director muy familiar para el universo Xenomorfo y entren. ¿No te ha gustado? No pasa nada: eres mala persona, seguro que tampoco te gustó Alien Resurrección. Nadie es perfecto. En todo caso, pase lo que pase, nadie nos quitará la cita lúdica que nos espera el próximo 12 de febrero en PlayStation 3, Xbox 360, PC y WiiU – aunque para la de Nintendo podría adelantarse – con Aliens: Colonial Marines, el último título de Gearbox, que de la mano de Sega nos presentan el planeta en el que transcurre Aliens, el inmortal film de James Cameron, unas 17 semanas después del paso de Ripley por sus instalaciones. Vaya fiesta, ¿no?

alien


Los de Gearbox han sacado hoy mismo un nuevo diario de desarrollo en el que nos explican muchas de las cosas que hacen atractivo un videojuego con el trasfondo de las criaturas de Giger. Principalmente, no hay muchas criatura en la historia del cine que sean tan terribles como ellos y funcionen de una manera tan concreta: matar, matar, matar y servir a la Reina. Desde el estudio tejano avisan: la posibilidad de incluir nuevas especies de “bichos” existe, por lo que no sería extraño que viésemos nuevas criaturas random campando por los nidos y los subterráneos del desolado LVL-426. Vamos a ir de fuckers: seguro que recordaréis Alien 3, el mítico film de terror de David Fincher, pues en los diseños se han visto a algunos Xenomorfos de tonalidades marrón que invita a pensar en el “Alien Perro” de dicha película. No sería una opción extraña, pero no descarten alguna ida de olla como enemigos voladores o acuáticos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=mYiUogZD2-E&feature=player_embedded

Por lo demás, el nuevo vídeo nos hablan de las armas para concluir algo que a priori parece obvio: el rifle de pulsos mola. Confirmadas quedan las distintas armas que ya pudimos conocer en el metraje del film original, por lo que la smart gun – ese armatoste gigante con el que trabajaba la siempre sexy Vásquez – no se perderá la fiesta. ¿Sobrevivirá el juego con dos armas? No, claro, según parece se reservan alguna sorpresa, y si esa sorpresa está un tanto “impaciente” me harán sumamente feliz, guiño guiño. Distintos huds y elementos a los que no tuvimos acceso dentro de la película serán representados por el equipo de desarrollo, por lo que viviremos una experiencia 100% inmersiva de Aliens, por obvio y comercial que parezca que el comentario parece una realidad: celebrémoslo con cerveza y palomitas.

Predator


Pero no os voy a engañar, si me he lanzado a hablar hoy del título de Gearbox es por una cosa muy interesante que se dijo en el anterior capítulo del diario de desarrollo y que hoy toma más sentido: la reunión de parte del equipo de desarrollo con Ridley Scott hace unos meses para ver material del universo de la primera película de la serie (SPOILER: A partir de aquí, si no saben nada de la última producción del artista nombrado y les apetece ir limpios y sin pensamientos sucios les recomendaría que dejaran de leer. Si ya la han visto o les da igual, procedan). Prometheus puede ser mejor o peor, pero Scott ha tomado una franquicia que él comenzó – con la ayuda inestimable e ideas de muchos otros, claro – y le está intentando dar forma a un génesis que nunca se había contado de forma más o menos oficial. Material de ese comienzo siempre hemos tenido en forma de libros, cómics, películas (AVP, argh) o videojuegos, pero nunca se había manchado las manos alguien que estuviera involucrado en la creación de una de las cuatro películas de la serie principal, por lo que estamos ante un acontecimiento sumamente interesante que, además, apunta a algo mucho más grande.

Sega


Bien, en el vídeo se habla de ver la “nave” de Aliens (la de los Ingenieros de Prometheus, claro), se ve una imagen del diseño del “space jockey” y apunta a tener importancia dentro de la propia trama, por lo que servidor debe preguntarse irremediablemente: ¿veremos algo de esa nueva mitología del universo Alien dentro de Colonial Marines? ¿La charla con Scott, director del primer film y que no tuvo nada que ver técnicamente con la producción de Cameron, ha dado para algo más que una mera muestra de storyboards originales? Sería una gilipollez por parte de unos y otros el desaprovechar la oportunidad de dar nuevos datos a adictos del presente universo por mero gusto a no hacerlo. Nada de eso importará sin Gearbox sabe dar con la tecla de un buen juego basado en esa marca (poca gente ha logrado tocar ese techo), pero si además saben ofrecer contenido que encandile al seguidor habrán tocado el cielo. Yo confío en ellos: parece haber mucha pasión en ese desarrollo para desaprovechar una charla con el mismísimo Ridley Scott.


link: http://www.youtube.com/watch?v=VdKsDgQ7Wh0&feature=player_embedded

xbox 360