Murió el payaso Miliki


Murió el payaso "Miliki"


Emilio Aragón formó un popular trío humorístico junto a sus hermanos. Alcanzó su máximo éxito con el programa televisivo Había una vez un circo.

Emilio Aragón "Miliki", popular cantante y payaso español, falleció a los 83 años, según confirmaron personas allegadas a la familia a la agencia Efe.
Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó junto a sus hermanos el trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price de Madrid en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa "Había una vez un circo", de la televisión pública española TVE.
A principios de la década del setenta, el grupo se mudó a la Argentina, donde realizaron el programa El show de Gaby, Fofó y Miliki, con el que conquistaron al público argentino.
Los hermanos Fueron autores de canciones tan recordadas como "Hola, don Pepito", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón" o "Había una vez un circo".
"Miliki" falleció al filo de la medianoche de este domingo, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía, que "finalmente no pudo superar".
En un comunicado, la familia señaló su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirmó que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso".
También aseguraron sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, "Pájaros de papel", en 2010.