Mickey Mouse celebra su 84 cumpleaños

Cumplir 84 años ¡no es fácil! pero lo que es realmente arduo es conservarse como el primer día o incluso mejor. Mickey Mouse nació el 18 de noviembre de 1928 haciendo historia: fue el protagonista del primer cortometraje de dibujos animados, 'Steamboat Willie', que incorporó sonido sincronizado junto a la imagen.

¿Pavor a los ratones? Una fobia díficil de explicar pero muy extendida en la sociedad, la cual pasó por alto "la fábrica de los sueños" en la creación de Mickey. Un ratón, que en verdad, es descendencia de un conejo 'Oswald, el afortunado'. Un nacimiento fruto de la necesidad de crear un personaje tras la pérdida de los derechos de este, frente a los Estudios Universal. Walt Disney y el dibujante Ub Iwerks lo tomaron como referencia para crear un nuevo protagonista, que con los años se ha convertido en la insignia de la compañía.

¿Se puede lograr "el todo" siendo un personaje animado? Mickey no solo es el dibujo emblema de su compañia sino el pionero en obtener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el primero en ganar un Óscar y también en presentar una gala de estos premios.



Todo lo que toca se convierte en oro, protagonista de decenas de películas, juguetes, videojuegos, peluches, tazas de café, platos, prendas, etc... ¡un icono más que rentable! Que cumplas...¡muchos más!

5 comentarios - Mickey Mouse celebra su 84 cumpleaños

@BoomPink
Esta viejo, pero sigue igual.
@maxmoyn -3
Mickey Mouse celebra su 84 cumpleaños
@maxmoyn +5
cumpleaños