Noticias UAV PAE 22365

UAV (Unmanned Aerial Vehicle) PAE 22365


Noticias UAV PAE 22365


Este es llevado adelante por el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), en conjunto con la FAA y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva mediante crédito Banco Interamericano de Desarrollo A728/OC-AR. Durante su desarrollo se empleó un programa de cálculo realizado como tesis doctoral por uno de los alumnos del IUA. Este UAV cumple con la norma FAR 23 categoría normal.
El proyecto consiste en una aeronave no tripulada, que salvando las grandes distancias, presenta características fisonómicas externas muy parecidas a las del MQ-1 “Predator”. Su envergadura es de 6 m. mientras que la longitud de su fuselaje es de 4,1 m., el ancho del mismo es de 0,45 m., siendo su altura de 1,6 m. La configuración de su tren de aterrizaje es triciclo, la pata delantera es retraible, permitiendo un mayor ángulo de visibilidad a los sensores. El tren principal es fijo.

Estudiantes


La sección posterior del fuselaje posee dos derivas dispuestas en V, tras la que se encuentra dispuesto el motor del tipo HKS 700E de dos cilindros horizontales opuestos cuya potencia máxima es de 60 HP, que acciona una hélice cuatripala, y que en conjunto posibilitan el desplazamiento a una velocidad máxima de 115 Kt. (212,98 Km/h), en una altitud de misión de 15.000 Ft. (4.572 m.) por un período de 11 horas.
Su peso máximo de despegue es de 300 Kg.

Fuerza Aerea


universidad


La navegación se realiza mediante un piloto automático GPS/INS Piccolo II Plus de la empresa Cloud Cap Technology con terminales para decolaje y aterrizaje automático, este último cuenta con la capacidad de enlace satelital con la estación de control ya que por su autonomía es posible que el UAV se aleje fuera del alcance visual imposibilitando las comunicaciones habituales. A pesar de que de este grado de automatización está previsto que un operador permanezca como back up. Posee una computadora de abordo que controla condiciones de vuelo y cada sistema siendo capaz de detectar una anomalía y definir una situación de emergencia, llegado el caso puede ser recuperado mediante el uso de un paracaídas de emergencia.
El volumen disponible es de 0,4 x 0,4 x 0,8 m3. La carga paga máxima es de 50 Kg., inicialmente fue configurado con una carga útil de referencia, compuesta por una cámara giroestabilizada de 35 Kg. desarrollada en conjunto por CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), ahora CITEFA y Redimec Srl. Y posteriormente se lo vió con una mocke up de FLIR (Forward Looking Infra Red) de dimensiones menores.

uav


Está previsto que se opere con una “constelación UAV”, en la que algunos de los UAVs asumirían la función de retransmisión de la información a fin de independizarse de una constelación satelital.
Para este desarrollo se ha desarrollado una Mocke Up en escala real, cuya finalidad es efectuar la prueba de integración de sistemas (eléctricos, combustible, motor, etc.). Y el IUAVe-B, similar al anterior pero en una escala 1:2, su envergadura es de 3 m., posee una longitud total de 2,1 m. y su altura es de 0,95 m., a diferencia de su “hermano mayor” este se encuentra propulsado por un motor eléctrico Dual Sky XM6360 CA-11 de de 3 HP cuyo peso es de 618 gr., cuya función es accionar una hélice de dos palas. Estos posibilitan una velocidad crucero de 50 Kt (92,6 Km/h) siendo la máxima de 60 Kt (111,12), su autonomía es de 30 minutos. Este motor se alimenta con dos baterías de Litio-Polímetro Thunder Power 5500 mA/h de 22,2 V en paralelo.

pae


El peso de despegue es de 12 Kg. Y su carga paga de 1 Kg. posee un sistema de vuelo back up radio controlado. Su finalidad es evaluar la configuración en vuelo y la familiarización con el piloto automático. Está construido en material compuesto. Para la segunda mitad del año 2009 este último ya se encontraba terminado y próximo a iniciar los vuelos de prueba.
Estas aeronaves forman parte de un “Plan Estratégico” que consta de tres etapas, en la última se debería poder concretar una “base aérea geoestacionaria”, que sería un UAV de grandes dimensiones alimentado con celdas de energía solar cuya misión sería suplantar algunas funciones de los satélites, este podría mantenerse en vuelo por un período prolongado de tiempo en una región de la estratósfera comprendida entre los 20.000 y 25.000 m, ya que esta franja presenta vientos bajos, 3, 4 o 5 Kt (5,55, 7,40 o 9,26 Km/h).


fuente: http://dintel-gid.com.ar/tecnologia-digid-faa/

.
.
.
.
.

todo concuerda con lo planeado desde 2009 a que tecnología estamos llegando eh? un AWACS en un UAV,

3 comentarios - Noticias UAV PAE 22365

@elcirujano84
hacia mucho no escuchaba sobre este UAV,pense que se habia cancelado,menos mal que sigue en pie...
@BTnite
UAV ONLINE!!!! -COD MW2
@bardo1984
Muy interesante e increible la velocidad con la que se progreso en este campo