El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Humor político:

Humor político: "Carta de la Jefa al presidente de Ghana"


Compañera Jefa, no hay peor gestión que la que no se hace, además el “no” ya lo tenemos, por lo tanto su idea de escribirle una carta al presidente de Ghana para ver si el tipo nos suelta la fragata, no está mal.

Sólo que me tomé el atrevimiento de corregirle algunas frases y agregarle algunos comentarios entre paréntesis. Con todo respeto, aquí vamos: Estimado Presidente John Dramani Mahama: (le saqué el “compañero”, por las dudas, hasta que desculemos si el tipo es de los nuestros o es un facho cacerolero. Tampoco tengo muy claro qué clase de peronistas son los peronistas africanos) .

No creo que haga falta explicarle la especial devoción, admiración y debilidad que tengo por los pueblos africanos (si pasa, pasa, total, ¿quién va a venir a averiguar?

). De hecho, recuerdo la época cuando enfrentamos (con Él) a la dictadura militar y debimos escapar y refugiarnos en los secos pastizales de la meseta de Ashantí en su parte cercana a Costa de Marfil.

(Esto se lo agregué yo. Si acá logramos engañar con este cuento a un montón de gente, imagínese a cuántos podemos engañar allá, que no tienen ni idea del asunto de que ustedes remataban hipotecas en Río Gallegos durante la dictadura y todas esas difamaciones) .

Sin embargo me veo en la obligación de hablarle con firmeza y, pese a que no es habitual en mí, también lo hago con cierto enojo.

(No entiendo bien lo de “no es habitual en mí” pero bueno, ok, le dejo la frase así, no quiero discutir) No queremos que este incidente provoque una escalada entre nuestros países.

(Bueno, bueno, calma Jefa, no juguemos con eso que en defensa venimos flojitos. El ejército no tiene cómo llegar. Los únicos aviones con nafta que tenemos para bombardear Ghana son los Airbus de Aerolíneas que además están ocupadísimos llevando y trayendo caceroleros fachos a Miami.

La Marina no va a querer arriesgar un solo barco más. De Gendarmería y Prefectura obviamente olvídese.

La Federal y la Bonaerense no dan abasto con la sensación de inseguridad y la Metropolitana no se la van a prestar ni en pedo. Para fuerza de choque, sólo nos quedaría La Cámpora, pero por ahora los veo muy tiernitos para enfrentar a un ejército africano).

De hecho me estoy esforzando para contener la hombría de nuestros patriotas que insisten en organizar una operación para rescatar nuestro buque insignia.

Caramba, yo sería más humilde.

Una cosa es desafiar a EE.UU. cuyo promedio del “catzzo”, como usted lo llamó el otro día, es de 12,9 cm, o de España cuyo promedio “catzzal” es de 13,85 cm, y otra muy distinta es meterse con Ghana que ocupa el tercer lugar mundial con 17,31 cm detrás del campeón mundial (medalla de oro) Congo con 17,93 cm y del subcampeón Ecuador con 17,59 cm. Mirámelo a Correa.

Y eso que estamos hablando de promedio. Imagínese lo que debe ser el prefecto ghanés que está de guardia en el puerto.

No necesita ametralladora. Estos son datos de la web www.targetmap.com en la parte “the penis size worldwide” para información de los curiosos, los acomplejados y las insaciables).

Asimismo les pido encarecida pero enérgicamente que se abstengan de mover la Fragata del lugar donde la amarramos hasta tanto se resuelva el conflicto y exijo que nuestra nave sea tratada con el máximo respeto.

(Acá le cambié todo Jefa. No podemos empezar a contarle al presidente de Ghana que el prefecto del puerto le dijo al capitán “Vos dejala ahí con la llave puesta que después te la acomodo” ni hablarle de los rayones, ni nada de eso) .

Queremos mantener conversaciones profundas y sinceras. Para eso estamos dispuestos a enviar a alguno de nuestros funcionarios más lúcidos, respetados y reconocidos.

(Le saque la aclaración de que se trataba de Timerman porque, como allá también hay Internet, lo primero que van a hacer es googlearlo y enseguida se van a avivar de todo) .

He leído mucho sobre la historia de su gran Nación (le puse “leído” en lugar de “googleado en Wikipedia”, no da Jefa) y también sé que Ghana es uno de los países más avanzados del Africa. Un país con grandes valores democráticos y un profundo respeto por las instituciones (Qué bárbaro, ¿no? Yo también me sorprendí cuando lo leí. Estos tipos ya son ahora lo que algún día seremos nosotros).

La evolución económica de su país, como la del nuestro ha sido muy importante.

(Le cambié “mío” por “nuestro” porque últimamente acá andan todos muy susceptibles, por lo menos hasta el 7D. Después no va a haber más problema y va a poder usar el “mío” todo lo que quiera).

De hecho, hemos logrado hacer crecer el nivel de vida y hoy, tanto ustedes como nosotros, somos una gran clase media ( esto ya se lo escuché el otro día cuando dijo: “Me siento muy orgullosa de pertenecer a la clase media”. Con todo respeto, acá va a tener que decidirse Jefa, porque “pertenecer a la clase media” y declaración jurada de 80 palos no combinan. O una cosa o la otra) .

Si usted quiere, y como muestra de cordialidad, le puedo pedir a mi vicepresidente Don Amado Boudou que pase por su país a saludarlo, aprovechando que él está de gira por Europa (¿Qué necesidad, Jefa? Otro al que sí lo van a googlear, sonamos.

Además por ahí el tipo llega allá y le cuentan de algún negocio, y quién le dice lo agarran un día medio caído, y se tienta. Y después tenemos que empezar a rajar fiscales y jueces. No arriesguemos, Jefa) .

Mientras tanto, nos gustaría poder hacerles llegar a nuestros marinos algunas provisiones para que no extrañen su Patria. Estamos preparando un contenedor con alfajores, dulce de leche, e inclusive carne y verduras para que se hagan un buen asado.

(Lo de los alfajores y la carne, vaya y pase. Pero mandarles la ensalada, con el tomate a 20 mangos el kilo, no vale la pena. Que se lo compren allá, o que se los hagan traer de París que va a ser más barato) .

Confío en que este problema se resuelva a la brevedad y juntos podamos disfrutar del bienestar de nuestros pueblos y ayudarnos a erradicar el flagelo de la droga y la violencia familiar (disculpe, le cambié esto porque “el flagelo de De la Sota y Scioli” sonaba rarísimo).

Le mando un cordial saludo para usted y su pueblo. God bless Ghana ( le puse esta frase final porque la que puso usted, “Él bless Ghana”, me pareció mucho).

CFK de América (y bueno, si le gusta ponerle “de América”, póngaselo nomás) .

0 comentarios - Humor político: