Fue masivo el paro contra el Gobierno: Cristina habló de &q

POLÍTICA HUELGA CONTRA EL GOBIERNO
Fue masivo el paro contra el Gobierno: Cristina habló de "aprietes y amenazas"

La Presidenta encabezó un acto en San Pedro. Dijo que la voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie. Y apuntando a Moyano, Barrionuevo y Micheli, afirmó que "no son los dirigentes que querían Perón y Eva". Por la mañana, hubo piquetes en los principales accesos a Capital y el tránsito fue similar al de un feriado. Solo funcionó una línea de trenes. Además, se cancelaron vuelos en todo el país y no hubo bancos ni recolección de basura.

Fue masivo el paro contra el Gobierno: Cristina habló de &q
La ciudad semi vacía, luce como un feriado por el paro nacional convocado por la CGT y la CTA. (Carlos Sarraf)

politica
Estación Retiro de Trenes vacía por el paro de la CGT y la CTA. (Diego Diaz)

20/11/12 - 16:07
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, salieron a festejar por la huelga que paralizó las principales ciudades del país y tuvo una alta adhesión en varios gremios. Además, criticaron a la Presidenta y a funcionarios a los que llamaron "bocones y jetones".

Moyano arrancó su discurso diciendo que el de hoy fue “un día de fiesta”. “Fue un día donde todos los que cumplimos esta jornada importante nos sentimos satisfechos por defender y expresar lo que el trabajador necesita. Otros hombres y mujeres, seguramente, no puedan sentirse así”, dijo Moyano.

Antes de levantar los piquetes más importantes, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que el paro "fue un éxito en todo el país". Y lo cierto es que el impacto de la medida de fuerza, que tuvo una alta adhesión de muchos gremios y la ayuda importante de los bloqueos de tránsito y la incertidumbre que precedió a la medida, se sintió con fuerza tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el conurbano y las ciudades más grandes del país.

En un acto oficial en San Pedro por el Día de la Soberanía Nacional y luego de que distintos funcionarios de su Gobierno descalificaran el paro, la presidenta Cristina Kirchner redobló la apuesta, realizó duras críticas a Micheli y Moyano y deslizó que recurrieron a amenazas para que los trabajadores se sumaran a la medida: "Hoy no fue una huelga ni un paro, ni siquiera un piquete". Al tiempo que agregó: "La huelga es un derecho sagrado, pero sagrado es el derecho de cada trabajador a decidir qué es lo quiere hacer".

Los principales accesos a la capital estuvieron totalmente cortados desde temprano, hubo piquetes en decenas de puntos del conurbano y el interior del país, casi todas las líneas de trenes están paradas -también la línea B del subterráneo-, se cancelaron casi todos los vuelos nacionales y regionales y las calles porteñas mostraron un tránsito menor al habitual.

El Puente Pueyrredón estuvo cortado toda la mañana en ambos sentidos por parte de agrupaciones de izquierda y de la CTA opositora. Los manifestantes se retiraron poco después del mediodía, luego de que Micheli anunciara que levantaban los piquetes. Por la mañana, también fueron bloqueadas completamente la autopista Riccheri, el acceso Oeste, la General Paz y la Panamericana, entre otras.

El primer piquete fue seguramente el que arrancó antes de las 6 en el kilómetro 21 de la ruta 3, en el cruce con las vías del ferrocarril, liderado por militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que lidera Juan Carlos Alderete. Solo su movimiento había prometido 160 cortes, a los que deben sumarse los de otras agrupaciones y sindicatos.

La Unión Tranviaria Automotor no se plegó al paro. Pero todas las líneas de trenes fueron interrumpidas, con excepción del Belgrano Norte. En la mayoría, fue por bloqueos de manifestantes en las cabeceras o distintos puntos del recorrido, aunque los trabajadores de la línea Sarmiento y la Mitre adhirieron al paro. Tampoco funciona desde la mañana la línea B de subterráneos –que también adhirió a la protesta-. Sí funcionan normalmente la mayoría de las líneas de colectivos.

La situación con los vuelos también fue muy complicada: no operó Aeroparque y no volaron los aviones con tripulación argentina. Así, fueron cancelados todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, los nacionales y regionales de LAN, y prácticamente todos los vuelos regionales y nacionales en todos los aeropuertos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires fue notorio también el paro de los recolectores de basura. Y el de los bancarios, que se sintió en casi todo el país. En los locales comerciales y gastronómicos, la situación fue mucho menos clara: muchos abrieron, otros no y algunos denunciaron que fueron amenazados por militantes que pretendían obligarlos a plegarse al paro. Muchas escuelas recomendaron a sus alumnos que, si podían, se quedaran en sus casas.

En La Plata hubo piquetes y no funcionaron las estaciones de servicio y además de los bancarios y recolectores de basura, se plegaron gremios médicos y docentes; la estación de trenes estuvo cerrada y los micros a Buenos Aires se cancelaron por los piquetes. El panorama fue similar en Rosario y Santa Fe y en Córdoba y Mendoza.

Aunque oficialmente el paro arrancó a la medianoche, en los hechos comenzó ayer a las 18 en los pasos fronterizos de Uspallata (Mendoza), Iguazú (Misiones), Güemes (Salta) y Paso de los Libres (Corrientes), donde los camioneros mantendrán detenidos, según estimaciones del gremio, cerca de 2.000 vehículos de transporte de larga distancia.

http://www.clarin.com/politica/huelga-paralizo-principales-ciudades-pais_0_814118771.html

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.052 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@cattena Hace más de 2 años +24
hablo
@PodridoDeLosKK Hace más de 2 años +12
SALUDOS A TODOS LOS CYBER-K QUE HOY TUVIERON QUE TRABAJAR..

21 comentarios

@Peyote2012 Hace más de 2 años -18
ciudades
@Soybigoton Hace más de 2 años -16
La corpo da sus últimos manotazos de ahogado.
@neoryu Hace más de 2 años +5
ya falta menos
@PodridoDeLosKK Hace más de 2 años -17
LA PROXIMA VEZ QUE SALGAMOS A PROTESTAR ROMPAMOS COSAS.

AL PARECER ES LA UNICA FORMA DE QUE KRISTINA ESCUCHE.
@Soybigoton Hace más de 2 años -4
Vaya, vaya, romper cosas como cavernicolas... asi son los gorilas hoy en dia.
@PodridoDeLosKK Hace más de 2 años -4
@Soybigoton Y si igual todos los Medios K dijeron que la marcha del 8N fue agresiva.... La proxima vez hagamonos escuchar ..

Al parecer Moyano sabe como tocarle el culo a Kretina.
@Lomar68 Hace más de 2 años -1
@PodridoDeLosKK chep una sola pregunta como se le llama que le hayan pegado, al periodista de C5N, de Telefe , de Canal 9, de Canal 7 ah y me olvidaba de Canal 13 que lo taparon en el 3er subsuelo. Son agresivos los carteles, son agresivos los manifestantes y son agresivos como siempre han sido todos los fachos o pro fachas, asumanlo!!!!
@La_Campora Hace más de 2 años -4
Obligaron al 95% de la población a parar, a no trabajar, a no poder trasladarse e ir al médico.
@1nangapiri Hace más de 2 años
borra los comentarios y comentas en otros pos ? gorila disfrazado
@1nangapiri Hace más de 2 años -1
este chavon borra los comentarios y deja todos los comentarios anti k gorila de mierd...
@amonal Hace más de 2 años +3
@1nangapiri
Los del campo cortaron rutas durante 4 meses y la hija de mil puta no les hizo nada. NO me rompan mas las bolas . Que se de cuenta que la gente ya no la tolera
@alex667 Hace más de 2 años -7
El 7D cada ves mas cerca estan todos nerviosos
@Lomar68 Hace más de 2 años -1
@Spacedude solo explicame como fue que Moyano era un Monstruo y hoy defiende a Moyano y le saca fotos con su hijito bobo de macri,
Concluison compro a Moyano, A Moyano le hacen creer que puede hacer la gran Lula (de obrero a presidente) y ya tenes donde entra Clarin en este paro., asi de simple
te guste o no te guste. Y sino como joraca se explica que la Sociedad Rural este alli y pa completarla con el apoyo del Negrero Momo Venegas!!!
@nicolasmorales04 Hace más de 2 años
@Lomar68 pruebas muchacho,como podes probar que clarin esta detras de todo esto,otra cosa muchos de los gremialistas que estaban alli antes tranzaron con el gobierno y ahora como se les dieron vuelta pasaron de ser unos angelitos a ser unos esbirro golpista de clarin,como se explica eso
@Spacedude Hace más de 2 años
@Lomar68 Yo no voy a explicar quien es Moyano, es una persona que desprecio desde hace mucho, desde cuando era aliado del gobierno y sus defensores lo defendía como el gran procer de los trabajadores.
Las dirigencias me tienen sin cuidado, este reclamo es justo, en contra de un gobierno que viene con un discurso progre, pero cuando el dinero se le acaba ajusta sobre los sueldos de los laburantes cobrandoles cada vez mas impuestos y recortandoles las asignaciones familiares. Es obvio que van a s
@PodridoDeLosKK Hace más de 2 años +12
SALUDOS A TODOS LOS CYBER-K QUE HOY TUVIERON QUE TRABAJAR..
@cesar_rafaela Hace más de 2 años +8
Maten a moyano, no sirve esa gente.
@Spacedude Hace más de 2 años +3
Yo vivo en Wilde, no hubo piquetes para llegar aca, y esta TODO cerrado, esto fue un paro contundente.

Los negadores oficiales podrán decir lo que quieran, pero hay muchos reclamos en la calle,d emasiados, y el gobierno cada vez muestra su peor cara, la de la intolerancia, la de la negación, la del ajuste, la de la descalificación.
@cattena Hace más de 2 años +24
hablo
@Puck_Berserk Hace más de 2 años +3
Muy lindo el paro, pero no dejar laburar a la gente no beneficencia a nadie, o si?
@_storm_ Hace más de 2 años +1
el impuesto al trabajo ayuda a la gente? te parece que le descuenten a los trabajadores plata y a las empresas que facturan millones no?
@ezestern Hace más de 2 años +3
la fuente muchachos, miren la fuente
@Peyote2012 Hace más de 2 años -1
@ezestern aaaajjaaa ja ja jaaaa ja ja ja
@Spacedude Hace más de 2 años +2
el paro no fue masivo porque clarin dice que fue masivo???

el nivel al que estan llegando para sustentar el relato es cada vez mas bajo
@ezestern Hace más de 2 años +1
@Spacedude yo no digo que haya sido masivo o no, no le creo totalmente ni al gobierno ni a clarin, pero en este tema no dudo que haya sido una coaccion, moyano es el cancer del sindicalismo argentino, nos deja mal parados a todos, a mi no me convence con su discurso pro trabajador. pensalo: con una mano en el corazon, cuantos de estos "dirigentes" quedan si le pasan la coima por debajo de la mesa bregando por el derecho de los laburantes, impuesto al trabajo, asignaciones familiares, jubilados,
@lucas1810 Hace más de 2 años +2
se vienen los defensores del modelo, despues del 7D no se a quien le van a hechar la culpa
@Igbyelinmortal Hace más de 2 años +1
Ya van a encontrar a alguien, y van a querer seguir con el mismo disco rayado, dependera de nosotros, el pueblo que trabaja, cerrarles el pico para siempre.
@negrosopa1 Hace más de 2 años +2
YO TODABIA ESTOY TRABAJANDO A ESTA HORA LA PUTA MADRE
@soy_fiero Hace más de 2 años +1
Clarin! me voy
@joel_benja Hace más de 2 años +3
"masivo", moyano representa solo el 24% de los trabajadores eso es masivo
@TUPAPAUS Hace más de 2 años +3
POBRE VIUDA,LE PICARON EL BOLETO¡¡¡¡ SI NO TERMINA EN CANA LLEGA ANTES AL MOYANO¡¡¡¡
@ArgDragon Hace más de 2 años +1
Yo tuve que laburar igual :/
@K0rpiklaani Hace más de 2 años +1
JAJAJAJAAJAJAJA ME ENCANTA POR FIN EL PUEBLO SE ESTA REBELANDO CONTRA ESTOS KORRUPTOS!!
@Mercedes72 Hace más de 2 años +1
@joel_benja este ususario hace post y cuando opinás en contra te bloquea. Fijensé acá
http://www.taringa.net/posts/info/15954603/La-historia-de-la-Juventud-Peronista-J_P_.html#comment-981228
@baile_funky_defensa_personal Hace más de 2 años -2
fue el último manotazo de clarín como monopolio
@altura2008 Hace más de 2 años -4
No fue un paro general, fue un piquete general, así cualquiera para un país.