Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Tal como adelantara IMPULSO, 2012 terminó convirtiéndose en el mejor año de la industria del cine en Argentina, superando el récord de venta de entradas de 2004, cuando se comercializaron 42.9 millones de tickets.



Según confirmó el portal especializado CinesArgentinos.com, este fin de semana se alcanzó el número de 43 millones de espectadores y, posiblemente, el año, alcance la cifra de 44 millones.

De acuerdo a lo que consignaron, si bien en la década de los 80 hubo años en los que se vendieron más de 50 millones de entradas, los datos no fueron registrados oportunamente por las distribuidoras.



La llegada del VHS primero, el DVD después y la popularización de la TV por cable, hicieron que la comercialización de tickets cayera a la mitad.

La historia comenzó a revertirse en 1997, con la aparición de los complejos como Cinemark, Village, Showcase y Hoyts.

Según los analistas de la industria, los espectadores van más al cine, motivados por las opciones que ofrece la digitalización, como películas en 3D, la remasterización de clásicos, promociones y cambios de hábitos, entre ellos, y una baja en la preferencia del público por la televisión.