Steinberg anuncia la llegada de Nuendo 6 para el primer trimestre de 2013, la mayoría de las novedades son las mismas que aporta Cubase 7

Nuendo 6 ya tiene fecha.

La novedad más importante es el nuevo mezclador “MixConsole”, así como el Channel Strip, Variaudio 2.0, nuevas opciones para composición como la pista de acordes y el asistente de acordes, ASIO-Guard, VST Connect SE, así como nuevos efectos y presets.

Steinberg a querido acercar el software Nuendo al manejo de una mesa de mezclas hardware, añadiendo por defecto en cada pista una puerta de ruido, un compresor, saturación y limitación, ademas de la ecualización claro esta.

Como novedades singulares de Nuendo aparte de las que comparte con Cubase tenemos el nuevo plugin IOSONO Anymix Pro 1.3 que integra EQ automática así como control del nivel sonoro para señales surround hasta 8.1. También tenemos la medición del nuvel sonoro EBU R129 con RMS así como “Loudness Lane” Para dibujar la curva de nivel sonoro en cada pista.

cubase

También esta el sistema ADR taker para doblaje, MemZap, para controlar presets de configuraciones de zoom y posición en el proyecto, una librería de 1.5 GB desarrollada por Pro Sound Effects, Remote Control Editor para mapear los parámetros de efectos e instrumentos a controladores externos.

Por último, también saldrá el Nuendo 6 Expansion Kit (NEK), que incluye algunas funciones de Cubase que no estan en la versión normal de Nuendo, como Chord Track, Chord Assistant y la afinación Hermode.

El nuevo mezclador MixConsole ofrece un modo de pantalla completa que permite ajustarse a pantallas grandes y pequeñas, para su uso en ordenadores y portátiles. El usuario puede configurar los canles que se verán en dicho mezclador, así como el orden con “Channel Zones”. Por otro lado existe otra nueva función llamada “View Sets” que nos permite visualizar la EQ, dinámica, envíos e inserciones en un solo movimiento.

En Nuendo 6 se pueden personalizar las imágenes de los canales, ahora se pueden mover parámetros de diferentes canales simplemente arrastrándolos, bypass global de efectos, comparación A/B, Control Room integrada y búsqueda de plug-ins.

nuendo

La ventana de configuración de canal también ha cambiado, como podemos ver arriba en la imagen, ahora tenemos un acceso más directo y visual a los parámetros del canalmás sencillo a todos los parámetros de canal.

El nuevo canal Channel Strip en Cubase 7 ofrece esa sensación de mesa de mezclas profesional que te permitira convertir tus canciones en un contundente tema de radio. Lo mejor de todo, Allen Morgan, cuyos títulos como productor incluyen Taylor Swift, Nine Inch Nails y muchos más, ha elaborado 150 presets de canal, 150 presets de pista, además de muchos presets cadena FX.

El Channel Strip incluye Puerta de Ruido, Compresor de alta gama, Equalizador de 4-bandas con analizador de espectro, Envelope Shaper, Saturación de cinta y un Limitador.

Como hemos comentado, Nuendo Expansión kit incluye Chord Track, que es como el nombre indica, una pista de acordes del proyecto, donde Cubase identifica la estructura armónica del tema proporcionando información de acorde y escala de las pistas MIDI, así como información de las pistas de audio que hayan sido procesadas con VariAudio. Además cuando modifiquemos algun ajuste en chord track, estas pistas se modificarán automáticamente, por lo que la fluidez de trabajo puede aumentarse radicalmente. Chord Track viene a su vez con la novedad de Chord Assistant que nos permite crear progresiones armónicas de acordes de forma automática.

VariAudio ha evolucionado a su versión 2.0, ahora se pueden editar pistas polifónicas, con multiples partes en el mismo editor, puediendo crear armonizaciones vocales. Además se ha refinado el sistema con un mejor algoritmo de detección de notas. Lógicamente la nueva versión de VariAudio también soporta la nueva función de Chord Track.

Steinberg

En Nuendo 6 se estrena también la nueva tecnologia ASIO-Guard que según ellos mejorará la estabilidad del sistema y prevendrá la perdida de datos. Esto viene acompañado de un “modo seguro” donde las preferencias de usuario estarán desactivadas. Por último tenemos el VST Connect SE, funcionalidad de video-chat en tiempo real para conectar con otros estudios o con la sala de grabación de tu propio estudio.

Esta noticia de Nuendo viene junto a el anuncio de Nuage un sistema de post-producción de Yamaha y Steinberg.

Nuendo 6 y Nuendo 6 Expansion Kit costarán 1.699 euros y 249 euros respectivamente. Hay un periodo de gracia para los que hayan activado Nuendo 5 después el 14 de noviembre de 2012, que podrán actualizarse sin coste. Más info en la web de steinberg, os dejamos con este vídeo promocional.


link: http://www.youtube.com/watch?v=w5j_BjVbK0w&feature