Impulsarán Argentina y México desarrollo de tecnología

Impulsarán Argentina y México desarrollo de tecnología de Punta


Impulsarán Argentina y México desarrollo de tecnologíatec
A través de la firma de un acuerdo, cámaras industriales de ambos países comenzarán a estrechar lazos para promover el desarrollo de software y de tecnología.


México y Argentina firmaron un acuerdo a través de sus cámaras industriales CANIETI y CESSI, respectivamente para impulsar la generación de innovación tecnológica en los segmentos de software y electrónica.

En un comunicado de prensa generado por la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informativos de Argentina) se menciona que, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Tecnologías de la Información y de Comunicaciones (CANIETI) de México, intentarán generar un entorno propicio para madurar el sector tecnológico de ambos países.
El documento que fue firmado durante la celebración de la XXXIII Convención Anual de la CANIETI, en México, los representantes de cada una de las cámaras, José María Louzao de la CESSI y Santiago Gutiérrez, presidente general de la CANIETI, acordaron trabajar durante su gestión por establecer una cooperación conjunta para la innovación y desarrollo (I+D) a fin de que se pueda desarrollar un modelo de innovación tecnológica internacional en el cual se incluyan temas como salud, transporte, seguridad, energía y educación, por mencionar algunos.
A largo plazo este acuerdo pretende crear un programa ambicioso para lograr que se sumen otros de 80 países y con ello conseguir una sinergia industrial multinacional.
“Es un convenio marco, y tiene que ver, en sus primeros esfuerzos con la intención de formar una plataforma de colaboración e innovación tecnológica internacional”, compartió en un comunicado de prensa Santiago Gutiérrez, presidente de CANIETI de México.

Por su parte, Carlos Anino, Vicepresidente de CESSI, refirió que este convenio además abarca el impulso para el desarrollo de capital humano especializado así como el apalancamiento de la innovación entre ambos países.
En el caso de políticas públicas, éstas también se tienen contempladas en este mismo acuerdo pues forman parte de los elementos que desean utilizar para resolver problemas comunes de la industria de alta tecnología, prevalecientes en los sistemas industriales de ambos países, como es el caso de la doble tributación fiscal o bien el aparecimiento de otros impuestos.
“Son áreas concretas para aprovechar el uso de las TI como motor de innovación para el crecimiento económico y social; y trabajar de forma colaborativa para establecer proyectos que apoyen a ambas naciones”, puntualizó el líder argentino, José María Louzao.

Las industrias tecnológicas de ambos países han ido en incremento en los últimos años. Por ejemplo, la industria electrónica en México ha ido en crecimiento gracias a la llegada de importantes compañías generadoras de tecnología que además cuentan con importantes departamentos de investigación.
En el caso de Argentina, su posición junto con Brasil en Sudamérica es importante como dos mercados potenciales de suministro de componentes y servicios para las industrias de software, iluminación y semiconductores varios.

Comentarios Destacados

@n1qu3t4m3r3 +24
y en taringa solo hacemos bardo
@skywalker77 +4
pero es solo para pasar el rato (aun que algunos si se pasan)

7 comentarios - Impulsarán Argentina y México desarrollo de tecnología

@n1qu3t4m3r3 +24
y en taringa solo hacemos bardo
@skywalker77 +4
pero es solo para pasar el rato (aun que algunos si se pasan)
@estoydeacuerdo -8
Mexico y Argentinas ¿Juntos en algo? Naa, imposible
@Vanishing_Light -1
@estoydeacuerdo +7
@Vanishing_Light Che, me alegra la unión de ambos países, pero siempre nos pasamos peleando por idioteces.
@hSanchezz +6
estoy de acuerdo contigo, solo por que hacen bardo en taringa creen que un mexicano y un argentino no se pueden llevar bien?
@nostramagus +5
vamos, ya era hora de que se pusieran las pilas en lo que tecnología respecta
@Witching-Metal +4
wtf!! si solo se pelan para hacer forobardo, sos un tarado si pensas que nos odiamos
@Arise_32 +2
Genial, a ver cuando nos unimos todos !
@Elkioscodegus -3
cuando se deje de jugar al futbol
@Arise_32 +1
@Elkioscodegus yo digo las grandes empresas, no los tadingueros.
@mathphys -5
las dos grandes potencias latinoamericanas en accion...
@estoydeacuerdo +3
Ninguna de las dos son potencias por la cantidad de gente.