Como si el final de la segunda temporada de Game of Thrones no fuera suficiente para nuestra depresión, en las últimas horas fue revelado que la próxima tercera temporada de Spartacus servirá como la última temporada de esta gran serie.

Temporada 3 de Spartacus será la última

Aunque todavía falta la confirmación oficial de la cadena Starz, el creador de la serie Steven S. DeKnight confirmó la noticia al decir que la nueva temporada, que llevará el titulo “War of the Damned”, ha sido considerada la última por varios meses.
El final está escrito

Segun DeKnight este conocimiento les permitió imaginar los últimos 10 episodios de una forma diferente ya que será la temporada más grande que han mostrado, algo esperado si recordamos que se anticipan grandes batallas gracias a la llegada de Spartacus (Liam McIntyre) a Roma.

Vale aclarar que creativamente los responsables de la serie están conformes con esta decisión, explicando que la historia de este personaje requiere un final a gran escala y sin extender demasiado la historia que ha sido contada tantas vences en la pantalla grande.

Sobre este tema, DeKnight recordó que la historia presenta a distintos ejércitos romanos siendo derrotados por Spartacus y sus rebeldes hasta la entrada del general Marcus Crassus, lo que se presta para un final con un gran enfrentamiento entre estos dos hombres.

Aunque la serie ha sido un éxito para una pequeña cadena como Starz, la realidad es que su producción ha estado llena de contratiempos desde el comienzo, tomando como punto más importante la muerte de Andy Whitfield luego de completar la primera temporada.

temporada

Esta situación llevó a una importante demora entre la primera y la segunda temporada, obligando a la cadena a producir una pequeña precuela de seis episodios que nos presentó a parte del reparto original antes de la llegada de Spartacus a la Casa de Batiatus.

Para terminar todos los productores acordaron que la producción de esta serie ha sido un gran desafío y no olvidaron agradecer a Starz la decisión de mantener la serie en el aire luego de la partida de Andy como regalo a la audiencia que estuvo con la serie.

A pesar de que faltan casi seis meses para su estreno, ya conocemos varios detalles sobre la próxima temporada, destacando especialmente la llegada de un nuevo grupo de actores y actrices formado por Todd Lasance (Julius Caesar), Simon Merrells (Crassus), Anna Hutchison (Laeta), Jenna Lind (Kore) y Gwendoline Taylor (Sibyl).

La última temporada de Spartacus comienza en enero del 2013. ¿Están tristes por este final o creen que es un buen momento para terminar la serie en un punto alto?

Aquí tienen el primer poster oficial de Spartacus: War of the Damned.

serie