tomando Coca Cola


Los mexicanos son el consumidor número 1 de Coca Cola en el mundo


Mexico campeon del mundo


México se ubicó como el principal país consumidor per cápita de bebidas de Coca-Cola Company en el mundo y como el segundo mercado en el que más crecieron sus ventas en términos absolutos durante el 2010.

Muhtar Kent, presidente y director general de la empresa, informó que en México se consumieron 675 botellas de 8 onzas (237 mililitros) por habitante el año pasado, dejando atrás a Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).

Kent destacó que México registró el segundo más grande crecimiento de ventas adicionales absolutas entre las 206 naciones en las que opera, superado por Brasil, el cual reportó un consumo per cápita de 229 botellas, sin especificar más cifras.

“Habrá más clase media en el mundo y 60% de ese crecimiento provendrá de países emergentes”, comentó al dar sus perspectivas para la presente década y como parte de los festejos del 125 aniversario de Coca-Cola Company.

México es estratégico para la transnacional; abarcó 11% de las ventas totales en el 2010 y obtuvo la segunda más grande bolsa de inversión, con 5,000 millones de dólares del 2010 al 2014.

Al ubicar los destinos adonde se dirigirán los flujos de inversión, John Farrell, vicepresidente de Estrategias de la compañía, destacó también a Brasil, con 6,000 millones de dólares en cinco años; China, 2,000 millones en tres años, y Rusia, 1,000 millones en un periodo de entre tres y cinco años.

En México, Coca-Cola Company posee 28% del mercado de bebidas no alcohólicas listas para beber, liderando al sector. Compite con Pepsico, en refrescos; con Danone y Nestlé, en aguas, y con Jumex, en jugos, entre otras empresas y segmentos.







azucar para todos!

coca








http://www.gcretailindetail.com/noticias-de-retail/2011/05/09/Los-mexicanos-son-el-consumidor-numero-1-de-Coca-Cola-en-el-mundo/