El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Murió Juan Carlos Calderón



Había creado grandes canciones para Serrat, Nino Bravo, Aute y Luis Miguel, para quien escribió el tema "La incodicional"

Murió Juan Carlos Calderón

El compositor español Juan Carlos Calderón, prolífico creador de hits y canciones románticas para intérpretes de habla hispana, murió a los 74 años tras una insuficiencia cardíaca.
A lo largo de más de cuatro décadas compuso o arregló canciones para Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Nino Bravo y Luis Miguel, a quien le escribió éxitos como La incondicional, Amarte es un placer y Fría como el viento.
Nacido en Santander en 1938, Calderón compuso temas muy conocidos en España en las décadas de 1970 y 1980, sobre todo con Serrat y su disco Mediterráneo y con Camilo Sesto, para quien compuso Vístete de blanco.
Sus últimas canciones fueron para artistas jóvenes como Luis Miguel, Ricky Martin o David Bustamante. Hoy, varios cantantes expresaron su tristeza en Twitter. Marco Antonio Solís escribió: "Enterándome del último adiós del maestro Juan Carlos Calderón, con quien tuve el honor de compartir en la producción En total plenitud". David Bisbal dijo: "Hoy es un día triste para la música, Juan Carlos Calderón, te echaremos de menos. Mandemos entre todos mucha fuerza a toda su familia".


Fuente

Comentarios Destacados

5 comentarios - Murió Juan Carlos Calderón