Rajoy se burla del fracaso catalan

Rajoy calificó de "fiasco" y "operación política ruinosa" al proyecto soberanista catalán

El jefe de Gobierno español criticó hoy a los nacionalistas moderados catalanes, que ayer quedaron lejos de la "mayoría excepcional" que buscaban.


rajoy
Rajoy se burla del fracaso catalan


mas
elecciones

En su juicio sobre los resultados de las elecciones catalanas de ayer, el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy calificó hoy de "fiasco" la aventura del presidente de la Generalitat y líder de Convergencia i Unión, Artur Mas, quien buscaba y no alcanzó una "mayoría indestructible" en el Parlamento para impulsar la separación de la región de España.

"En mi vida he visto una operación política tan ruinosa como la de Mas", disparó Rajoy en un encuentro con partidarios, citado por el diario El Mundo de España.

"La operación CiU queda ahí para los estudiosos"; "ha faltado responsabilidad y ha faltado prudencia", criticó Rajoy ante los dirigentes y barones regionales del PP.

Respecto de la estrategia poselectoral, el jefe del Ejecutivo dijo a los dirigentes del PP que el Gobierno de España va a "seguir colaborando con el Gobierno de Cataluña para sacar a los catalanes de la crisis".

En el marco de la profunda crisis económica española, Mas y su Ciu habían pedido a los catalenes -en los comicios anticipados de ayer- una "mayoría excepcional" en el Parlamento para llevar adelante su proyecto de separación de España. Pero, si bien ganaron las elecciones, fracasron en su obejtivo y de hecho perdieron 12 bancas.

Los grandes beneficiados de la convocatoria electoral fue la formación de izquierda republicana e independentista ERC, que pasó de 10 escaños a 21.

Este resultado ha convertido a ERC en la segunda fuerza parlamentaria catalana, desplazando de esa posición al Partido Socialista, que se quedó en 20 escaños al perder 8 diputados.

El PP se quedó con 19 bancas, una más que las que tenía, lo que llevó hoy a Rajoy a sostener que ese esultado electoral ha sido "el mejor de la historia del partido".

Fuentes de Información - Rajoy se burla del fracaso catalan

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 635 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Matematica_Uy Hace más de 1 año +11
EL MOTOR DE ESPAÑA SON CATALUNYA Y EL PAÍS VAZCO....SINO CAERÍAN EN EL 3º MUNDO...TENDRÍAN QUE APRENDER A MASTICAR ROCAS PARA SOBREVIVIR

7 comentarios - Rajoy se burla del fracaso catalan

@Matematica_Uy Hace más de 1 año +11
EL MOTOR DE ESPAÑA SON CATALUNYA Y EL PAÍS VAZCO....SINO CAERÍAN EN EL 3º MUNDO...TENDRÍAN QUE APRENDER A MASTICAR ROCAS PARA SOBREVIVIR
@Puck_Berserk Hace más de 1 año -1
Que raro Clarín
@spears2 Hace más de 1 año +6
fuerza catalunya
@biolinux2307 Hace más de 1 año
Catalunya y Euskadi(Pais Vasco) ,deben independizarse se lo merecen por grossos
@Panorama-Mundial Hace más de 1 año -2
pasa que los zurdos siempre fracasan

desastre
@_mysterion_ Hace más de 1 año -1
porque a cuba le va de mal le va tan mal que que erradicaron el analfabetismo y la hambruna y eso que tienen un bloqueo de tu amado ee uu
@KamusARG Hace más de 1 año -1
Acá un video de una mujer catalana que le habla a Artur Mas por este tema, por lo visto Artur es un politico tan chanta como los de aqui


link: http://www.youtube.com/watch?v=8fEyc0Ib8Po
@biolinux2307 Hace más de 1 año
Se ve como esta tia lee el telepronter no piensa con su cabeza, esta manipulada
@spears2 Hace más de 1 año +3
España
@biolinux2307 Hace más de 1 año
PARA EL MUNDO LA ELECCION FUE UN EXITO PARA LOS INDEPENDENTISTAS CATALANANES,SOLO EN LA PODRIDA CABEZA DE RAJOY Y LOS FACHOS LE RESTAN MERITO

ERC Esquerra Republicana de Catalunya (abreviado tradicionalmente ERC y desde 2008 (Izquierda Republicana de Cataluña en castellano), es un partido político fundado en Barcelona, apuesta por la independencia de los territorios de lengua catalana, los «Países Catalanes».

Euskadi(Pais Vasco) tambien merece independencia los son amplia mayoria

Euskadi y Catalunya nuevos estados en europa es el sentir de ellos


rajoy