Juego de Mesa de Sexo quiere liderar regalos de navidad

Un trivia de sexo quiere liderar la lista de regalos navideños

27/11/2012 09:15hs - Se llama "Sexo Guay". Es un juego de mesa orientado a los adultos que apunta a promover la educación y el autoconocimiento en materia sexual. Su creador dice que mejora la comunicación de la pareja y que sirve para ampliar las posibilidades eróticas.

Juego de Mesa de Sexo quiere liderar regalos de navidad

Es definitivo: no hay retorno. Hablar de sexo, buscar información sobre sexo, publicar noticias de sexo y todo lo que tenga que ver con "sexo" dejó de ser algo a esconder o disimular, algo a averiguar clandestinamente o algo destinado exclusivamente al público masculino. No sólo cambió la relación de las mujeres con su sexualidad en particular y con el sexo en general sino que las familias, enteras, ya abordan el tema de otra manera.

Tan es así que el tema se sube a las tablas en el teatro; se toca a toda hora del día en la tele; se escribe en infinidad de libros de los géneros más diversos; se suma cotidianamente a los medios impresos y digitales y hasta integra contenidos educativos en las escuelas. En el marco de esa tendencia, un juego de mesa lanzado hace apenas unos días llegó a la tapa de los principales diarios de Europa y promete convertirse en unos de los principales regalos de Navidad: se lllama "Sexo Guay" y es ni más ni menos que un entretenido trivia de sexo.

El tablero es similar al clásico "Trivia Pursuit" creado Scott Abbott allá por los años 80. La diferencia está en las preguntas: las mismas, según sus creadores, apuntan esta vez a educar, entretener y deshinibir al público adulto, dispuesto a desterrar pudores en lo que hace a la sexualidad.

En una entrevista al diario El Mundo, su autor, Fernando Alonso San Martín, dice que el beneficio fundamental de este proyecto no es otro que el de aprender jugando. "Si dedicas una parte de tu vida a cuidar tu sexualidad, el beneficio para ti es general: mejoras tú y quienes te rodean. Jugar al "Trivial Sexoguay" puede ser una manera de cuidar tu sexualidad porque vas a hacer cosas diferentes y especiales", comentó.

"Sexoguay" es "una herramienta de ocio" y un juego para entretener, divertir e informar sexualmente a personas adultas. Tiene 2.400 preguntas de información sexual y pruebas eróticas que apuntan a estimular "una gran variedad de ideas en la actividad sexual de una pareja", dice Alonso.

El creador del juego dice que, además, ayuda en la comunicación a través de un intercambio que, al ser lúdico, favorece otro tipo de encuentros y lenguajes.

Según Alonso, la idea de crear el juego "nace de la gran demanda de información sexual" que advierten en la población. De hecho, él y su socio son dueños de "Sex Haizegoa", la primera tienda erótica de la comunidad de Navarra y también la primera en incorporarse al mercado "on line" en castellano.

Alonso cuenta que en los últimos años ha observado un notable cambio de actitud de la gente respecto al sexo. "Nos dimos cuenta, por nuestro trabajo en la tienda, que había una gran demanda, y nos pareció una manera bonita de hacerlo, dado el éxito del "Trivial Pursuit" tradicional", contó a El Mundo.

El juego sirve para cualquier orientación sexual. "Es algo que no lo hemos visto en ninguno de los juegos que conocemos. Probablemente si tuviésemos cuidado con el lenguaje en todos los entornos, familia, escuela, trabajo etc., daríamos un gran paso hacia la igualdad", dice Alonso.

El juego, dicen, viene como anillo al dedo en tiempo de erotismo en jaque. Varios medios españoles vienen advirtiendo en las últimas semanas que la crisis ha alejado a España de la cama y que el sexo está en crisis en muchísimos hogares. Hasta la venta de juguetes sexuales ha caído notablemente.

juego

1 comentario - Juego de Mesa de Sexo quiere liderar regalos de navidad

@osocoloso66
idiotes!.
@mike265 -5
navidad
@darky_thesicmaggot +2
@mike265 que tiene que ver lexo? porque en taringa comentan por comentar? esta destinado para adultos el juego, aprendan a leer la noticia no solo el titulo
@osocoloso66 -2