Binner, que puso como jefe de la policia

a un narcotraficante, dice: "No estamos lejos de México y

Colombia"



El líder del Frente Amplio Progresista consideró que la Argentina tiene similares niveles de violencia, asesinatos y narcotráfico que esos países. "Quien quiera drogarse, que se drogue", había dicho días atrás


Narcosocialismo "No estamos lejos de México y Colombia


En medio del escándalo que su provincia atraviesa por la relación de la cúpula policial con el narcotráfico, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner evaluó que la Argentina "no está muy lejos de México y Colombia", en lo que refiere a violencia y crímenes por drogas.

En diálogo con Radio 2, el líder del Frente Amplio Progresista sugirió "recurrir a la gente que tiene la tecnología para abordar estos problemas". Además, pidió que la Gendarmería Nacional preste respaldo a las fuerzas de seguridad de Rosario en la lucha contra este tipo de delitos y solicitó "conservar la policía científica, para dilucidar los problemas y actuar en consecuencia".

Por otra parte, Binner defendió la "excelente" gestión de su sucesor y compañero, Antonio Bonfatti, pese al escándalo en que se vio envuelta la provincia por la denuncia contra el ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, por presunta complicidad con el narcotráfico.