Facebook: Censuran foto de codo que parecía un seno

La red social confundió el codo de una mujer con uno de sus pechos y bajó la imagen por conducta indecorosa.

Facebook siempre ha tenido un tema con la privacidad, especialmente de las fotos. Desde los inicios de la red social hubo polémicas por saber de quién eran las fotos una vez que se subían. Y si de polémicas se trata, el hecho de que unilateralmente puedan eliminar fotos por considerarlas “subidas de tono”, abre un nuevo flanco en contra del invento de Mark Zuckerberg.

Al menos en lo que va de 2012, dos fotos de madres dándole pecho a sus bebés han sido removidas por mostrar “conductas indecorosas”, lo cual ha sido duramente cuestionado en los medios sociales. Es por eso que el sitio “Teorías del profundo conocimiento de las cosas” (Theories of the deep understanding of things), decidió hacer un pequeño experimento para cuestionar la política de privacidad de Facebook con las imágenes.

Facebook censura foto por error
La polémica foto que fue eliminada de Facebook.

Los creativos del portal subieron una foto de una muchacha dándose un baño de tina, que aparentemente tenía un pecho al aire. Inmoralidad total, especialmente porque a primera vista se ve una generosa humanidad. Pero después del impacto inicial y de mirar detenidamente, es posible darse cuenta de que fue todo una ilusión óptica y lo que realmente aparece es un codo. Sí, un codo enrojecido.

Facebook bajó la foto, pues se quedó simplemente con la impresión inicial que parecía mostrar a una mujer desnuda. La errada decisión motivó la mofa del mentado sitio a través de una declaración: “Los moderadores de Facebook no pueden distinguir un codo de un peligroso, sucio, peculiar y violento pecho de una mujer”.

Este experimento, que a todas luces logró su objetivo, nos lleva a dos reflexiones: una es conocer cuál es el filtro que se usa para permitir fotos en Facebook. ¿Quién lo hace? ¿Un robot? ¿Una persona? Y la otra. ¿Qué le parece que todas, pero todas sus fotos de la red social de Zuckerberg sean revisadas? Le dejo la inquietud.