¿El final del sida?

¿El final del sida está cerca?


El informe anual de Onusida destacó que gracias al mejor acceso a medicamentos, la erradicación de la enfermedad está cerca. Daniela Garone, infectóloga de MSF, dialogará sobre ello en América Directo

¿El final del sida?


El progreso llevado a cabo a lo largo de la última década produjo una disminución de la tasa de muertes y ayudó a estabilizar el número de personas infectadas con el VIH, aseguró Onusida en su informe anual. La meta de terminar finalmente con la epidemia mundial de sida no es "meramente visionaria" sino "totalmente factible", destacó el documento.

Según el organismo, unos 34 millones de personas tenían VIH al final de 2011. A nivel mundial, el número de personas infectadas recientemente con la enfermedad -que puede ser transmitida a través de la sangre y por el semen en las relaciones sexuales- está cayendo. El número de nuevas infecciones durante 2011, 2,5 millones, fue un 20% más bajo que el de 2001.

Las muertes disminuyeron a 1,7 millones el año pasado, por debajo del máximo de 2,3 millones registrado en 2005 y de 1,8 millones en 2010.

África subsahariana es la región más gravemente afectada, con casi uno de cada 20 adultos infectado, una tasa 25 veces mayor que la de Asia, donde hay casi 5 millones de personas con VIH en las regiones combinadas del sur, sudeste y este de Asia.

Este miércoles, a las 15 horas de Buenos Aires, la infectóloga Daniela Garone, que trabaja en Malawi como coordinadora de un programa de Médicos Sin Fronteras, hablará con América Directo de los avances en la lucha contra la enfermedad. Además, responderá tus dudas. Puedes enviar tu pregunta aquí.

Fuentes de Información - ¿El final del sida?

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.256 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@Kim-Philby Hace más de 1 año +45
a coger como en los 60s
@YJerez Hace más de 1 año +3
@bmk87 Hace más de 1 año
De frente Ma... jajajajaja
@SWJKIIJO Hace más de 1 año
Sí, era un viva la pepa y al rato ya estaban en una guerra civil...

15 comentarios - ¿El final del sida?

@M4uR125 Hace más de 1 año +10
sida
@OdraboroF Hace más de 1 año +5
Ya deben estar preparando algo peor, y cuyos medicamentos para retrasar la muerte van a ser más caros
@bebotinia Hace más de 1 año +19
seguro que algun gil va a decir: a coger como en los 60s
@Kim-Philby Hace más de 1 año +45
a coger como en los 60s
@YJerez Hace más de 1 año +3
@bmk87 Hace más de 1 año
De frente Ma... jajajajaja
@SWJKIIJO Hace más de 1 año
Sí, era un viva la pepa y al rato ya estaban en una guerra civil...
@argent1n0 Hace más de 1 año +1
Siempre dicen la misma mierda y nunca pasa nada.
@deathcamilo Hace más de 1 año
mientras tanto en estos 10 años mas se infectaran y morirán muchos mas
@mau_qqq Hace más de 1 año +5
No, mientras la venta de farmacos sea un negocio extremadamente rentable no va a haber cura contra el SIDA
@lukesp2 Hace más de 1 año -7
Eres pintor y se te dificulta el color? entra y aprenderás
@juans13 Hace más de 1 año -2
mueve mucho dinero nunca se va a encontrar la cura
@tingrid Hace más de 1 año +1
ASÍ HAGAN UNA CURA igual desarrollaran otra peor....
@mando7 Hace más de 1 año
Yo digo que ya encontraron una cura, pero como la industria de los metodos anticoceptivos es muy buena entonces no la han querido revelar... Es como los extraterrestres xD.
@_KaPaNgA_ Hace más de 1 año -1

@aleg11 Hace más de 1 año +1
el problema que nunca se escucha a los medicos y mucho menos nunca se escucho al virologo dr luc montagnier el descubridor del virus




link: http://www.youtube.com/watch?v=Kgpr6xQsrmw




Jean-Luc Montagnier; Chabris, Indre, 1932) Virólogo francés que recibió en 2008, junto con su antigua colaboradora del Instituto Pasteur Françoise Barré-Sinoussi, el premio Nobel de Medicina por haber descubierto el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), una enfermedad que se había cobrado 23 millones de vidas desde que fuera tipificada en 1981. Conferenciante asiduo en todas las partes del mundo, Luc Montagnier es autor además de numerosos libros y publicaciones. Ha escrito Sobre virus y hombres: la carrera contra el sida (1994), libro en el cual relata sus investigaciones desde los inicios, la polémica con Robert Gallo y cómo la irrupción del SIDA marcó su trayectoria profesional. En Los combates de la vida. Mejor que curar, prevenir (2008) se interroga sobre los límites de la medicina y milita en favor de la prevención de las enfermedades crónicas.
@anipoy Hace más de 1 año +1
y si, tienen que reparar lo que hicieron, porque el sida nació y se infectó de forma no natural, fue una enfermedad inventada para hacer mal a la humanidad
@Sencei Hace más de 1 año +1
En pocas palabras la noticia dice que gracias al uso de los farmacos se va disminuyendo las tazas de SIDA? en si la noticia no es sobre una nueva cura?
@Walkyria777 Hace más de 1 año
Ojala q en Africa tambien este mermando la taza de contagios.