El Gobierno le pedirá apoyo a la Unasur en la disputa con l

El Gobierno le pedirá apoyo a la Unasur en la disputa con los acreedores


La jefa de Estado Cristina Kirchner solicitará este viernes en la cumbre de presidentes en Lima que el bloque se pronuncie a favor de Argentina en el conflicto

El Gobierno le pedirá apoyo a la Unasur en la disputa con l


Durante las reuniones a la que asistió con el presidente de Perú, Ollanta Humala, Cristina Kirchner le recordó en varias oportunidades que la disputa de la Argentina con los fondos especulativos de inversión debía ser incorporado en la agenda de la Unasur.

En opinión de la primera mandataria, la puja con los acreedores tiene interés no sólo para el país y América del Sur, sino para "todos los países del mundo", especialmente aquellos que actualmente atraviesan crisis económicas con problemas similares.

La visita de Humala permitió la suscripción de seis acuerdos bilaterales y una declaración conjunta. En el transcurso del trámite diplomático, la jefa de Estado aprovechó para recordarle el agradecimiento "eterno" del pueblo argentino al apoyo de Perú brindado durante la guerra de Malvinas.

Guiño desde Brasil

En tanto, el asesor en asuntos internacionales de Dilma Roussef, Marco Aurelio García, quien visitó el país para asistir a la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), calificó como "grave" el fallo del juez Griesa, ya que tendría un impacto regional y global en las futuras reestructuraciones de deuda.

"El problema es que de aquí en adelante nadie va a querer negociar con tranquilidad. El negociador va a estar siempre preocupado que cualquier juez en Nueva York venga a tomar una decisión. Es una preocupación grave que el mundo entero debe tener", sostuvo en diálogo con el diario Clarín.

Además, destacó que la reestructuración de la deuda "fue festejada" anteriormente -pese al 7% que no quiso aceptarlo-, y remarcó el rol efectuado en la negociación por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien "no es un partidario actual del gobierno argentino".

"En aquel momento se la consideró una buena negociación. Y quien hoy está reclamando no es el sector que quedó afuera de la negociación. Son los que compraron esos títulos a precios de regalo. No por acaso se los llama buitres", lanzó.

Aurelio García, por último, señaló que acompaña a Argentina por lo que está ocurriendo. Si bien aseñaló que sería "un grave precedente para la situación mundial" que los acreedores ganen en el litigio, evitó referirse sobre que posición adoptará Brasil bilateralmente y en el marco de la Unasur. "Eso se lo tiene que preguntar a la Presidente Dilma Rousseff y a las autoridades económicas", se excusó.

Fuentes de Información - El Gobierno le pedirá apoyo a la Unasur en la disputa con l

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 372 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - El Gobierno le pedirá apoyo a la Unasur en la disputa con l

@perro10malo Hace más de 1 año -3
Kretina pedile ayudaal congo belga!!!! no te da bola nadie!!! sabes x que??? x corrupta, resentida, egolatra, engreida y arbitraria....estas mas sola que mirta legrand en un bikini open!!!!!!!!
@perro10malo Hace más de 1 año -2
@pablopacha porsupuesto agradezco a dios caminar en veredas opuestas a las tuyas!!!!
@aleg11 Hace más de 1 año -1
@perro10malo esto es lo que siempre odio por que comentas boludeces? no podes hacer una critica constructiva ,kretina,kaka,mierda,kkkkk , comenta ideas,soluciones,pensamientos, con insultos no arreglamos nada,aparte ahora que culpa tiene la presidenta que en ghana nos secuestren la fragata ? vos te pensas que estan facil arreglar esos problemas de un dia para el otro?
@pablopacha Hace más de 1 año -1
@perro10malo Los que aman a Dios NO ODIAN, asi que tambien pongo en duda tu Fe.
@Gondezar Hace más de 1 año -2
Y que van a lograr con eso? Que los fondos buitres se compadezcan? Déjense de joder.
@matewinner Hace más de 1 año -2
Solucionar un problemón como este sin no poder decir en cadena nacional que es maniobra del grupo clarin es dificil no?
@TUPAPAUS Hace más de 1 año
ESTA VIUDA NO ES MAS IMBECIL POR FALTA DE ENTRENAMIENTO¡¡¡¡¡¡
PORQUE NO LE PIDE TAMBIEN AL EJERCITO DE SALVACION¡¡¡¡
@fer1114 Hace más de 1 año
La culpa es de clarin, 7d, aguante la campora pelotudos