Parece ser que es cierto y, aunque es evidente que muchos fan de esta gran película van a poner el grito en el cielo, una productora británica va a adaptar la película de Isao Takahata "La tumba de las luciérnagas".

"La tumba de las luciérnagas" tendrá una versió

En principio, aunque apenas si hay detalles, será la misma historia, pero con actores reales. Opiniones hay y habrán para todos los gustos, la mayoría en contra, ya que la película, adaptada ya en varias ocasiones, es una de las mejores cintas de animación jamás realizadas y el recelo es evidente. Imagino que si se quiere hacer una adaptación decente, respetarán la esencia de la película original y elegirán un buen equipo de producción, dirección y guion, pero conforme están las cosas hoy día respecto al tema de las adaptaciones, imagino que buscarán aprovechar el buen nombre de la película original para rascar lo máximo posible en la taquilla. Ojala me equivoque y sea una adaptación acorde con lo que los fans de la película de 1988 esperan.

Real

Dresden Pictures será la encargada de llevar el proyecto que de momento tiene fecha para el 2014, así que aún oiremos hablar mucho de esta singular adaptación. De momento no sabemos nada de director ni de guionista y mucho menos de los actores que la interpretaran. "La tumba de las luciérnagas" es una adaptación de una novela de título homónimo escrita por Akiyuki Nosaka y publicado por primera vez en 1967.

de

En la Segunda Guerra Mundial, Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.