Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Bienvenidos a la segunda parte del post de "EL HOBBIT" (la película). No tenía pensado dividir el post en partes pero surgio un imprevisto que me llevó a hacerlo: por alguna razón no me permite agregar más información a la que hoy es "parte 1" sin que se borre parte del mismo, con lo cual me vi obligada a elaborar esta segunda parte. Como consecuencia de ello extraje algunas cosas de aquella para que ésta no esté incompleta. Sepan disculpar que haya eliminado cosas del primero para poner aca pero no tenia otra alternativa. Como siempre les digo, ante cualquier inquietud me envían un MP que siempre los respondo. ¡Saludos!












FINALIZACION DEL RODAJE


06 de Julio de 2012: Tras 266 días de rodaje se han finalizado ambas peliculas sobre la novela de J.R.R. Tolkien El Hobbit.
La próxima parada del director y su reparto será la celebración de la ComicCon, que se organizará en San Diego los días 12 al 15 de julio, y donde se discutirán los aspectos más llamativos de la producción así como la polémica en torno a la utilización del formato de rodaje a 48 fotogramas por segundo. El Hobbit: Un viaje inesperado ha sido una producción maldita desde el comienzo del rodaje. Problemas de contrato con los actores, inconvenientes de financiación así como una úlcera que mantuvo ingresado a Jackson durante algunos días son algunos de los avatares a los que se ha enfrentado la producción para salir adelante.
Pese a esto nada ha detenido al director para lograr lo que se considera dos de las peliculas más esperadas de los proximos 2 años, y seguramente cumplirá con las expectativas de todos.


LLEGADA DE EQUIPOS PARA PROYECCION DE LA PELICULA


16 de Julio de 2012: Una sala de Belgrano y una de Lavalle ya recibieron los equipos. Multiplex fue la primera cadena en informar la llegada de los servidores necesarios para proyectar El Hobbit con los 48fps que quiere Peter Jackson.
En el complejo que tienen en Belgrano, la sala 3 ya cuenta con el servidor nuevo que no solo permite los 48fps, sino que también está preparado para los 60fps que tendría Avatar 2 o al menos es el standard que quiere usar James Cameron.
En tanto en el Monumental Lavalle también van a tener todo listo en la sala 3 del complejo.
Que tantos meses antes del estreno de El Hobbit ya haya dos salas con este sistema listo, da la idea de que muchas salas digitales puedan pasar en su momento la película en 3D con los 48fps como la pensó Peter Jackson. Supuestamente quienes quieran pasar la película en 3D solo podrán hacerlo si tienen el sistema de 48fps, caso contrario tendrá que ser en 35mm, pero esto es un rumor que todavía no ha sido confirmado.


FINALMENTE SERÁ UNA TRILOGÍA


31 de Julio de 2012: Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM, detrás de los filmes sobre "The Hobbit", y su director Peter Jackson, confirmaron hoy que esa esperada adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se planeó en inicio.
El anuncio, hecho a través de un comunicado conjunto, llegó tras semanas de especulaciones sobre la posibilidad de que el cineasta neozelandés hubiera planteado a los productores convertir el proyecto en una trilogía con el fin de recoger más partes de ese relato de literatura fantástica.
"Tras ver una edición de la primera película y un trozo de la segunda estábamos muy satisfechos con la forma que estaba tomando la historia. La riqueza de 'The Hobbit', así como el material de los apéndices de 'The Lord of the Rings', nos hicieron plantearnos una simple pregunta: ¿Contamos más de la historia?", dijo Jackson.
La respuesta por su parte, así como por parte de los estudios fue afirmativa, posiblemente animada por la buena recepción que tuvo el montaje de 12 minutos proyectado en la feria Comic-Con de San Diego, celebrada entre el 12 y el 15 de julio, donde "The Hobbit" fue ovacionado por más de 6.000 personas.
Fue en Comic-Con donde comenzaron los rumores sobre contactos entre Jackson y los estudios para dividir la producción en tres partes.
El rodaje de "The Hobbit" concluyó a principios de Julio y Jackson confesó que tenía mucho material y tenía que empezar a cortar escenas aunque estimaba que ninguna de sus dos películas bajaría de las dos horas de metraje.
La tercera parte verá la luz en el verano de 2014 y toda la trilogía se proyectará tanto en 3D como en 2D, así como en pantallas IMAX.
"Con la abundancia de rico material, apoyamos totalmente la decisión para desarrollar más lo que Peter (Jackson), Fran (Walsh) y Philippa (Boyens) han comenzado ya", afirmaron los copresidentes de Metro Goldwyn Mayer (MGM), Gary Barber y Roger Birnbaum.
El comunicado no dejó claro si Jackson tenía previsto convocar al reparto del filme el año que viene para rodar nuevas escenas, tal y como adelantaron algunos medios en Hollywood.
Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de "The Lord of the Rings", obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente 60 años posteriores a lo que transcurre en "The Hobbit".


UN CRATER CON EL NOMBRE DE TOLKIEN


16 de Agosto de 2012: La Unión Internacional Astronómica (IAU, por sus siglas en inglés) ha aprobado los nombres de nueve cráteres de Mercurio, entre los que se encuentran los dedicados a diferentes figuras del mundo del arte como el arquitecto español Antonio Gaudí, el pintor ruso Wassily Kansinsky o el reconocido autor de «El señor de los anillos», J.R.R Tolkien. Según ha informado la IAU, se ha decidido nombrar los cráteres de Mercurio en reconocimiento a «artistas fallecidos, músicos, pintores y autores que han realizado aportaciones destacadas o fundamentales en su campo y han sido reconocidos como figuras del arte de importancia histórica».
Así, además de Gaudí, Kandinsky y Tolkien, también tienen su propio cráter el pintor nigeriano Uzo Egonu; el cortesano romano de Nerón, Tito Petronio, que se cree que es el autor del Satiricón; el pianista ruso Sergei Prokofiev; la artista islandesa Nina Tryggvadóttir; el pintor chino Qiu Ying; y el novelista japonés Eiji Yoshikawa.
«Estas designaciones tienen como objetivo llevar al máximo el reconocimiento a las contribuciones artísticas de estos individuos, los más creativos de muchas culturas y épocas», ha destacado el investigador principal de la sonda «Messenger» de la NASA, Sean Salomon. Además, ha añadido, a través de un comunicado, que «ahora, los nombres de estos individuos están vinculados perpetuamente al planeta más cercano al Sol del Sistema Solar».
Los nueve cráteres recién nombrados se encuentran en la región del polo norte del planeta y han sido fotografiados por «Messenger». En esta zona de Mercurio se han encontrado evidencias de agua en aquellas áreas a las que no llega la luz del Sol.


FOTOS EN CALENDARIO



23 de Agosto de 2012: Nuevas fotos que surgieron de un calendario de la película, entre ellas la revelación de un personaje del que hasta ahora no se tenían imágenes: Radagast The Brown.

ANUNCIO DE TITULOS Y ESTRENO DE LAS 3 PELÍCULAS


01 de Septiembre de 2012: Warner Bros anuncia oficialmente las tres fechas de estreno de las tres películas, y los títulos de cada uno de los films de esta nueva trilogía de El Hobbit:
- El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey), 14 de diciembre de 2012.
- El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug), 13 de diciembre de 2013.
- El Hobbit: Partida y Regreso (The Hobbit: There and Back Again), 17 de Diciembre de 2014.


NUEVO TRAILER: MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE



link: http://www.youtube.com/watch?v=aI2BfisFK2c

16 de Septiembre de 2012: Así lo ha anunciado en un brevísimo vídeo que ha publicado en su página de facebook el propio Peter Jackson: esta próxima semana es la "semana Tolkien", pues se cumplen 75 años de la publicación de El Hobbit (el 21 de septiembre), y también será el cumpleaños combinado de Bilbo y Frodo (el 22). A esto, el director ha querido anunciar que el día 19 de septiembre se presentará el nuevo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y que también compartirán algún nuevo contenido dentro de uno o dos días. Finalizó diciendo que "Va a ser una semana emocionante".

SEGUNDO TRAILER OFICIAL SUBTITULADO


19 de Septiembre de 2012: Finalmente luego de tanta espera llegó el nuevo trailer de la primera parte de esta trilogía. Aún más espectacular que el anterior, devela algo más de la trama y refleja claramente que la película no sólo se limitará a narrar los hechos acontecidos en los primeros capítulos de la obra de JRR Tolkien, sino que incluye escenas que han sido sacadas de los Apéndices de El Señor de los Anillos (y algunas son también pura invención, como es lógico).
Así, podremos ver a Gandalf, Thorin y Compañía, Bilbo ("I`m going on an adventure!!", épico), Elrond, Galadriel, Radagast, Gollum (impresionante y más realista que en El Señor De Los Anillos), trolls, trasgos, wargos... todo eso y mucho más. Para verlo una y otra vez...¡Disfrutenlo!.



link: http://www.youtube.com/watch?v=lFH2QjSsdGQ

4 FINALES ALTERNATIVOS DEL SEGUNDO TRAILER

20 de Septiembre de 2012: Recuerden que en el trailer la escena final es la del "aplastamiento" que sufren los enanos.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vSkbyyZ3ysY

75º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DE "EL HOBBIT"



21 de Septiembre de 2012: Un 21 de septiembre de 1937, salía a la venta en las librerías de Inglaterra esta obra que hablaba de cómo Bilbo Bolsón, un ser pequeño de vida acomodada, se embarcaba en un peligroso viaje de destino incierto; una historia de aventuras aparentemente ingenua con dragones, enanos, elfos y orcos, y sorprendentemente dramática en su desenlace.
Tres cuartos de siglo después de ver la luz, El Hobbit, germen de una completa mitología ideada por un humilde profesor de Filología llamado John Ronald Reuel Tolkien para entretenimiento de sus hijos, ha generado un universo lleno de sueños y un negocio de millones de dólares que gira y se renueva cíclicamente, captando nuevos fans.
Sus seguidores más devotos celebran cada año por estas fechas la Semana Mundial de Tolkien, un evento que instauró la Sociedad Americana Tolkien en 1978 y que también incluye el Día Mundial del Hobbit (22 de septiembre), en honor al cumpleaños del personaje de Bilbo y de su sobrino Frodo.
Como no podía ser menos, el mundo editorial también ha participado de forma especial en este 75 aniversario. Minotauro ha sacado a la venta una edición limitada de El Hobbit: un estuche que incluye una reproducción de la edición original de 1937 con ilustraciones del propio Tolkien; el Mapa de Thrór (que condujo a Bilbo y a los enanos hasta el tesoro del dragón Smaug) y una funda de piel grabada a imitación de El Libro Rojo de la Frontera del Oeste. Otra tentadora joya es El arte de El Hobbit, que recopila todo lo que Tolkien dibujó para su universo: más de 100 bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos. Algunas de estas ilustraciones son inéditas y otras se publican por primera vez a color.


POSTER OFICIAL



22 de Septiembre de 2012: Con motivo de "El Día de El Hobbit", ya que se celebran los cumpleaños de Bilbo y Frodo, los responsables de las películas han publicado el poster oficial de esta primera entrega, el cual tiene como protagonista al mismo Bilbo.

NUEVO POSTER



27 de Septiembre de 2012: En el día de hoy apareció este espectacular póster con los 13 Enanos de El Hobbit: Balin, Dwalin, Fili, Kili, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur (comiendo, por supuesto) y Thorin Escudo de Roble, apiñados para ilustrar la compañía que emprenderá la misión a la Montaña Solitaria en esta primera película titulada El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

OTROS POSTERS PARA DISFRUTAR




03 de Octubre de 2012: En el primero se puede reconocer a Azog y a varios trasgos, junto a los enanos, Bilbo y Gandalf; mientras que en el segundo se observa un "collage" del "Concilio Blanco".

PODRÍA HABER EDICIÓN EXTENDIDA DE "EL HOBBIT"



04 de Octubre de 2012: Warner Bros aún no lo ha confirmado oficialmente pero se ha visto que presentaron un catálogo de los DVDs que saldrán a lo largo de 2013: "Peter Jackson’s The Hobbit: An Unexpected Journey – Extended Edition (Q4)", ese será el nombre que le correspondería.

HOMENAJE EN ESTAMPILLAS Y MONEDAS









05 de Octubre de 2012: Hoy es el día en el que el correo de Nueva Zelanda, en un arreglo con Warner Bros y quienes realizan la trilogía, entre otros, lanzan estampillas (o sellos) y monedas conmemorativas para la primer película de "El Hobbit".

4 BANNERS NUEVOS


POSTER ARGENTINO POR CINE 1


IMÁGENES NUEVAS










15 de Octubre de 2012: Por un lado, la web francesa "Tolkiendrim" publica fotos nuevas (en baja calidad) del Rey Elfo Thranduil, su hijo Legolas y Elrond. Tambien otras en las que se puede apreciar mejor a Bolgo y a un trasgo llamado Yazneg.
Por el otro, en la web brasilera "Cine Marcado" publican nuevas imágenes en las cuales encontramos en la primera a Bilbo posiblemente en su encuentro con los Trolls, por la fogata y el campamento que se ven de fondo. En la siguiente tenemos a un cómodo Bilbo, sentado y fumando pipa, recibiendo la visita de Gandalf. La tercera imagen nos muestra a Frodo con un documento en la mano, quizás el Mapa de Thrór, y en las última vemos a Gandalf al parecer encontrando una espada que podría ser Glamdring.


MEJOR VISTAZO A BOLGO




BANDA SONORA

15 de Octubre de 2012: Se ha revelado que la música y banda sonora de la primer película compuesta por Howard Shore saldrá a la venta el 11 DE DICIEMBRE en dos versiones: una normal y una especial (de la cual no se dio ningún detalle).

CARTAS O BARAJAS (hagan click en la imágen para verlas más grande)


PRIMER y SEGUNDO SPOT DE TELEVISIÓN


link: http://www.youtube.com/watch?v=Op5hF9Ip3CE&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dUfBxB-yC1Y

POSTERS INDIVIDUALES POR PERSONAJE


















SPOT DE TV PARA LATINOAMÉRICA


link: http://www.youtube.com/watch?v=8nSdqi6pF4Y&feature=player_embedded

NUEVO SPOT DE TV + VERSIÓN EXTENDIDA


link: http://www.youtube.com/watch?v=CnvwihdRQIo&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=SGZmQHClkTc&feature=relmfu

DETRÁS DE ESCENA


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rWEn4jF-zac

4 BANNERS PROMOCIONALES



NUEVAS IMAGENES



























SPOT DE TV NÚMERO 6


link: http://www.youtube.com/watch?v=IDnI2t1qY58&feature=player_embedded

SPOT DE TV NÚMERO 7


link: http://www.youtube.com/watch?v=kVq8DqKyVCA

MONTAJE DE TRAILERS Y SPOTS DE TV


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3Hy6O682OGI

21 de Noviembre de 2012: Un fan de Tolken ha subido un vídeo a su cuenta de Youtube, que es un montaje de las escenas que hemos podido ver a lo largo de los dos traileres y los siete anuncios de televisión que han salido.
El montaje está hecho de la manera más cronológica que el fan ha considerado, aproximándonos a un especie de resumen de algo más de 7 minutos de la primera parte de la trilogía de "El Hobbit", dirigida por Peter Jackson.


VIDEOBLOG 9: POST-PRODUCCIÓN (Subtitulado)


link: http://www.youtube.com/watch?v=EvPPz_kQ2dY

SNEAK PEEK


link: http://www.youtube.com/watch?v=RPBZu6pmu3s

28 de Noviembre de 2012: Escena de la película donde Gandalf entrega a Bilbo la que será su espada, Dardo. A continuación les dejo las líneas:
G - Bilbo. Toma, esta es más o menos de tu tamaño.
B - No puedo aceptarla.
G - La hoja es de forja élfica, lo que significa que brilla azul si orcos o trasgos están cerca.
B - Yo... yo nunca he usado una espada en mi vida.
G - Y espero que nunca tengas que hacerlo. Pero si tienes que hacerlo, recuerda esto: El verdadero coraje no consiste en saber cómo quitar una vida, sino cuándo perdonar una.


ALGUNAS IMÁGENES DE LA PREMIERE DEL 27 DE NOVIEMBRE






























NUEVAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA

















COMPARACIÓN ENTRE "EL HOBBIT" Y "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

BILBO: La elección de Martin Freeman como Bilbo Bolsón ha sido sin duda alguna el mejor acierto. Su parecido con Ian Holm es espectacular.

Basta ver la escena en la que Bilbo encuentra el Anillo Único en la caverna de Gollum en sus dos versiones: Escena de ESDLA arriba y de EL HOBBIT abajo (misma foto).


GANDALF: Es más que obvio que Ian McKellen ha envejecido en estos 10 años y en El Hobbit se aprecia ese cierto envejecimiento pero su barba está más gris para simular que era más joven 60 años antes de ESDLA. Observenlo en ESDLA arriba y en EL HOBBIT abajo (en cada foto).





GOLLUM: Está casi igual que en ESDLA pero obviamente algo más rejuvenecido en El Hobbit. También se aprecia que las técnicas CGI han mejorado en 10 años. Si Gollum parecía real en la trilogía anterior, ahora lo parece más. Lo vemos en ESDLA arriba y en EL HOBBIT abajo (en cada foto).





BOLSÓN CERRADO: La reconstrucción del escenario original ha sido formidable y con todo lujo de detalles. Algunos ejemplos: el recibidor; el salón y comedor. Y las técnicas de perspectiva también (tercera foto)




ELROND: Como todo elfo inmortal no envejece y en El Hobbit tiene el mismo aspecto que en ESDLA. Si observamos la corona o diadema, no es la misma al igual que la vestimenta. Normal, ya que Elrond es un señor elfo.


GLOIN Y GIMLI: Padre e hijo tenían que ser similares en aspecto. Glóin hacia un breve cameo en `La Comunidad del Anillo´ y en ella aparecia con el pelo canoso. 60 años antes tiene el pelo castaño y se parece bastante a su hijo. El hacha que Gimli porta en las películas es el mismo que su padre llevó en su aventura a Erebor.


GALADRIEL: La Dama del Bosque sigue pareciendo igual de bella que siempre como se aprecia en ambas imágenes.


TROLLS DE PIEDRA: Los 3 trolls que aparecían petrificados en La Comunidad del Anillo eran los mismos que Bilbo y su grupo encuentran en su aventura en El Hobbit. El diseño de las caras apenas ha variado para la nueva película. En la foto se aprecian los trolls de EL HOBBIT arriba antes de ser convertidos en piedra como se ve en ESDLA abajo (en la misma foto).


MAPA DE THROR: Salvo por ligeras modificaciones en color y textura del papel el mapa visto en La Comunidad del Anillo ha sido reproducido casi con total exactitud.


NARSIL: Como era de esperar los fragmentos de Narsil siguen intactos en Rivendel 60 años antes de que Boromir los toque. El escenario también ha sido recreado correctamente con respecto al original (EL HOBBIT arriba y ESDLA abajo).


DARDO: Los 2 héroes de la historia desenfundando su espada por primera vez.

Otro detalle a tener en cuenta es el brillo que emite Dardo. En la trilogía original era un aurea más que un brillo en si, como si el brillo envolviera la espada en vez de salir de la misma. Si vemos el brillo de dardo en EL HOBBIT, es un brillo más intenso que sale del interior de la espada y además recorre el dibujo de la hoja a diferencia que en ESDLA.

SPOT DE TV NÚMERO 8


link: http://www.youtube.com/watch?v=I3IPy-q7w6U&feature=player_embedded

SPOT DE TV NÚMERO 9


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q5ZuV10wBxE

SPOT DE TV NÚMERO 10 (Vistazo a SMAUG)


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7gXCoh_PErU

SPOT DE TV NÚMERO 11


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZGGZzNn80Us&feature=player_embedded

CLIP DEL "CONCILIO BLANCO"


link: http://www.youtube.com/watch?v=hvwX_ng28Q8&feature=player_embedded

5 VIDEOS DEL "DETRÁS DE ESCENA" (Sin subtitulos)


link: http://www.youtube.com/watch?v=YND6qlV2tIc&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=UBGlC0g4UeU&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=NnaeEerKBmc&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?v=HiodRjlAvos&feature=player_embedded

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cw5i-9ATRkg

PRIMERAS IMÁGENES DE LA 2DA Y 3ER PELÍCULA DE LA TRILOGÍA




07 de Diciembre de 2012: Gracias a Entertainment Weekly hemos podido ver las primeras imágenes de la segunda y tercer películas de El Hobbit (subtituladas "La Desolación de Smaug" y "Partida y Regreso" ). En la primer imágen, tenemos a Bilbo semi acostado sobre el tesoro de Smaug; y en la segunda, nada menos que a Bardo y Legolas, posiblemente antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos.

SPOT DE TV NÚMERO 12


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ux2W3WnA6eA

SPOT DE TV NÚMERO 13


link: http://www.youtube.com/watch?v=1OEsSA9PnBQ&feature=player_embedded

6 MOVIE CLIPS (Sin Subtítulos)


link: http://www.youtube.com/watch?v=A_F30H0nsVk

link: http://www.youtube.com/watch?v=zNQZ7ZvH1W0

link: http://www.youtube.com/watch?v=4i5wTn7wPto

link: http://www.youtube.com/watch?v=k19pqrm70Eo

link: http://www.youtube.com/watch?v=Qkx2kcmoPVk

link: http://www.youtube.com/watch?v=mK-5mQA8sPU

CANCIÓN DE "MISTY MOUNTAINS"


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NRUBe2RTq74

VIDEOBLOG 10: PREMIERE (Sin subtitulos)


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OtCOQMfNaLQ

"EL HOBBIT" BATE RÉCORD MUNDIAL EN RECAUDACIÓN

16 de Diciembre de 2012: Y no era de esperar menos, El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha batido el récord mundial de un estreno en diciembre en los Estados Unidos, recaudando 84.6 millones de dólares en este fin de semana, según la taquilla norteamericana. El récord anterior y que pasó a segundo lugar es el de Soy Leyenda, recaudando 77.2 millones en el año 2007 y también a "ESDLA: El Retorno del Rey" en 2003 logrando 73.3 millones. Mientras que en el resto del mundo ha logrado recaudar 138.2 millones de dólares lo cual hace un total de 222.8 millones en todo el mundo por el momento.

"EL HOBBIT" CONSIGUE 3 NOMINACIONES A LOS PREMIOS "OSCARS"



10 de Enero de 2013: La primera parte de esta trilogía dirigida por Peter Jackson ha conseguido 3 nominaciones en "apartados técnicos". A continuación la lista y las películas con las que competirá en cada categoría:

Diseño de Producción:
Anna Karenina (2012/I): Sarah Greenwood, Katie Spencer
El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Dan Hennah, Ra Vincent, Simon Bright
Los miserables (2012): Eve Stewart, Anna Lynch-Robinson
La vida de Pi (2012): David Gropman, Anna Pinnock
Lincoln (2012): Rick Carter, Jim Erickson

Maquillaje y peinado:
Hitchcock (2012): Howard Berger, Peter Montagna, Martin Samuel
El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Peter King, Rick Findlater, Tami Lane
Los miserables (2012): Lisa Westcott, Julie Dartnell

Efectos especiales:
Marvel Los vengadores (2012): Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams, Daniel Sudick
El Hobbit: Un viaje inesperado (2012): Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton, R. Christopher White
La vida de Pi (2012): Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik De Boer, Donald Elliott
Prometheus (2012/I): Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley, Martin Hill
Blancanieves y la leyenda del cazador (2012): Cedric Nicolas-Troyan, Phil Brennan, Neil Corbould, Michael Dawson .


RECAUDACIÓN TOTAL

Acorde a los datos brindados por BOX OFFICE MOJO, la recaudación de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" solo en los EEUU ha sido de U$S 303,003,568 mientras que en el resto del mundo recaudó aproximadamente U$S 714,000,000; lo cual indica que a nivel mundial ha alcanzado la cifra de U$S 1,017,003,568. Comparado con la saga de ESDLA, en lo que respecta a recaudación en EEUU se posiciona en 4to lugar, y a nivel mundial en 2do lugar por detras de "El Retorno del Rey", dado que ésta fue la única de la trilogía que logró superar el billón de dólares.

"EL HOBBIT" SIN "OSCARS"

25 de Febrero de 2013: En ninguna de las 3 categorías en las que estaba nominada la primera parte de esta trilogía pudo vencer a la competencia. A continuación las respectivas ganadoras de cada categoría por la que competía "El Hobbit":
Diseño de Producción:
Lincoln: Rick Carter, Jim Erickson
Maquillaje y peinado:
Los miserables: Lisa Westcott, Julie Dartnell
Efectos especiales:
La vida de Pi: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik De Boer, Donald Elliott


BLU-RAY A LA VENTA EL 08 DE ABRIL

Según se puede ver el la web de amazon UK, el bluray de El Hobbit: Un Viaje Inesperado saldrá a la venta el próximo 8 de abril. El disco incluirá la versión 3D, la version 2D y copia digital.

SE RETRASA EL ESTRENO DE LA TERCERA PARTE

Originalmente planeada para que se estrene el 18 de Julio de 2014, "New Line Cinema" y "MGM" han aplazado el estreno de "The Hobbit: There and Back Again" al día 17 de Diciembre de 2014.


BANNER (Hagan click en la imagen para verlo más grande


Aparentemente indicaría hasta dónde llegará la primer parte de la trilogía.

NUEVO BANNER CON PERSONAJES (Hagan click en la imagen para verlo más grande


ESPADA (Orcrist), MAPA Y LLAVE DE THORIN OAKENSHIELD




www.elmulticine.com
www.ew.com
www.theonering.net
www.imdb.com
www.amoelcine.com
www.elfenomeno.com


A continuacion los invito a que hagan click en la imagen que les dejo debajo para dirigirse a la TIERRA MEDIA con google maps.


CLICK EN LAS IMAGENES DEBAJO PARA IR A LA PRIMERA PARTE DEL POST Y/O A LA COMUNIDAD QUE SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE