Cristina: "Argentina hará honor a sus compromisos&quot

Cristina: "Argentina hará honor a sus compromisos"

Lo aseguró Cristina Fernández durante el cierre del encuentro anual de la UIA. Antes, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó: "Argentina es el mayor mercado industrial para Brasil". "Ambas naciones somos una familia", afirmó la mandataria argentina.

“Siempre he escuchado hablar de la integración desde el reclamo o desde el deseo. Pero luego de la crisis, la integración se ha convertido en una necesidad. Es más, yo diría en una condición sine qua non”, subrayó la Presidenta en su discurso de cierre de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Cristina enfatizó que no se podrán mantener los avances logrados en esta “década ganada” si no se aúnan “esfuerzos, recursos, acciones, trabajos y políticas públicas y privadas entre ambos países”.


Cristina: "Argentina hará honor a sus compromisos"
Cristina y Dilma cerrarán el encuentro anual de la UIA.

“Constituimos el contramodelo de un mundo en el que el capital financiero y sus derivados se han erigido en amos y señores. Si no hacemos asociaciones estratégicas esto no se podrá seguir sosteniendo con esta crisis”, remarcó.

En este sentido, la Presidenta agregó: “Debemos pensar en Argentina y Brasil como las dos grandes poleas de la región para que sea protagonista del siglo XXI, esta es la clave”.

Por otra parte, Cristina se refirió a los fondos buitre y afirmó que quieren castigar a la Argentina.


“Porque resulta inconcebible que hayamos reestructurado la deuda soberana en un 93% y hemos venido pagando puntualmente desde el 2005 con recursos propios, sin recurrir a al mercado de capitales”, destacó y agregó: “Hemos recuperado el autoestima”.

“Esperamos la pronta recuperación de la economía de Estados Unidos, ya que es una economía locomotora para el mundo. Pero hay algo que es claro: si siguen fondeando sólo a los bancos o a las aseguradoras de riesgo, esto no tiene salida”, señaló la presidenta.

Cerca del final, Cristina invitó a toda la región a sumarse a la inicitavia que apuntalan Argentina y Brasil: “Aquí en América del Sur debemos ser una pequeña locomotora que enganche la mayor cantidad de vagones. Argentina y Brasil se convirtieron en una familia. Lo único que pedimos en que todos pongan el mismo esfuerzo en permitir que esta integración siga adelante y que sostengan esta economía. Esta integración es una necesidad”.

4 comentarios - Cristina: "Argentina hará honor a sus compromisos&quot

@jkorg_333 +1
a sus

@noyono -3
es notable cuantos tadingas se sienten identificados con los "tonto y retonto"
@Goku_Sabbatella -4
jajaja le cerraste el culo al gorila
@_KaPaNgA_ -1
@NatuSuspendida
siempre uno removiendo mierda del fondo del tarro. che peroncho, anda a buscar el taxi del taller y hace lo que mejor sabes, nada!
@Mogadishu
Como pasamos de "Podran tener la fragata pero no nuestra soberania" a "Vamos a honrar nuestros compromisos"?
Me parece que me perdi de algo entre medio o esta aprendiendo a no ser tan tribunera y bocafloja.