Confirman que la Fragata Libertad no puede ser embargada

Confirman que la Fragata Libertad no puede ser embargada













La Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que el barco argentino retenido en el puerto de Ghana por un reclamo del fondo buitre NML es un buque militar, por lo que "goza de la más absoluta inmunidad".






Confirman que la Fragata Libertad no puede ser embargada





La Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que la Fragata Libertad es un buque militar y por lo tanto que no puede ser embargada.


Según informó la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, el buque escuela no posee el número de registro definido para los navíos dedicados a actividades comerciales por ser un buque de guerra.


libertad

La notificación desmiente las versiones de quienes afirmaron que tiene asignado un número de identificación OMI y por lo tanto es un buque de servicios.
El organismo, dependiente de Naciones Unidas (ONU) y con sede en Londres, confirmó que "el número OMI 6125398 no ha sido nunca asignado a este buque de guerra, ni a ningún otro buque".
La notificación respalda la legalidad de los argumentos argentinos en el sentido de que, en aplicación del derecho internacional del mar, la Fragata Libertad goza de la más absoluta inmunidad y no puede ser embargada.
"Resulta preocupante que algunos legisladores y medios de prensa argentinos difundan falsas informaciones que podrían perjudicar la situación argentina frente a las ávidas demandas de los fondos buitre y en contra del interés nacional", señaló la embajadora Castro, quien también es representante permanente de Argentina ante la OMI.
La Fragata Libertad está retenida en el puerto de Tema (Ghana) desde el 2 de octubre pasado por pedido del fondo buitre NML Capital.
La Cancillería argentina recurrió al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que convocó a audiencias entre las partes para el jueves y el viernes.




no




A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
puede




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




fragata

Dar puntos
38 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@PAPATO Hace más de 1 año +13
@Lionel_Hutz_ lamento mucho, voy a tener que bloquearte y borrar tu comentario, dado que me tenés bloqueado.

11 comentarios

@Goku_Sabbatella Hace más de 1 año -6
otra derrota para el gorilaje
@PAPATO Hace más de 1 año +7
Que tiene que ver con el post el tuyo?
@polopol Hace más de 1 año -9
si la cagada de mandar a la Fragata Libertad a ghana se la mandaron los ineptos de la cancilleria, y defensa... era sabido que iban a hacer de las propias ineptitudes una victoria o echarle la culpa a alguien.
ya la veo a la presidenta en cadena nacional anunciando con bombos y platillos...

HEMOS RECUPERADO LA FRAGATA... y todos los alchuetes aplaudiendo como si fura una gesta patriotica
@PAPATO Hace más de 1 año +9
Error, la cagada se la mandó la Armada.Además, la Fragata fue parte de una invitación de Ghana a visitar el país.
@Vaneit Hace más de 1 año
@hyppyales Hace más de 1 año +4
Viva la patria !!!!!!! , no importa a quien se haya derrotado y lo amargo que la pasaran algunos , que creian que ese acto hostil era contra nuestra presidenta , era contra la PATRIA ARGENTINA , que bueno sentir una vez mas que se tiene razon , que por lo legal tambien ponemos de rodillas a los perversos buitres . Y ahora vamos por mas , y les haremos sentir el rigor de las decisiones de un gobierno serio , y bienvenidos marinos tripulantes , la patria les agradece sus magnificos servicios , por uds por todos unavez mas VIVA LA PATRIA , BIENVENIDA ESCUELA FRAGATA LIBERTAD , ahora simbolo mayor aún de soberania y lucha contra el colonialismo .
@Lobe976 Hace más de 1 año -1
GHANA PREPARE YOUR ANUS
@PAPATO Hace más de 1 año +13
@Lionel_Hutz_ lamento mucho, voy a tener que bloquearte y borrar tu comentario, dado que me tenés bloqueado.
@andresbink Hace más de 1 año +5
na loco todas buenas noticias!!! basta quiero un poco de caos!!!
@fabbian Hace más de 1 año +2
chupate esta ghana!
@The_X_File_2 Hace más de 1 año +2
Un dia triste para Clarin
@andi_007 Hace más de 1 año
El fallo de la OMI sale el 15/16 de Diciembre, esto no es más que una declaración de Cancillería.
@PAPATO Hace más de 1 año +1
@andi_007 No.Si lo dice esa Organización no es poca cosa.En todo caso, también lo tuyo es especular fuera del campo del Derecho.
Revisá algún Tratado de Derecho de la Navegación, por las dudas.
@andi_007 Hace más de 1 año
@PAPATO Vos revisa los decretos respecto a nuestros bonos, los diferentes canjes, vas a entender porque soy escéptico.
@PAPATO Hace más de 1 año
@andi_007 conozco del tema.Entiendo tu escepticismo, pero no creo que pierda en este caso la Argentina.