MUCHOS ARGENTINOS TRISTES

Estados Unidos: Corte de Apelaciones suspendió el fallo del juez Griesa
La Cámara garantizó el pago a los tenedores de bonos en diciembre. La medida da más tiempo a Argentina para resolver el pago a los fondos buitre.

La Cámara de EEUU suspendió el fallo de Griesa contra la Argentina

Suspenden Fallo Juez Griesa: Tristeza

El Gobierno apeló este lunes último, ante esa instancia de la Justicia norteamericana, la resolución del juez de Nueva York, que ordenó al país pagarle u$s1.330 millones a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda. Esta medida evita el default técnico

Este miércoles, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, adelantó que la decisión de reabrir el canje de deuda sería tomada luego de que se expida la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre la demanda que los fondos buitre realizaron contra la Argentina.

"Estamos esperando la decisión de la Cámara (de Apelaciones). Hasta tanto no haya decisión al respecto, no tendremos nada que agregar a lo que hemos dicho en estos últimos días", indicó el ministro, en conferencia de prensa.

El martes, tras la apelación, Lorenzino admitió que el canje de deuda podría reabrirse, pero si logra el visto bueno del Congreso.

"Una propuesta que traslade a los bonistas que no entraron al canje las condiciones del canje de 2010 iría en línea con los antecedentes de nuestro país y sería pasible de ser debatida en el Congreso", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

El Gobierno esperaba que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dicte una medida de no innovar que permita dejar a salvo el pago del cupón del PBI del 15 de diciembre por u$s3.300 millones y evitar caer en "default técnico".

Ante esta posibilidad, la calificadora norteamericana Fitch decidió bajar la nota de los bonos de deuda de la Argentina a CC, que representa riesgo de default.

Es que el fallo de Griesa obliga a los agentes de pago a retener el dinero de la sentencia de todos los giros que efectúe la Argentina para pagarle a los deudores que entraron al canje.