Condenan a colombiano por violar y robar a una anciana en España


Condenado por ultrajar a una anciana en España

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió heridas de las que tardó en curar ocho días y, por causas ajenas a los hechos, murió dos meses después.


Un ciudadano colombiano ha sido condenado en España a penas que suman 20 años de cárcel por violar a una anciana de 89 años en su domicilio de Madrid y, a continuación, robarle las joyas.

Juan Carlos G.R., de 48 años, ha sido condenado a 15 años por un delito de violación, a otros cinco años por robo y a un mes y un día por las lesiones que sufrió la anciana.

La sentencia considera probado que el 6 de mayo del 2005 el acusado se introdujo en el domicilio de la mujer aprovechando que tenía la puerta abierta, o que se la abrió ella de forma confiada.

Tras atarle las manos a la espalda y taparle la boca, el agresor tiró a la anciana sobre la cama de su dormitorio y la violó.

Después registró la vivienda y se llevó tres pulseras, dos pares de pendientes, dos alianzas, una sortija con perla, una cadena con una medalla de la Virgen del Carmen, otros objetos de oro, dos relojes y una cartera, valorados en 1.583 euros.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió heridas de las que tardó en curar ocho días y, por causas ajenas a los hechos, murió dos meses después.

El tribunal aplicó al acusado un tipo agravado del delito de violación porque la víctima "era especialmente vulnerable por razón de su avanzada edad", ya que le faltaban 18 días para cumplir 90 años.

También tuvo en cuenta su escasa capacidad de resistencia por el "deterioro físico propio de la edad y su débil constitución (delgada y bajita), y su nula capacidad de defensa al encontrarse maniatada".


anciana