En la Argentina se roban 6.000 celulares por día



Los teléfonos celulares parecen estar en la mira de los ladrones. Según un informe realizado por una consultora privada, en el país se roban unos 6.000 teléfonos por día. Y de acuerdo con esa investigación, los más afectados por esos robos son los jóvenes.


La investigación fue hecha por la consultora Carrier y Asociados, un estudio dedicado a la información y análisis de mercado que tiene su foco en el uso y consumo de productos y servicios vinculados con Internet, telecomunicaciones, informática y medios digitales.


En ese informe se estima que 2012 terminará con un total de 2.200.000 teléfonos celulares robados. El dato se basa por la proyección de un nuevo récord de ventas de equipos que en este año se estima por arriba de los 14 millones, unos 300.000 teléfonos más que el año pasado.


El trabajo refleja que al consultarse a los usuarios que compraban un nuevo teléfono, el 16 por ciento de ellos dijo que era porque les habían robado el anterior. Y eso es lo que avala la cifra de más de dos millones de equipos que serían robados en el año.


También se determinó que el 35 por ciento de esos hechos afecta al sector de usuarios jóvenes. Esos robos ocurren directamente por asaltos, aunque también muchos se producen por arrebatos callejeros en momentos en los que se están utilizando los teléfonos.


Según la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Argentina, en el país hay unos 57 millones de teléfonos celulares activados.