La agencia de inteligencia busca cambiar su imagen y contar con un perfil de personal más amplio.


La CIA empezó a reclutar gays


La CIA ha organizado su primera reunión de reclutamiento de personal homosexual, transexual y bisexual y ha decidido hacerlo en Miami Beach (Florida), una de las áreas de Estados Unidos donde se afinca mayor concentración de esta comunidad.

"¿Alguna vez te has planteado hacer carrera en la Agencia Central de Inteligencia?", se publicita la reunión que tendrá lugar este miércoles en el Centro de Visitantes LGBT de Miami Beach y en la que se ofrecerán "distintos puestos de trabajo" dentro de este organismo.

A esta reunión, donde la entrada es gratuita y se ofrecerán aperitivos y cócteles, acudirán responsables de distintas áreas de la CIA, que trata con iniciativas como esta de cambiar su imagen y contar con un perfil de personal más amplio.

Entre los directivos de la CIA confirmados figuran Bill French, jefe del Grupo de Desarrollo Industrial; Tracey Ballard, oficial del información técnica y responsable del Grupo LGBT de Recursos Humanos; y Michael Barber, gestor del Grupo de Alcance a la Comunidad LGBT.

nazi


La reunión está organizada con ayuda de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Miami y es la primera de este tipo que organiza la CIA, que en 1989 fue acusada de marginar sistemáticamente a este colectivo. La próxima será el jueves en Orlando, en el centro de Florida.