Tornado en Cordoba


Un temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos, calificado por las autoridades locales como "un tornado de baja intensidad", afectó a la capital cordobesa, donde produjo la voladura de un galpón, anegamientos y caídas de postes de media tensión y carteles.

Tornado en Cordoba


Pese a los daños materiales y los evacuados que dejó tras de sí el tornado -especialmente en la zona sur de la ciudad de Córdoba- no se habían reportado hasta el momento víctimas ni heridos, de acuerdo con lo informado.

El epicentro estuvo ubicado en la zona cercana a la Universidad Católica de Córdoba, mientras que en el barrio Cabildo los anegamientos provocaron que en las casas entrara alrededor de un metro de agua, obligando a las evacuaciones.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, señaló en declaraciones a la radio Cadena 3: "Hemos tenido un tornado de baja intensidad en la zona sur oeste de la ciudad, donde ha producido muchos daños intensos y graves. Por suerte sin victimas".

Luego de indicar que el fenómeno meteorológico dejó "serios daños", el funcionario agregó: "Hay un galpón volado y se cayeron varios carteles publicitarios y tres postes de energía de media tensión".

Como consecuencia del temporal, las zonas más afectadas resultaron ser las de barrio Cabildo, Villa El Libertador y Camino a San Carlos, de acuerdo con lo indicado por las autoridades locales.

El intendente local, Ramón Mestre, declaró la emergencia en toda la ciudad debido a las consecuencias que dejó la fuerte tormenta.

Ya desde la tarde de ayer, toda la zona se había visto afectada por la caída de gran cantidad de agua, granizo y fuertes vientos huracanados.