La campaña viral de ‘Pacific Rim’ comenzó con un video del ataque de uno de sus monstruos gigantes

La campaña viral de Pacific Rim comenzó

Una de las películas más esperadas del próximo año es Pacific Rim de Guillermo del Toro, a raíz de la escala prometida de su acción de “porno robótico obsceno, acción de robot sobre kaijus”, y que durante esta jornada comenzó con todo su promoción viral con un par de videos que anticipan el ataque de un monstruo gigante a la ciudad de San Francisco tal como si fuese captado por medios de comunicación in situ.

La premisa de Pacific Rim, a partir de todo lo que sabemos de la historia, estará situada mucho después de los ataques iniciales que estos colosos inspirados en la familia de Godzilla concretan con los centros urbanos. O sea, todo se instala en un escenario en donde la humanidad ya está al borde de la extinción, por lo que el marketing viral está claramente volcándose a abordar los orígenes del mundo que veremos en el proyecto protagonizado por Charlie Hunnam y Rinko Kukuchi.

Además también están soltando un video de prueba de cómo es el sistema de alerta televisiva del ataque kaiju, material que realmente comenzó la campaña viral de la película, así como imágenes de un memo que da cuenta de la formación del cuerpo de robóticos Jaegers con lo que la humanidad enfrentará la amenaza y planos técnicos del diseño de unos de los gigantes de hierro, que gracias al pulento no se parecen en nada a los diseños inspirados en los Transformers de Bay que tanto han influido en el último tiempo.



campaña

viral

Pacific Rim se estrenará el 12 de julio de 2013 en Estados Unidos y un día antes en Latinoamérica con el nombre de Titanes del Pacífico.