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Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

Square Enix: "Otro error como Final Fantasy XIV destruiría a la compañía"

Su director cree que deberían haberse inspirado en grandes éxitos como World of Warcraft.

pc

El actual director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Naoki Yoshida, ha catalogado el lanzamiento del título original como "un gran error" que en caso de repetirse, podría "destruir a Square Enix."

"No cometeremos de nuevo un error como Final Fantasy XIV. Si lo hiciéramos," explica Yoshida en una entrevista con el portal Kotaku, "destruiríamos la compañía." En este sentido, el creativo nipón considera que el equipo de desarrollo original debió inspirarse en algunos de los MMORPG más exitosos del mercado para crear un mejor videojuego.

"Creo que habría estado bien que intentaran ver qué ocurriría si convirtieran World of Warcraft en Final Fantasy. Intentaron solo hacer algo que fuera diferente de Final Fantasy XI, y terminaron por no ofrecer prácticamente nada", añade Yoshida. En este sentido, continúa, deberían haber pasado un año probando otros juegos de corte similar porque "a menos que seas un genio, no puedes hacer algo completamente nuevo partiendo de la nada."

Con un renovado apartado audiovisual e importantes mejoras a nivel jugable, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se estrenará en PC en cuestión de pocas semanas; mientras que a PlayStation 3 lo hará a lo largo del próximo año.

info

Bethesda: "Claramente, tenemos una nueva franquicia con Dishonored"

Ha superado "las expectativas de ventas" de la compañía.

gamer

Bethesda ha confirmado que las ventas de Dishonored a nivel mundial están "superando las expectativas" de la compañía en todos los sentidos, considerando ya a esta nueva IP como "una nueva franquicia", lo que parece insinuar que tendremos más entregas en el futuro.

"Dishonored está muy por encima de nuestras expectativas de ventas, lo cual es especialmente bueno teniendo en cuenta que es una nueva IP y que ha coincidido con una serie de franquicias muy establecidas durante este trimestre", afirma Pete Hines de la compañía al medio Destructoid.

"Hemos hecho fantásticos números de ventas este último fin de semana, tanto en tiendas como en Steam, donde Dishonored fue considerado como el número uno en ventas durante dicho periodo. También hemos vendido muy bien en otros mercados fuera de Estados Unidos, así que estamos encantados y apreciamos a todos los fans que han apoyado al juego y a Arkane. Claramente tenemos una nueva franquicia", concluye.

taringa

Take Two: "No queremos una entrega anual de Grand Theft Auto como otros han hecho con Call of Duty"

La franquicia GTA ya ha alcanzado los 125 millones de juegos vendidos.

juegos

El consejero delegado de Take Two, Strauss Zelnick, ha hablado en una reciente conferencia sobre la regularidad en los lanzamientos de sus IPs en el mercado. Zelnick cree que lanzar una misma IP cada año corre el riesgo de hacer perder interés al público, con una clara referencia a las ventas que está cosechando Black Ops II en comparación con Modern Warfare 3.

Respecto a lanzar una entrega por año de una misma IP, Zelnick opina que "si quieres que una IP sea permanente, entonces corres el riesgo de que la gente pierda interés por la misma. Obviamente ve el mundo de una manera diferente".

De momento Black Ops 2 ha comenzado menos fuerte que Modern Warfare 3 el año pasado, y desde su punto de vista eso es algo que no les van a pasar dado que ellos no quieren apostar por el modelo anual para sus IP: "Ese nunca ha sido nuestro caso. Nosotros lo hacemos mejor cada vez, y es que pensamos que es difícil que una IP se haga permanente si lanzas una entrega anual, con la excepción de los juegos deportivos. La IP que se lance cada año normalmente va a ir a peor, y no queremos que a nuestras IPs les pase lo mismo".

También ha tenido tiempo de hablar de su franquicia más famosa, Grand Theft Auto, que ya ha conseguido vender 125 millones de juegos en todo el mundo, de los cuales 25 millones corresponden a la cuarta entrega

noticias

El creador de DayZ cree que deben arriesgarse para triunfar

"Si nos aferramos a ideas seguras, no va a convertirse en un gran juego".

Post

Dean Rocket, el creador del prometedor DayZ, ha hablado a través de una de las redes sociales que emplean como canales oficiales para la comunicación con los fans, de las características del juego que desarrollan y del componente de riesgo por el que abordan.

"Espero que implementemos un montón de malas ideas. Así que entonces sabremos que son malas y podremos eliminarlas y pasar a otras", declaró Rocket. "Si nos aferramos a ideas seguras, esto no va a convertirse en un gran juego en los próximos meses, será sencillamente una idea guay y entonces me pasaré los próximos diez años yendo de convención en convención hablando sobre lo genial que iba a ser".

"Prefiero seguir todos los hilos cortados, así que sabré lo que funciona y lo que no. Tengo 31 años, imagino que me quedan 20 años de hacer videojuegos. Cometamos errores. Si no estamos ansiosos sobre las nuevas características que están siendo consideradas, entonces no estamos forzando los límites lo suficiente", comentó.

2012

La beta abierta de End of Nations se pospone indefinidamente

"Aunque hemos recibido una cantidad increíble de feedback positivo, la fase beta ha identificado áreas clave que necesitan pulido".

Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

La página de Facebook de Trion Worlds para End of Nations ha lanzado una actualización de contenidos para informar sobre el estatus de la beta abierta del programa que se pospone de forma indefinida.

"Aunque hemos recibido una cantidad increíble de feedback positivo, la fase beta ha identificado áreas clave que necesitan pulido y mejora", declaran en el comunicado. "Como resultado hemos decidido posponer la fase de beta abierta de testeo hasta nuevo aviso".

La beta abierta del juego estaba inicialmente prevista para otoño de este año, y Trion Worlds todavía no ha puesto fecha al lanzamiento del juego en su versión final.

pc

Pathfinder Online vuelve a Kickstarter para pedir 1 millón de dólares

Originalmente solicitaron 300.000 dólares para crear una demostración tecnológica de su proyecto.

info

El caso de Pathfinder Online es bastante curioso. El videojuego se presentó inicialmente en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para obtener 300.000 dólares con los que consolidar una demostración tecnológica.

Ahora el juego de carácter MMO, basado en un popular juego de rol de papel y lápiz, busca recaudar hasta un millón de dólares para acelerar el trabajo del juego y expandir su número de características.

Los responsables del programa son los chicos de Goblinworks, un equipo fundado por veteranos de CCP, Epic Games, Cryptic Studios, Wizards of the Coasts, Zenimax Online o Wizards of the Coasts.

gamer

Baldur's Gate: La Enhanced Edition ya disponible para PC pero se hará esperar en iOS

"La versión de iOS tiene un bug que detiene el juego".

taringa

Trent Oster, el principal responsable del estudio creador de la Baldur's Gate: Enhanced Edition ha hablado a través de su Twitter para corroborar el lanzamiento de la versión para compatibles en el día de hoy, pero también para explicar que la de iOS se retrasa, como mínimo, hasta la semana que viene.

"La versión de iOS tiene un bug que detiene el juego", declaró Oster. "Con la estimación de aprobación de la App Store, tenemos fijada la semana que viene. Hacemos lo que podemos. No nos iremos a casa hasta que se envíe la semana que viene. Hemos hecho un montón de versiones, y testeo y nos encontramos ahora cerca de lograr nuestro objetivo".

En cuanto a la versión de Android, declararon que "estará hecha antes de Navidad", y declara que el problema que están registrando está arrastrando a todas las plataformas".

juegos

Los creadores de Deus Ex: Human Revolution probablemente mostrarán su nuevo videojuego antes del E3

Uno de sus managers así lo ha confirmado.

noticias

Stephane D'Astous, manager general de EIDOS Montreal, ha revelado en un reciente comunicado recogido por el portal galo JeuxOnline sobre el próximo proyecto del estudio creador de Deus Ex: Human Revolution.

"Quizá no haya que esperar hasta el próximo E3 de junio para saber más sobre nuestros próximos proyectos", declaró misteriosamente D'Astous, sin especificar a qué nuevo producto se refiere.

Recordemos que el estudio está en estos momentos desarrollando Thief 4, así como un más que probable nuevo juego de la serie Deus Ex y una serie de proyectos sin anunciar para los que están reclutando personal.

Post

Ya disponible Desembarco, el primer parche de contenido de Mists of Pandaria

Incluye nuevas misiones y escenarios entre otras novedades.

2012

Los usuarios de World of Warcraft ya pueden descargar Desembarco, la primera gran actualización de contenidos para Mists of Pandaria, en la que se incluyen interesantes novedades.

Para empezar, el conflicto entre la Horda y la Alianza se ha expandido con una serie de nuevas misiones diarias en la costa de Espesura Krasarang. En estas, los jugadores tendrán que defender la avanzada de su facción mientras asaltan la de los contrarios. Al matar a PNJs enemigos y a otros jugadores se obtendrán a cambio comisiones que se podrán usar para mejorar la base. Además, gracias a estas misiones tendremos la oportunidad de descubrir nuevos detalles argumentales sobre los Pandaren.

Desembarco también incluye dos reputaciones nuevas: muro de escudos para la Alianza, y ofensiva de Dominancia para la Horda. Se añaden cinco nuevas gestas, la Hermandad de Camorristas, gracias a la cual podremos disputar competiciones de lucha clandestinas a las que solo se podrá entrar con invitación. También se mejora el sistema de duelos de mascotas –junto a la inclusión de nuevas criaturas-, y ahora ya no será necesario estar en una banda para entrar en las mazmorras de bandas anteriores a Mists of Pandaria.

Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

Windows 8 ha vendido 40 millones de licencias en todo el mundo

Microsoft asegura que su nuevo sistema operativo se está vendiendo más rápido que Windows 7.

pc

A pesar de los informes que auguraban un mal arranque en el mercado de Windows 8, Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo ya ha superado la barrera de los 40 millones de licencias desde que se estrenara en el mercado el 26 de octubre.

En este sentido, los de Redmond aseguran que Windows 8 tiene un ritmo de ventas mayor que el de su antecesor, que logró vender 60 millones de licencias en sus primeras diez semanas de vida.

En Microsoft no han concretado, sin embargo, los datos referidos al tipo de licencias facilitadas –si son de uso profesional o para usuarios-, ni cuántos Windows 8 se han comprado de forma independiente y cuántos venían incluidos en nuevos equipo de hardware. Tampoco se han ofrecido los datos de venta de la tableta Microsoft Surface

info

Los kits de desarrollo de Oculus Rift retrasan su reparto hasta marzo de 2013

"Diseñar, dar fuente y manufacturar mil kits de desarrollo de Oculus Rift no es ninguna tontería".

gamer

Palmer Luckey, uno de los principales responsables de los desarrolladores de Oculus Rift, ha hablado sobre el reparto de los kits de desarrollo del sofisticado dispositivo de realidad virtual.

"Diseñar, dar fuente y manufacturar mil kits de desarrollo de Oculus Rift no es ninguna tontería", declaró Luckey, a raíz del anunciado retraso del reparto de estos kits hasta marzo de 2013. "Desde nuestro Kickstarter hemos estado contra la pared, trabajando contrarreloj para producir y distribuir 7.500 unidades en cuatro cortos y alocados meses".

"Hemos tenido que modificar el diseño original para manufacturarlo en masa y, al mismo tiempo, equilibrar las características adicionales con nuestro estrecho plan. Para acomodar los cambios requeridos, las nuevas características y la duración de manufactura hemos tenido que cambiar nuestra fecha de entrega", aseguró el ejecutivo.

"Quizá no tengamos los 7.500 kits en el primer envío, pero continuaremos enviándolos tan pronto como lleguen. Estimamos que podremos tener todo enviado para mediados de abril. Cualquier pre-reserva tomada después de Kickstarter está esperada para llegar a finales de abril de 2013".

taringa

El CEO de Take-Two asegura que el cambio de generación será una prueba de fuego para las Third-parties

"Si no te capitalizas de cara a la transición puedes acabar encontrándote con que no estás ahí para vivir el cambio".

juegos

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, ha hablado en el marco de una reunión con accionistas recogida por el medio norteamericano Gamespot, en la que explica que si esta generación ha acabado con muchas Third-parties la próxima puede ser todavía más dolorosa.

"Si no te capitalizas de cara a la transición puedes acabar encontrándote con que no estás ahí para vivir el cambio", declaró Zelnick. "Históricamente en cada transición que sucede en el negocio una o dos Third-parties tienen que cerrar sus puertas. La última vez fue Midway y una o dos más. La gente razonable puede discutir cuál será a la que le tocará el turno en esta ocasión".

"Tengo mi punto de vista, que nunca me he callado, pero nosotros estamos seguros de que no estaremos en la lista de bajas... Al contrario, estaremos en la lista de los ganadores", concluyó el ejecutivo.

noticias

Kung-Fu Superstar, lejos de alcanzar su objetivo de financiación colectiva

Su creador cree que es debido al "odio" que despiertan los controles por movimiento entre los jugadores hardcore.

Post

A falta de seis días para que finalice el plazo de financiación colectiva de Kung-Fu Superstar en Kickstarter, este juego basado en combates de artes marciales está muy lejos de alcanzar su objetivo, con tan solo 36 mil libras de las 200 mil solicitadas por el equipo de Kinesthetic Games. ¿Los motivos? Según explica el director del estudio, Kostas Zarifis, esto es debido al "odio" que despiertan los juegos basados en sistemas de control por movimientos entre el público hardcore.

"Sabemos lo que la mayoría de jugadores hardcore piensan acerca de los sistemas de control por movimientos"; ha declarado en una entrevista con el portal británico Eurogamer. "No hablamos simplemente de indiferencia, sino de odio. Y con razón", apostilla el creativo.

"Desde el nacimiento de estos controles por movimientos han sido decepcionados constantemente. Desafortunadamente, este es el clima con el que hemos tratado en Kung-Fu Superstar", continúa. "También fuimos lentos al explicar que Kung-Fu Superstar no es un juego exclusivo para controles por movimientos. Cualquiera que haya visto las demos y haya comprobado cómo se combinan el control por movimientos con el tradicional nos dicen ‘No puedo creer lo innovador que es esto. ¿Cómo no se había hecho antes?’", añade el creativo tras juegos como Fable.

2012

Metal Gear Rising tendrá jefes finales distintos a los diseñados originalmente por Kojima Productions

Fue uno de los principales cambios que aportó el equipo de Platinum Games.

Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

El productor de Kojima Productions encargado del ambicioso Metal Gear Rising, Yuki Korekado, ha destacado en una entrevista con la Revista Oficial de PlayStation que el equipo de desarrollo original estuvo muy cerca de completar su trabajo en este prometedor título de acción antes de ceder el testigo al equipo de Platinum Games.

"El guión estaba terminado y el concepto de los jefes finales era el definitivo", ha explicado Korekado, que reconoce que la mayoría de niveles de juego estaban acabados y podían completarse de principio a fin. El problema, sin embargo, es que no lograron cohesionar todos estos elementos jugables en el mismo paquete.

Aun así, el productor de Kojima Productions considera que el diseño y patrones jugables de los jefes finales de Metal Gear Rising eran "probablemente los mejores de toda la serie." Sin embargo, continúa, el actual director del juego descartó usar a esos jefazos.

Las razones, según Keiji Sato, es que los enemigos finales de Revengeance "son personajes únicos que han sido diseñados para encajar con las mecánicas de juego. Como título de acción, creemos que los jefes deberían mantener las dinámicas del diseño, y aunque son totalmente únicos, creemos que estos personajes encajan mucho mejor en el mundo de Metal Gear. Esperamos que sintáis lo mismo cuando los veáis."

pc

Capcom defiende diferencias entre Lost Planet 3 y Dead Space 3

"Creo que la gente se dará cuenta de que cuando pasas la superficie de similitudes, se trata de juegos muy diferentes".

info

Andrew Szymanski, productor de Capcom para la serie Lost Planet, ha hablado con el portal Siliconera sobre Lost Planet 3, y ha sido consultado en cuanto a su opinión personal sobre las notorias similitudes entre su producto y el esperado Dead Space 3 que verá la luz en 2013.

"Ok, bueno, gracias por la comparación. Ya sabes, es genial. Y es un caso interesante de evolución paralela, hemos tratado de ser más matizados en cuanto a nuestro juego en lugar de volver a apostar por la vieja escuela de shooters en tercera persona con Vital Suits", declaró Szymanski.

"Ahora estamos haciendo el nuevo combate Utility Rig, que es más cercano y personal. Estamos también trabajando en la narrativa, con una experiencia más guiada con un protagonista más fuerte y no ese tío sin cara. Tiene una historia muy clara y una motivación. Es un tío para el que deseas raíces, pero también tenemos nuestras criaturas Akrid, que no sólo tratan de devolver a las favoritas de los juegos pasados, sino también expandirlos. Sentimos que estamos llevando la experiencia al límite, y haciéndola más matizada", agregó el ejecutivo.

"Por lo que hemos oído de Dead Space 3, va más a por la acción. Están tratando de deshacerse de sus matices, por lo que es casi como una interesante inversión de roles con lo que nos hemos encontrado. Pero creo que la mayoría de esas diferencias son muy superficiales, y según se vaya jugando a uno y otro título creo que la gente se dará cuenta de que cuando pasas la superficie de similitudes, se trata de juegos muy diferentes

gamer

Dragon Age 3: Inquisition podría irse a la próxima generación

Y así ver retrasada su salida hasta 2014.

taringa

El medio Superannuation ha descubierto el perfil profesional de Tao Gu, diseñador de Dragon Age 3: Inquisition, donde parece señalar que el videojuego se ha ido a la próxima generación de consolas con un lanzamiento ahora previsto para 2014.

El diseñador, trabajando en EA Shanghái, no podría haberse explicado bien en su perfil de LinkedIn y haberse confundido con el reciente retraso que EA había dado al juego para el año fiscal 2014. Y es que Electronic Arts, tras haber anunciado el juego el pasado mes de septiembre, decidió retrasarlo hasta el próximo curso fiscal para tener tiempo suficiente de acabarlo.

El traspaso del juego a la próxima generación no sería nada raro, ya que EA, en ningún momento ha especificado las plataformas de salida para el juego.

juegos

Pier Solar HD consigue su objetivo de financiación colectiva y apunta a una posible versión para Wii U

Si se consiguen alcanzar los 200.000 dólares habría versiones para Ouya, Android y Wii U.

noticias

El equipo WaterMelon acudió a la financiación colectiva de Kickstarter para traer a la alta definición su clásico título RPG Pier Solar, que deslumbrará tiempo atrás en Megadrive.

Con el objetivo alcanzado de 139.000 dólares, ahora el equipo ha escogido una serie objetivos extra para la financiación adicional que se consiga en los cinco días que quedan hasta que acabe la campaña.
Si alcanzan los 150.000 dólares recaudados mejorarán la versión que relanzarán en Dreamcast, ofreciendo soporte 16x9, compatibilidad VGA e incluso integración con la pantalla del Visual Memory.

Si se alcanzaran los 160.000 dólares se lanzará una especie de edición Director´s Cut que incluirá material desechado que no entró en el título original, se lograran los 175.000 dólares se hará una versión para Android y Ouya, y con los 200.000 harían una versión del juego para la eShop de Wii U.

Post

Ubisoft pregunta a los usuarios si les gustaría ver cooperativo en el próximo Assassin's Creed

Y también sobre el regreso de viejos conocidos.

2012

La compañía gala Ubisoft ha enviado a algunos de sus usuarios una nueva encuesta relacionada con la franquicia Assassin's Creed, en la que buscan saber su opinión sobre el reciente lanzamiento de Assassin’s Creed 3, la satisfacción general con la historia/sistema de combate/secuencias de vídeo vistas en el juego, y también aprovechan para tantear sobre el próximo Assassin's Creed, incluso sobre una nueva aparición de Desmond, Connor o un regreso a la Revolución Americana.

Pero específicamente preguntan si al usuario le gustaría que exista la posibilidad de que un amigo pueda entrar en la partida con el fin de ayudar, algo que podría insinuar que la compañía está pensando en la hipotética inclusión de un modo cooperativo en la campaña del próximo juego de la saga.

También han preguntado el nivel de satisfacción con la serie Uncharted, sobre todo en lo que respecta a la última entrega.

Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

Creadores originales de Angry Birds fundan el estudio Boomlagoon

Empezarán a crear juegos "de clase mundial".

pc

Tres de los principales responsables del súper ventas Angry Birds han decidido fundar un estudio de nombre Boomlagon que comenzará a crear videojuegos "de clase mundial" y enfocados al gran público.

Los integrantes de este estudio son Antti Stën que se encargó de la infraestructura de la nube en Angry Birds; Ilkka Halila que fue uno de los principales desarrolladores de Rovio; y Tuomas Erikoinen, uno de los diseñadores de Angry Birds.

Aunque el estudio fue creado el pasado mes de abril, no ha sido hasta hoy, ya con la financiación necesaria, cuando lo han hecho oficial a los medios

info

Castlevania: Lords of Shadow II se mostrará en los VGA 2012

Se mostrarán las primeras escenas jugables del juego.

gamer

Otro de los grandes anuncios que se esperan para los Video Game Awards del próximo 7 de diciembre, es la aparición del primer material jugable de Castlevania: Lords of Shadow II.

El videojuego fue anunciado oficialmente el pasado 1 de junio, viniendo acompañado de un tráiler que no mostraba escenas jugables. Ahora se espera que se ofrezcan las primeras pinceladas del juego durante la celebración de esta gala que también contara con otras apariciones como la de Gears of War: Judgment y The Last of Us.

Castlevania: Lords of Shadow II está previsto que salga a lo largo del próximo año en PC, PlayStation 3 y Xbox 360

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El creador de Dyad machaca la narrativa "tradicional" en lo videojuegos: "Es una completa estupidez"

"Mass Effect lo intentó, y la gente lo alabó. Es horrible".

juegos

Shawn McGrath, el creador de Dyad, habló recientemente en unas conferencias enmarcadas en el Gamercamp y recogidas por el portal Dork Shelf, en las que se muestra muy crítico con la forma de entender la narrativa actual en los videojuegos.

"Creo que las historias lineales y cualquier cosa que resulte interactiva son aspectos diametralmente opuestos. No tienen sentido juntos en absoluto, y cualquier intento de poner historias en videojuegos, en un sentido tradicional, es una completa estupidez", declaró McGrath.

"Mass Effect lo intentó, y la gente lo alabó. Es horrible. Es horrible porque las decisiones que tomabas no tenían ningún significado, y la gente decía: `Oh, pero está llevándote a un punto donde la galaxia al completo va a cambiar en función de tus decisiones´, y yo digo: `no, eso es imposible´. Es un problema difícil. Es un problema de ciencia de ordenador, que no es computable".

"Así que intentar esto es un esfuerzo inútil. Los juegos ya son jod**amente increíbles. Podemos contar historias a través de formas completamente interactivas, sin texto", aseguró el creativo. "La historia normal, con relación causa y efecto (de que tras A pase B), no existe a no ser que B sea enteramente interactivo, y eso es totalmente posible. Pero en cuanto empieces a contar una historia lineal con eso, todo acabará convertido en algo imposible"

noticias

Un antiguo moderador de War Z asegura que sus desarrolladores lo abandonarán en seis meses si no resulta rentable

Un despechado hace públicos sus supuestos planes para el futuro del juego en cuanto a su post-lanzamiento. De momento no hay desmentido oficial.

Post

Un antiguo moderador de War Z, ha escrito en los foros Rhino Crunch al hilo de su expulsión de los foros oficiales y del propio juego tras un incidente del que todavía no se sabe demasiado. Con motivo de su salida ha desmantelado algunas informaciones de las que el título no sale muy bien parado, y estamos a la espera de la opinión de los responsables del producto sobre estas informaciones.

De acuerdo con Devlin, el moderador en cuestión, asegura sobre el mod que "literalmente los desarrolladores cogieron el juego y añadieron NPCs, hicieron un mapa más grande y cambiaron algunas cosas. Todo el apartado artístico estaba hecho en casa por un equipo increíble", declaró.

Explicó también que los desarrolladores cancelan cuentas aleatoriamente "de las que han pasado cierto tiempo jugando, y de las que saben que están enganchados al título para que lo re-compren", comentó en otra grave acusación.

Por último, explica también que sus desarrolladores, Hammerpoint, planean detener el desarrollo y abandonar el juego en seis meses si "los beneficios no son suficientes para ellos", a pesar de que detalla que tienen suficiente cash para mantener el desarrollo del juego durante un año.

2012

Ubisoft deja caer que ya está pensando en la cuarta entrega de Far Cry

No descartan llevar la tercera parte a Wii U.

Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

El medio norteamericano IMGMR ha tenido oportunidad de charlar con Dan Hay, uno de los principales responsables de la producción de Far Cry 3 en Ubisoft Montreal, y ha sido preguntado por el futuro de la serie, no sólo en cuanto a nuevas entregas sino en términos de nuevas plataformas a las que llevar el actual capítulo.

"No contestaré a esta cuestión", respondió Hay cuando se le preguntó si Far Cry 3 será el último episodio de la franquicia. "Pero puedes decir que me habéis visto sonreír cuando me lo has preguntado".

En cuanto a la posibilidad de llevar el juego recientemente lanzado a Wii U, Hay contestó que hasta ahora sólo les habían preocupado las plataformas originales, pero que no llega a descartarlo en ningún momento. "Ahora mismo nuestro foco está centrado en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Creo que hemos llevado al máximo todo lo que podíamos ofrecer, y le damos a la gente el título en esas tres plataformas, así que nuestra atención ha estado focalizado estuvo solamente en eso".

pc

El modding estará terminantemente prohibido en Planetside 2 bajo pena de baneo

"Es vital que no utilices ningún software que modifique el cliente de PlanetSide 2 en modo alguno".

info

Sony Online Entertainment ha posteado un explicativo mensaje en los foros oficiales de Planetside 2 en los que prohíbe de forma terminante la utilización de cualquier herramienta de modificación sobre el título.

"Es vital que no utilices ningún software que modifique el cliente de PlanetSide 2 en modo alguno. Si lo haces serás indistinguible de quienes lo hacen con intenciones de hackeo y que operan de la misma manera", advierte Sony en el comunicado. "El resultado de esto es que serás baneado de la experiencia jugable, y que perderás tus personajes e ítems".

"Entendemos que hay algunas aplicaciones relativamente inocuas en esta categoría, pero si permitimos esto sencillamente se utilizaría como excusa por parte de jugadores que traten de hacer trampas. La misma regla se aplica a los datos que PlanetSide 2 utiliza para la experiencia jugable. No modifiques ninguno de estos archivos o intentes modificarlos en la memoria".

Finalmente el comunicado aclara lo siguiente: "No uséis programas third-party que cambien la experiencia jugable del título en ningún modo a no ser que sea específicamente anunciado por Sony Online Entertainment".

gamer

Veteranos de la industria del videojuego como Ron Gilbert o Notch, entre otros, juzgarán la primera jam de desarrollo de videojuegos

Los equipos, de entre una y cuatro personas, tendrán sólo 48 horas para completar el proyecto.

taringa

Nombres tan importantes de la industria como Markus Persson "Notch", Ron Gilbert, Kellee Santiago, Trent Oster, Dino Patti, Jason Rohrer o Vander Caballero supervisarán y juzgarán la primera jam on-line internacional de desarrollo de videojuegos.

Se trata del Indie Speed Run, una competición donde desarrolladores se juntan para crear juegos a contra-reloj, normalmente en torno a una temática, aunque no está claro que en esta ocasión esté circunscrito a un tema determinado.

Los desarrolladores tendrán 48 horas para completar sus proyectos, podrán presentar cuantos quieran, y lo harán en equipos de entre una y cuatro personas que se repartirán un premio máximo de 2.500 dólares en caso de vencer. Habrá trofeos de mejor escritura, juego más creativo, juego más bonito y un largo etcétera de categorías.

El evento tendrá lugar entre este mismo momento y el día 6 de enero. Después de ello los productos estarán jugables desde el día 7 de enero al 31 del mismo mes, y los ganadores serán declarados el día 5 de febrer

juegos

Cliff Bleszinski participará con "algo especial" en los VGAs de este año

El creativo tras la serie Gears of War abandonó Epic Games hace un par de meses, y desde entonces su destino es un misterio

noticias

Geoff Keighley, el principal rostro de los premios VGA que se entregarán el día 7 de diciembre, ha anunciado la participación de Cliff Bleszinski en el evento, aunque no ha llegado a concretar en qué consistirá.

El presentador y coordinador declaró que "tiene ganas de ver a Cliff Bleszinski en los VGAs de este año", y al ser preguntado por los aficionados sobre la labor del creativo de la serie Gears of War, declaró que "está haciendo algo especial, habrá más de todo ello pronto".

Recordemos que los premios VGA no sólo galardonan a los mejores juegos del año, sino que también ofrecen importantes anuncios de títulos que están por venir.

Post

Los desarrolladores de ArmA 3 encarcelados en Grecia envían una carta abierta

"Nos están tratando bien, pero deberíamos estar en casa con nuestras familias en lugar de aquí".



Ivan Buchta y Martin Pezlar, los desarrolladores de ArmA 3 encarcelados en Grecia han enviado una carta abierta fechada a día 22 de noviembre en la que responden a la protesta celebrada en el exterior de la embajada griega en Praga para la que se aglutinaron 150 personas lideradas por Daniel Vávra, uno de los creadores de Mafia.

"Nos están tratando bien, pero deberíamos estar en casa con nuestras familias en lugar de aquí", declaran. "Vuestros esfuerzos hacen que todo sea más fácil de llevar: disfrutamos de vuestras postales, de las noticias de la comunidad, de las fotos y los puzles... de todas las cosas que se nos envían regularmente por el staff de la web. Parece que tendrá que pasar todavía cierto tiempo antes de que podamos volver a casa".

"Tratamos en la medida de lo posible de ser optimistas y de utilizar bien este tiempo: leemos, caminamos, hablamos y discutimos. Hemos caminado ya varios cientos de kilómetros y leído miles de páginas, pero nuestros pensamientos están siempre con nuestras familias, amigos y la gente que nos ha ayudado de cualquier forma", aseguran.

Recordemos que los dos desarrolladores checos fueron detenidos por supuesto espionaje cuando se encontraban en la isla de Lemnos tomando instantáneas aparentemente por razones turísticas.

2012

El productor de Dead Island: Riptide molesto por la prohibición del lanzamiento del juego en Alemania

"En este momento me confunde el hecho de que puedas comprar Gears of War 3 en las tiendas de Alemania, pero no Dead Island".

Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

Sebastian Reichert, el productor de Dead island: Riptide, ha hablado con el portal PCGamesN sobre las duras leyes de prohibición que imperan en Alemania sobre diferentes videojuegos de corte violento y que han llevado al baneo del nuevo título sobre zombies.

"No importa qué enemigos sean, si tienen aspecto humano tienes un problema", continuó Reichert. "Por Dead Island en particular es un problema que puedas atacar a los Zombies cuando están muertos, por aquello de la mutilación de los cuerpos. Pero castigamos al jugador que lo hace, porque si trata de romperlo y machacar todo lo que le rodea, su arma se romperá y al final de cuentas él estará jo**do. No le premiamos por hacerlo, de hecho le castigamos si lo hace".

"En este momento me confunde el hecho de que puedas comprar Gears of War 3 en las tiendas de Alemania, pero no Dead Island", comentó. "Porque, ¿dónde está la diferencia? Quiero decir que sus enemigos también tienen un punto de parecido con los humanos, y puedes hacerles unas cosas... Tienen movimientos de ejecución realmente buenos. El del lanzallamas es uno en el que se lo clavas en el cuerpo, tiras del gatillo y las llamas salen de todos los rincones de su cuerpo. Eso está en las tiendas. Es duro tener uno de los juegos más exitosos en años y que nadie de tu país lo sepa

pc

Arranca la fase de pruebas beta de GunSwords

Este juego de estrategia por turnos está basado en la competición entre equipos.

info

Presentado hace tan solo unos días, GunSwords para PC y Mac ha iniciado su fase de pruebas beta para que todo aquel que lo desee pueda comprobar de primera mano las bondades de este título de estrategia por turnos free-to-play.

"Hoy es un día significativo para One Button Studio, ya que es el lanzamiento de nuestro primer juego online free-to-play en beta", ha declarado el CEO del estudio, Dmitry Mikhalev. "Nuestro equipo ha dedicado muchísimas horas de trabajo al desarrollo de este juego, y esperamos que los fans de los juegos de estrategia disfruten de GunSwords tanto como nosotros hemos disfrutado en su creación, diseño y experimentando con ello."

La beta de GunSwords está disponible a través de la web oficial del juego en su versión para Windows. A Mac llegará a lo largo de la semana que viene.

gamer

inSANE, la trilogía de videojuegos ideada por Guillermo del Toro, podría seguir con vida

Supuestamente ya estaría en manos de un nuevo equipo de desarrollo.

taringa

Tras confirmarse la cancelación del prometedor inSane, el director de cine Guillermo del Toro se negó a dar por perdida esta trilogía de juegos de terror, asegurando que daría con un nuevo equipo de desarrollo que se hiciera cargo del proyecto. Dicho y hecho. O al menos eso parece según informa la web Bloody Disgusting.

El medio en cuestión no ofrece detalles acerca del estudio que se habría hecho cargo del proyecto, ni Guillermo del Toro ha confirmado dicha información. Lo que está claro, en caso de que la noticia sea cierta, es que habrá que esperar bastante para disfrutar de este primer juego de terror que estaría previsto para 2015.

Semanas atrás, del Toro aseguró que le encantaría que fuera Valve la encargada de sacar adelante la trilogía inSANE

juegos

Kojima: "No me gustaría ser reconocido solo como el chico de Metal Gear"

El creativo nipón considera que "puede hacer mucho más que eso."

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Actualmente inmerso en el desarrollo del espectacular Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Hideo Kojima, ha sido rotundo al afirmar que no le gustaría ser recordado como "el chico de Metal Gear", ya que considera es capaz de "hacer mucho más que eso."

"Tengo que admitir que espero que mis futuros proyectos sean consideradas como obras de Hideo Kojima y no ‘del creador de Metal Gear’", ha explicado en una entrevista con la revista EGM. "En realidad no he mostrado al mundo que otra cosa podría ser capaz de hacer todavía. Y aunque puede sonar pretencioso, no me gustaría ser considerado como ‘el chico de Metal Gear’. Puedo hacer mucho más que eso."

Kojima ha comentado que siempre ha deseado "trabajar en nuevas sagas, pero hacerlo con Metal Gear ofrece muchos beneficios. Crear el Fox Engine, por ejemplo, nos tomó mucho tiempo y dinero; solo hemos podido desarrollarlo porque fue diseñado para el nuevo Metal Gear", continúa. Título que promete contar con "introducir conceptos ideados para nuevas propiedades intelectuales pero dentro del universo Metal Gear".

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Espero que les aya gustado ! Saludos

4 comentarios - Super Post | Noticias Gamers Del Dia 29/11/2012 !

@javox32 -1
y yo aca, esperando far cry 3 como loco