Israel: Se manifestaran apoyando a Palestina

Pacifistas israelíes se manifestarán por la aceptación de Palestina en la ONU

Israel: Se manifestaran apoyando a Palestina


Se concentrarán en Tel Aviv para respladar el pedido palestino ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También se pronunciarán por el establecimiento inmediato de un Estado palestino.
Pacifistas israelíes se concentrarán esta tarde frente al edificio donde se declaró la Independencia de Israel, en Tel Aviv, para expresar su apoyo a que Palestina sea reconocida como Estado observador por la Asamblea General de la ONU.

La concentración, a la que adhirieron las principales organizaciones pacifistas israelíes, quiere transmitir el mensaje de que el establecimiento de un Estado palestino debe ser también un "interés de Israel".
"El reconocimiento que la Asamblea General está por dar al Estado de Palestina (...) debería ser también un día de celebración para los israelíes", afirmó en un comunicado el ex diputado de izquierda Uri Avnery, de la organización pacifista Gush Shalom (Bloque de la paz), informó la agencia de noticias EFE.
Por su parte, Alon Liel, ex director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí durante el proceso de paz de Oslo, sostiene que "la iniciativa de (el presidente palestino Mahmud) Abbas es un evento histórico que cambiará las reglas del juego".
Al frente de una nueva iniciativa denominada "29 de Noviembre 2012", Liel elaboró con el resto de grupos y organizaciones pacifistas un manifiesto que será leído hoy ante el edificio en el que el padre fundador de Israel, David Ben Gurión, proclamó la independencia del Estado judío el 14 de mayo de 1948.


"Nosotros, ciudadanos israelíes, judíos y palestinos, apoyamos la iniciativa de Abu Mazen (Abbas) para elevar el estatus de Palestina en las Naciones Unidas, y exhortamos al establecimiento inmediatamente de un Estado palestino en las fronteras de 1967", señala el manifiesto.

protesta



El campo pacifista recuerda que fue un día como hoy, hace 65 años, cuando la ONU aprobó la partición de Palestina, por entonces bajo mandato británico, en dos estados, uno judío y otro árabe.
"En esta fecha simbólica del 29 de noviembre es hora de concretar la visión de dos estados. Es un claro interés de los dos pueblos", agrega el documento.
La iniciativa del "29 de Noviembre de 2012" cuenta con el apoyo del movimiento Shalom Ajshav (Paz Ahora); Gush Shalom; el Foro de Organizaciones Pacifistas; militantes de los partidos Meretz y Hadash; Majsom Watch; Combatientes por la Paz; Ir Amim; y One Voice, entre otros.
Durante el acto de esta tarde, que contará con interpretación musical, hablarán algunos de los dirigentes e intelectuales más reconocidos del campo pacifista israelí, entre ellos la profesora universitaria Galia Golán; el ex director del Centro Peres de la Paz, Ron Pundak; y el ex secretario general de "Shalom Ajshav", Mossi Raz.

"Un Gobierno israelí que rechaza la creación pacífica de un Estado palestino se encontrará frente a un callejón político sin salida, completamente aislado de Oriente Medio", afirma Liel, otro de los que se dirigirán al público.
Frente a la tajante oposición del Gobierno israelí a la votación en la ONU
, la concentración recibió hoy un espaldarazo de parte del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien aseguró al medio digital estadounidense Daily Beast que "no ve ninguna razón para oponerse a la petición" palestina.
"Este es el momento de echar una mano y alentar a las fuerzas moderadas entre los palestinos", opinó Olmert, quien siendo primer ministro negoció con Abbas un acuerdo de paz y llegó hasta la fase de mapas de las fronteras

Comentarios Destacados

@INIESTAKEMPES +21
alexys_fabian dijo:estemmm pero éstos no son esos "sionistas" asesinos?

En Israel no solo viven judíos, además no todos los judíos son sionistas asesinos y manipuladores.
@alexys_fabian -22
queres enseñarme? wow
@Respetuoso +11
ya no le respondas por favor, cortala ahi, no quiero cerrar comentarios.
@pepejudo_lp +2
@alexys_fabian Por lo visto, hay que enseñarte, así que te voy a invitar a que leas algo:
http://www.1984nwo.net/1984/index.php?topic=13051 (Sionismo y Antisemitismo)

11 comentarios - Israel: Se manifestaran apoyando a Palestina

@alexys_fabian -15
estemmm pero éstos no son esos "sionistas" asesinos?
@mjcoo +16
No, ahi esta el error, no todos los Israelitas son sionistas.
@alexys_fabian -4
@mjcoo te puedo asegurar que son sionistasm de otra manera no estarian en israel.
@krafty +10
Muy lindo gesto
@INIESTAKEMPES +21
alexys_fabian dijo:estemmm pero éstos no son esos "sionistas" asesinos?

En Israel no solo viven judíos, además no todos los judíos son sionistas asesinos y manipuladores.
@alexys_fabian -22
queres enseñarme? wow
@Respetuoso +11
ya no le respondas por favor, cortala ahi, no quiero cerrar comentarios.
@pepejudo_lp +2
@alexys_fabian Por lo visto, hay que enseñarte, así que te voy a invitar a que leas algo:
http://www.1984nwo.net/1984/index.php?topic=13051 (Sionismo y Antisemitismo)
@pepejudo_lp +13
Estos son los judíos que valen la pena. ¡Chapeaux para ellos!
Por eso es conveniente volver a destacar que existe una diferencia entre antisionista y antisemita.
@Respetuoso +6
@alexys_fabian
Esta bien sionista vos tenes razon.... satisfecho??
ahi dejalo.
@alexys_fabian -5
@Respetuoso esperabas que te mintiera? que haya gente con poder de religion judia que quiera hacerse de poder, ahhh esa es otra historia
@pepejudo_lp +2
@Respetuoso Mejor respuesta, imposible. Los sionistas son comos los kirchneristas enfermizos: quieren siempre tener la razón.
@hyppyales +7
Inmenso páso la creacion de un estado Palestino , le dará status y dignidad ante los demas paises del mundo . e Israel tambien cumplira con la ley , y ojala sea la semilla que evite tanto dolor y muerte entre dos pueblos semitas , que se merecen vivir en paz , juntos , haciendo de esa zona un lugar que cuando se piense en ella sea ejemplo de dignidad y respeto mutuo y tambien ejemplo que solo el dialogo lleva a la paz . Ojala que , siga la tregua y de ninguna de las dos partes salga el disparo que truncara nuevas vidas y sea el pretexto para que sigan reinando los que se benefician con esto...los vendedores de armas. Paz a Israel y Palestina , por siempre .
@alexys_fabian -4
amen
@lnbaneable +6
Me parece barbaro, todavia queda una esperanza para la paz, sobre todo para los Palestinos
mis respetos para esa gente israeli, buen post.
@Respetuoso +2
Grax
Los comentarios se encuentran cerrados