Este NO es un post "kirchnerista", ni "grondonista", solamente lo hago para difundir la candidatura de mi ciudad para ser sede de los juegos panamericanos y parananamericanos 2019

Grondona y Cristina apoyan la candidatura de Argentina
Claudio Javier Poggi, Gobernador de la Ciudad de San Luis
Panamericanos 2019: La AFA también sumó su apoyo a La Punta
Julio Humberto Grondona manifestó su adhesión a la candidatura sanluiseña en una reunión que mantuvo el miércoles con Claudio Poggi. La AFA también le ofreció a la provincia la posibilidad de ser sede del Torneo Sudamericano Sub 17.


martin

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona apoyó la candidatura de La Punta para organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, luego de una reunión que mantuvo el miércoles con el Gobernador de la provincia. Además le ofreció a la provincia la posibilidad de ser sede del Torneo Sudamericano Sub 17.
“Este apoyo es muy importante para nosotros teniendo en cuenta la trayectoria de un dirigente como Grondona y los cargos que ostenta en la FIFA. Es un personalidad internacional del fútbol”, dijo Claudio Poggi.
Otro hecho importante que se trató en el encuentro, que duró una hora y media en el despacho del titular del ente rector del fútbol argentino, fue el ofrecimiento, que Poggi aceptó para San Luis sea sede del Torneo Sudamericano Sub 17, clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes entre el 2 y el 26 de abril del año próximo.
La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, presente en la reunión, dijo que “nos impresionó gratamente que un dirigente de su talla, se preocupe y apoye el sueño panamericano de La Punta. Seguiremos en permanente contacto con la AFA para concretar una serie de iniciativas en nuestra Provincia”.
Por invitación del gobernador, Claudio Poggi, el presidente de la AFA aceptó visitar San Luís durante la realización del Tour de Ciclismo que se disputará en enero próximo.



[b]La Presidente apoyó la candidatura de La Punta a los Panamericanos 2019[/b]
En una carta enviada al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Cristina Kirchner dijo “el pueblo argentino espera con gran expectativa y entusiasmo la decisión final” sobre la elección de la sede para la competencia.


traverso

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó en una nota enviada a la ODEPA – Organización Deportiva Panamericana – su apoyo a la candidatura a la Ciudad de La Punta para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el año 2019.
“El pueblo argentino espera con gran expectativa y entusiasmo la decisión final, anhelando volver a ser sede de los Juegos Panamericanos que marcaron una huella en lo deportivo en aquella primera edición, luego de que Buenos Aires fuera la cuna fundacional de la Organización Deportiva Panamericana”, expresó la primer mandataria en la nota enviada a Mario Vazquez Raña, presidente de la Organización.
Adelaida Muñiz, ministra de Deportes puntana, destacó la buena predisposición del Comité Olímpico Argentino y de la Presidencia de la Nación para trabajar por La Punta 2019: “Es la Nación Argentina en su conjunto respaldando oficialmente la candidatura a los juegos de la primera ciudad del Siglo XXI, apoyando un sueño que comenzó siendo de todos los puntanos para hoy transformarse en el sueño de todos los argentinos”, dijo.
El respaldo de la Presidente fue comunicado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, al secretario General de la Gobernación, Néstor Ordóñez.


Martin Palermo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=PA-J3O83aBg

Juan Maria Traverso

link: http://www.youtube.com/watch?v=SCJZaWM4tTQ

Martin Liberman:

link: http://www.youtube.com/watch?v=dd76fx3ctuI


De que se trata?...


La Ciudad de La Punta busca ser la sede oficial de los próximos Juegos Panamericanos
liberman

Maria
2019
panamericanos
juegos
deporte

“Se está trabajando para presentar la ciudad como la ciudad deportiva y ecológica de América, atento que es una ciudad nueva y cuenta con fortalezas muy importantes desde el punto de vista tecnológico, informático y medio ambiental” sostuvo Celia Sánchez, ministro de Deportes.

Además, la funcionaria señaló que el proyecto implica obras claves como la construcción de la Villa Olímpica y la generación de los mecanismos y las acciones que permitan la menor cantidad de distancia entre la Villa y los lugares de competencia y agregó que se utilizarán sistemas de energías renovables.


juan
Manuel García Ferré, el reconocido artista gráfico, historietista y animador de origen español, fue convocado para realizar los bocetos y dibujos de lo que podría ser la mascota y el logo de los próximos Juegos Panamericanos, en el caso de ser San Luis seleccionada para organizar el evento deportivo internacional en el 2019.
[/size]
Palermo...



Los temas sobre los que se sustentó la candidatura fueron: el cuidado del medio ambiente, la seguridad, la tecnología, la inclusión y la posibilidad única de refundar La Punta como una ciudad deportiva, inclusiva y sustentable.

Grondona y Cristina apoyan la candidatura de Argentina

El soporte base de toda la estrategia fue el manual de candidatura, que contiene el anteproyecto del Parque Temático Deportivo y de la Villa Panamericana, el Programa Deportivo, los Planes de Seguridad, Salud, Transporte, Medio Ambiente, Trámites Migratorios y Aduaneros, Medios de Comunicación y Tecnología, entre otros.

A su vez, se desarrolló un Plan Hotelero Provincial acorde a los requisitos de los Juegos pero que además resultara una estrategia de promoción turística que sirviera a los objetivos de la provincia.

A partir de los conceptos centrales de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, se desarrollo el proyecto del Parque Temático Deportivo que funcionará en un 100% con energías renovables a partir de la construcción de un parque eólico, los micros que transporten a los deportistas serán híbridos y utilizarán una tecnología de seguimiento vehicular satelital, estas son, entre otras, acciones relacionadas a las ideas y diferenciales centrales.

La realización y desarrollo de estos puntos implicó para la agencia, viajes semanales al lugar de la sede donde se mantenían reuniones de colaboración con los diferentes ministerios provinciales y la intendencia de la ciudad de La Punta.

Asimismo, en vistas de la candidatura y de ganar experiencia la agencia coordinó un viaje a la que será la próxima sede de los Juegos: Toronto 2015, donde la comitiva de San Luis mantuvo reuniones con miembros del comité organizador y también representantes del Gobierno de Ontario que fueron los responsables de llevar adelante la candidatura de Toronto.

Finalmente, asesoró al comité de candidatura en los aspectos que se trataron en la visita del Comité Evaluador del COA a la sede y también en la defensa final del trabajo que tuvo lugar el día de la votación de la sede, en la cual La Punta – San Luis obtuvo 30 votos de los 50 electores, ganandole a la ciudad de Rosario por una amplia diferencia.


La villa Olimpica
martin
traverso
liberman
Maria
2019
panamericanos
juegos

Algunas imágenes de San Luisdeporte
Replica cabildo histórico 1810, La Punta, San Luis[/i]
juan
Estadio Juan Gilberto Funes; Ciudad de la Punta, San Luis
Palermo
Universidad de la Ciudad e la punta ULP La punta, San Luis
Grondona y Cristina apoyan la candidatura de Argentina
Cancha de hockey Ave Fenix, San Luis
martin
Autopista 25 de Mayo (Ciudad de La Punta- San Luis)[/i]
traverso
Autopista (La Toma-San Luis)
liberman
Terrazas del portezuelo, San Luis
Maria
Catedral De San Luis
2019
Peatonal Rivadavia San Luis
panamericanos
Potrero de los Funes
juegos
CaminoNogoli-Rio Grande
deporte
El Trapiche

juan