Conectar Igualdad, distinguido como política de juventud en Iberoamérica

El programa argentino de inclusión digital fue premiado con la entrega de un diploma, en Cádiz, España, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

Conectar Igualdad, distinguido como política de juventud
El Programa Conectar Igualdad fue distinguido en España


El Programa Conectar Igualdad, que está entregando tres millones y medio de netbooks a alumnos y docentes de todo el país, también fue incluido en la publicación “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud”, libro que busca reconocer aquellos procesos que han logrado construir programas que representan verdaderas alternativas para el desarrollo juvenil en el ámbito iberoamericano. Conectar Igualdad fue galardonando entre centenares de propuestas llegadas desde los 22 países de la región. La selección estuvo a cargo de cuatrocientos referentes de organismos internacionales, de áreas de gobiernos y de organizaciones sociales que trabajan para y con jóvenes en veintidós países de la región.

Según la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), “el Programa alentó y mejoró la capacidad industrial y tecnológica local a través de sus licitaciones de adquisición de equipamiento. Las mismas se propusieron impulsar el desarrollo de la industria en forma gradual a través de los sucesivos procesos licitatorios. La primera licitación supuso un 100% de componentes importados, mientras que la segunda licitación contempló que el 58% de las computadoras fueran ensambladas en la Argentina. Por su parte, la última licitación abierta en el 2012, prevé el 100% de los equipos fabricados con mano de obra local.”












desarrollo