Cristina dijo que Argentina “hará honor a sus compromisos” externos

Cristina Fernández de Kirchner reafirmó que la Argentina pagará los compromisos de la deuda externa "porque les vamos a hacer honor como corresponde a un país que recuperó su autoestima".

La Presidenta calificó como "una inequidad absoluta" al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de fondos buitres, debido a que no tuvo en cuenta que al proceso de reestructuración ingresó el 93 por ciento de los tenedores.

La jefa del Estado reiteró la voluntad de pago del país al clausurar la 18va Conferencia Industrial que se desarrolló en la localidad de Cardales, donde planteó que la Argentina se convirtió en "un contramodelo al mundo del capital financiero y sus derivados" y que por ese motivo ahora "quieren castigar".

"Hemos venido pagando puntualmente desde 2005 sin acceder al mercado de capitales con fondos y recursos propios. Y lo vamos a seguir haciendo porque vamos a hacer honor a nuestros compromisos como corresponde a un país que recuperó la autoestima", afirmó Fernández de Kirchner en un acto que encabezó junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff.

Al referirse a la demanda de los fondos buitre en los tribunales de Nueva York, la presidenta consideró que "resulta inconcebible" y "una inequidad absoluta" que se quiere someter "al país que ha reestructurado su deuda soberana en un 93 por ciento".

Dijo Cristina que Argentina hará honor...