Policía conmueve en las redes sociales por ayuda a indigent



Un policía de Nueva York se ha convertido en un héroe en las redes sociales tras obsequiar un par de botas a un indigente descalzo en Times Square.

Se trata de Lawrence DePrimo. El pasado 14 de noviembre, durante su ronda vio a un hombre sentado en la acera sin zapatos pese al intenso frío, conversó algo con él y se retiró. A los pocos minutos regresó con un par de botas nuevas que compró cerca de allí y ayudó al indigente a ponérselas.

El agente de 25 años no sabía que su gesto había sido registrado por una turista de Arizona llamada Jennifer Foster, quien envió la fotografía que tomó con su teléfono móvil al departamento de Policía de Nueva York.

La institución decidió publicar la imagen en su página oficial en Facebook. En el epígrafe, Foster escribió lo que vivió: "El oficial dijo "tengo estas botas talle 12 para usted, son para todo clima. Vamos a ponerlas y cuídese". El policía se arrodilló y procedió a ponerle medias y botas al hombre. Él no sabía que yo estaba mirando".

La foto cosecha más de 390 mil "Me gusta". También suma 28 mil comentarios de todas partes del mundo y más de 125 mil enlaces en Facebook.