Un policía de NY le compró botas a un hombre que pedía descalzo

Ejemplo a seguir

Un gesto vale más que mil palabras y, en este caso, una foto se ocupó de capturar ese momento que emocionó a miles de personas y convirtió a la imagen en una de las más compartidas en los últimos días por Facebook.

Los protagonistas, que no sabían que eran fotografiados, son un oficial de la Policía de Nueva York y un hombre indigente que pedía limosna descalzo apoyado sobre una vidriera de un local de zapatillas en la zona de Times Square.

El oficial entró a la tienda compró un par de botas y medias y se las acercó al hombre a quien le dijo: “Tengo estas botas número 12 para usted, son para todo tipo de clima. Póngaselas y cuídese”. Esto lo contó la fotógrafa, que luego decidió enviarla a la Policía de Nueva York a fin de conocer quién era el uniformado que había tenido tamaño gesto en pleno invierno.


Policia

La buena acción, según relata la autora de la foto tomada hace 15 días, no terminó ahí sino que el uniformado se agachó y le comenzó a colocar las medias y el calzado.

Al recibir la imagen, las autoridades de la Policía de Nueva York la subieron a su perfil en Facebook e incluyeron el relato de Jennifer Foster, quien tomó la fotografía y que se desempeña como Policía en Arizona.

“He sido agente durante 17 años y nunca me había impresionado tanto. No pude saber el nombre del agente. Es importante, creo, que todos nosotros recordemos la razón verdadera por la que trabajamos en esto. El ejemplo que este agente ha ofrecido a nuestra profesión en su muestra de generosidad no ha muerto en mí ni en ninguno de los policías de Arizona con los que he compartido esta historia”, escribió Jennifer, según reproduce Huffingtonpost.es.

El nombre del policía es Larry De Primo y la foto ya cuenta con casi 400 mil “me gusta”; más de 28 comentarios y fue compartida por casi 130 mil personas


new

heroe