Piden declarar servicio público a telefonía celular

Piden declarar servicio público a telefonía celular

personal





L a suba acumulada de telefonía celular para el 2012 podría llegar en algunos casos al 30% superando advierte la Red Argentina de Consumidores (RAC). Pide declararlo servicio público.

La RAC en un documento enviado a momarandu.com rechazó la decisión "unilateral" de las empresas de telefonía celular de aumentar las tarifas.

Señala que un "año de logros para el usuario de celular por la portabilidad numérica" , se ensombrece por el tercer anuncio de aumentos en lo que va del 2012 con un acumulado en promedio de entre el 25% y el 30%.

La RAC adelanta que renovará sus reclamos ante las autoridades de las áreas comunicacionales de Nación y el Congreso

Uno de los reclamos históricos de la entidad es la regulación del servicio con el estatus jurídico de “Servicio Público”.

La telefonía celulr reúne unos 40 millones de usuarios activos, por lo que "se hace necesario discutir un nuevo marco legal que asegure una protección efectiva al consumidor, quien se ha transformado en rehén de un mercado concentrado en forma oligopólica".

La Rac revela que las quejas por el servicio encabezan los listados de las oficinas defensoras de los derechos del consumidor del país.

Christian Galindo responsable de la Red Argentina de Consumidores, juzgó que las firms del sector :”hacen lo que quieren, con escasos requerimientos suben sus tarifas unilateralmente en la proporción y época del año que elijan y siempre practicado en forma uniforme, lo que es muy sugestivo”

Detalló que:“la suba acumulada para el 2012 podría llegar en algunos casos al 30% superando cualquier medición privada de precios para un servicio de regular calidad, que de por sí ya es muy caro”



Viernes, 30 de Noviembre de 2012




Movistarclaro