El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pagina web predice el riesgo que sea obeso en la infancia

Una calculadora 'online' predice el riesgo de que un bebé llegue a ser obeso en la infancia

Pagina web predice el riesgo que sea obeso en la infancia

Combatir la obesidad, epidemia de este siglo, es mucho más fácil si podemos adelantarnos al futuro. Eso es lo que hace una calculadora online creada por científicos ingleses: predecir el riesgo de que un bebé padezca obesidad en la infancia.
Según su estudio, publicado en la revista Plos One, una simple fórmula puede predecir al nacer la probabilidad de que un bebé acabe siendo obeso. El trabajo ha sido dirigo por el profesor Philippe Froguel, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College London (Reino Unido).
Disponible como una calculadora online, estima el riesgo del niño a ser obeso en función de su peso al nacer, el índice de masa corporal (IMC) de los padres, el número de personas en el hogar, la categoría profesional de la madre y si fumaba durante el embarazo. La calculadora se puede consultar en este enlace.
Los investigadores del estudio esperan que su método de predicción se utilice para identificar a los bebés en alto riesgo y ayudar a las familias a tomar medidas para evitar que sus hijos engorden en exceso, ya que la obesidad infantil es una de las principales causas de la diabetes tipo 2 temprana y las enfermedades cardíacas y circulatorias, además de ser cada vez más común en los países desarrollados.
"Esta prueba se realiza en muy poco tiempo, no se requiere ninguna prueba de laboratorio y no cuesta nada", explica Froguel. Los datos que se utilizan son factores de riesgo "bien conocidos" para la obesidad en la niñez, aunque "esta es la primera vez que han sido utilizados juntos para predecir desde el momento del nacimiento la probabilidad de que un niño se convierta en obeso".
"Una vez que un niño se convierte en obeso, es difícil que pierda peso, por lo que la prevención es la mejor estrategia y tiene que comenzar tan pronto como sea posible", aconseja el profesor Froguel.
El investigador lamenta que las campañas de prevención hayan sido "bastante ineficaces en la prevención de la obesidad en los niños en edad escolar". "Enseñar a los padres acerca de los peligros de un exceso de alimentación y malos hábitos alimentarios a una edad temprana, sería mucho más eficaz", afirma.

0 comentarios - Pagina web predice el riesgo que sea obeso en la infancia