Beastie Boys demandados por usar samples

Beastie Boys demandados por usar samples sin permiso


Beastie Boys fueron demandados por la discografica TufAmerica acusandolos de samplear musica de la banda Trouble Funk en los albumes “License to Ill” y “Paul’s Boutique” sin contar con el preceptivo permiso.


Beastie Boys demandados por usar samples


musica

Esta semana, los abogados de los raperos neoyorquinos solicitaban que la demanda se archivara. La pregunta fundamental que surgió fue porqué tantos años después se interpuso la demanda. El argumento esgrimido por los demandantes es que el avance de la tecnología ha permitido analizar con mayor detenimiento los samples. Según la demanda, los samples fueron “efectivamente ocultados” para el “oyente normal” y solo pudieron ser descubiertos “tras un cuidadoso análisis de audio.”

Beastie Boys usan ese mismo argumento para demostrar que su trabajo es distinto de las canciones que les acusan de samplear, “porque los demandados admiten que un oyente normal no puede identificar las composiciones musicales y grabaciones sonoras de los demandados… No puede haber similitud sustancial.”

En resumen: unos reclaman dinero por uso de samples sin autorización mientras los otros aseguran que como no se oyen, no ha lugar a la demanda.

rap


Video

1 comentario - Beastie Boys demandados por usar samples

@quilot7
pero creo (nose como es en eeuu) que si pasa los 2 años no tenes nada que reclamar...al menos asi es en aqui