A los 'hacktivistas' les preocupan las decisiones que se tomarán en la próxima Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales.


En diciembre se decide el futuro de Internet


futuro



“Internet está en peligro”. Ese es el mensaje que lanza Anonymous en un vídeo en el que advierte que durante una conferencia a nivel mundial que se celebrará en breve se podrían tomar decisiones clave respecto al futuro de la Red.

En el vídeo, colgado en Youtube, el grupo de 'hacktivistas' recuerda que “Internet fue diseñado de manera abierta e inclusiva”.

diciembre


Sin embargo, el mensaje de Anonymous, difundido en español, se centra en un importante encuentro que se celebrará entre los Gobiernos del mundo este mes de diciembre: la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI). Se trata de una reunión a puerta cerrada organizada por un organismo controlado por la ONU llamado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Dicho encuentro podría, según el grupo, “decidir el futuro de Internet a través de un tratado internacional vinculante”.


Entre los temas que se discutirán se incluyen la regulación de las telecomunicaciones, propuestas para imponer nuevas tasas para acceder a ciertos contenidos, reducir la velocidad de conexión y métodos para establecer la monitorización y el bloqueo en línea.

Utilizarán la pornografía en Internet como pretexto para censurar algunas páginas y plantearán pagar por visitar ciertos sitios web, como por ejemplo YouTube, asegura Anonymous.

Por todas estas razones instan a los ciudadanos a que exijan a sus líderes mantener una Red abierta.


internet


"Los Gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la Red y la mantienen", dice.

El vídeo de Anonymous sale a la luz pocos días después de que el gigante de Internet Google, cuyos responsables también parecen preocupados por la celebración del evento, lanzara una campaña a gran escala en la que anima a los usuarios de todo el mundo a luchar por un Internet sin restricciones.




anonymous



decide