GIGABYTE Z77N-WiFi, Ivy Bridge en mini-ITX


Gigabyte z77n-WiFi, Ivy Bridge en mini


De vez en cuando recibimos placas distintas a lo habitual y Gigabyte es una de las marcas que nos suministran productos distintos a lo más común y que siempre son buenos de trastear, ya que hay mucha variedad de usuarios y usos de un PC y es bueno ver distintas alternativas que se adaptarán a cualquier necesidad.

¿Qué tenemos hoy? Una placa Gigabyte con chipset Z77 para procesadores Sandy e Ivy Bridge LGA1155. Nada nuevo hasta aquí, sin embargo si os decimos que su formato es mini-ITX con unas medidas de 17x17 cm la cosa ya cambia, ya que tenemos a una de las alternativas más potentes del mercado en uno de los tamaños oficiales más pequeños que existen. Ideal para montar equipos de tamaño muy controlado.

Wifi


La placa, por concepto, se parece mucho a la GA-H61N-USB3 que analizamos en abril, pero si en esa ocasión Gigabyte había recurrido al chipset más sencillo y económico para LGA1155, lo que vemos hoy es totalmente opuesto, con el chipset más completo y nuevo de Intel, aunque evidentemente y por el tamaño de la placa no podremos disfrutar de todas las tecnologías asociadas al mismo.

Chipset aparte, estamos ante una placa algo distinta a lo habitual con una conectividad gráfica un tanto peculiar, ya que vemos que sólo dispone de dos salidas HDMI y una DVI. No hay ni D-sub 15, ni DisplayPort y sin embargo encontramos una doble conexión WiFi ya integrada que nos permitirá recurrir a soluciones de vídeo inalámbricas, puesto que una de las principales bazas de la Gigabyte GA-Z77N-WIFI es el soporte completo para WiDi (Intel Wireless Display).

Así que ya nos imaginamos que Gigabyte busca atraer a aquellos usuarios que quieran montar un HTPC inalámbrico. Tampoco nos podemos olvidar del soporte para Bluetooth 4.0 que nos podría ir de perlas en ciertas ocasiones.

bridge


Abriendo la caja del producto

La placa viene en una caja muy pequeña, poco más que el tamaño de la placa, por lo que el contenido no puede ser muy elevado, sin embargo veremos que Gigabyte ya se las ha ingeniado para incluir más de un extra interesante, como la doble antena WiFi, los cables SATA, la chapa de conexiones traseras, así como los habituales manuales y CD con aplicaciones y controladores.