Canciones con silbidos

Una decena de temas que incorporan ese sonido como parte integral de una canción.

Scorpions.- Gentileza Archivo La Nación

¿Cuántas veces nos descubrimos silbando una canción, en cualquier circunstancia de la vida? A los músicos les pasa lo mismo, y muchos de ellos han incorporado este sonido natural del hombre en sus canciones. Acá va un Top 10 y, cómo siempre, se abre la polémica: ¿cuál falta?

(Sittin´ On) The Dock Of The Bay - Otis Redding
Este temazo de Otis, que llegó al número uno de los rankings tras su muerte, es sin dudas uno de los temas soul más perfectos de todos los tiempos. Y su silbido final la hace aún más melancólica, conociendo como culminó su historia personal…

Patience - Guns ´N Roses
GNR Lies llegó a donde llegó gracias a esta dulce balada, con reminiscencias a los Stones de los 70. Axl nunca fue más dulce que en esta canción.

Wind of Changes – Scorpions
Continuación de "I’m Still Loving You", connota casi de inmediato a la caída del Muro de Berlín. El silbido inicial es la marca que distingue a la canción.

Young Folks - Peter Björn & John
Nuestros ilustres visitantes suecos se abrieron camino gracias a lo que fue el "Silbido del Verano 2008". Imbatible por donde se lo mire.

Alpha Beta Gaga - Air
Desde Talkie Walkie, los franceses de Air nos ofrecen una electrónica reflexiva que, mixturada con este silbido, vuelve a resultar irresistible.

Verde llano – Almendra
En Almendra II se encuentra este instrumental que, tras un silbido inicial, muta a un punteo hiper jazzero comandado por el genial Edelmiro Molinari.

Jealous Guy – John Lennon
El himno a los celos masculinos posee una parte en la que Lennon silba con la misma ternura con la que emanó y enanará su voz. Se recomienda también la versión de Roxy Music.

Golden Years - David Bowie
Uno de los clásicos del período soulero de Bowie, en el que la cocaína hacía estragos en su cuerpo y Carlos Alomar lideraba su banda de apoyo. Un groove que al escucharlo incita a mover la patita siguiendo su ritmo.

Don’t Worry, Be Happy - Bobby McFerrin
Un tema inescapable en una lista de estas características. Así como el tema de Lennon es el que mejor refleja una crisis de celos, este es el himno al optimismo por excelencia. "No te preocupes, se feliz".

Ce jeu – Yelle
Canción que abre Pop Up, el CD debut de la francesita, y uno de los culpables en el suceso de la dama en cuestión, otra de las visitantes ilustres que tiene este fin de año rockero.








Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1053481&pid=5144579&toi=5914