Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Presenta la Fuerza Aérea cuatro aviones T-6 Texan II

Ciudad de México.- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizó esta mañana una ceremonia para presentar oficialmente cuatro aviones T-6 Texan II que serán integrados a la flota nacional y serán utilizados para entrenamiento, vuelos de reconocimiento, intercepción de aeronaves, escolta y otras operaciones.

Con la compra de un total de seis aviones T-6 modelo Texan II con opcion a otros 6 se avanza en la modernización de la Fuerza Aérea Mexicana afirmó el general José de Jesús Barajas, comandante del Ala de Combate de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la ceremonia encabezada por el general Leonardo González García, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, se dio la tradicional bienvenida a las nuevas aeronaves al cruzar la pista por debajo de un chorro de agua suministrado por una pipa.

El General Barajas agregó que las nuevas aeronaves T-6 Texan II serán utilizadas para entrenamiento táctico, y una vez que fueron dadas de alta las primeras cuatro aeronaves T-6 los pilotos mexicanos será preparados para operarlas a través de un proceso de transición.

De acuerdo con pilotos de la Fuerza Aérea mexicana consultados el T-6 Texan II es una aeronave que es utilizada para entrenamiento primario e intermedio en Estados Unidos y Canadá, tiene capacidad para dos personas el instructor y el estudiante.

El T-6 Texan II mide 10 metros de longitud, tiene 3 metros de altura, una velocidad operativa máxima de 585 kilómetros por hora, tiene un alcance de 1 mil 575 kilómetros, agregaron los pilotos consultados.

Uno de estos aviones será presentado al publico el próximo sábado 25 durante la exhibición aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional en el espectáculo denominado “la gran fuerza de México” que por segundo año consecutivo se realizará en la base aérea de Santa Lucía en Tecámac, estado de México.






México busca comprar dos aviones C-130J-30 Aviones de Transporte

13:11 GMT, 26 de septiembre 2012 Washington | La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) notificó Congreso de los EE.UU. el 21 de septiembre una posible venta militar (FMS) al Gobierno de México por dos equipos C-130J-30 aviones y asociados, partes, la capacitación y el apoyo logístico a un costo estimado de $ 412 millones.

El Gobierno de México ha solicitado una venta de 2 C-130J-30 aviones, 10 AE2100D3 motores (8 instalado y repuestos 2), modificaciones de aeronaves, equipo de Gobierno amueblado, equipos de comunicación, repuestos y piezas de reparación, soporte y equipo de prueba, publicaciones y documentación técnica, capacitación de personal y equipo de entrenamiento, el Gobierno de EE.UU. y de ingeniería contratista, técnicas y servicios de apoyo logístico, y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y el programa. El costo estimado es de US $ 412 millones.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos por el apoyo presidencial y, potencialmente, apoyo a misiones en la lucha de México contra las organizaciones criminales, las drogas y las actividades de las pandillas. Esta venta propuesta apoya directamente el gobierno mexicano y sirve a los intereses del pueblo de México y Estados Unidos.

La propuesta de venta de C-130J a México se usará principalmente para el apoyo presidencial, pero también puede ser utilizado para apoyar la interdicción de drogas y otras misiones de seguridad al proporcionar apoyo de transporte aéreo para sus fuerzas. México, que ya opera una mezcla de la herencia de C-130, no tendrá ninguna dificultad en absorber estos aviones adicionales en su inventario. México también ha solicitado a la venta incluyen tres años de formación y apoyo logística.

La propuesta de venta de estas aeronaves y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Lockheed Martin-Aerospace en Marietta, Georgia. No se conocen los acuerdos de compensación en relación con esta posible venta.

La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación de cuatro representantes del contratista y cuatro representantes de servicio de campo (dos de Lockheed Martin y dos de Rolls Royce) por un período de tres años. Además, el personal del gobierno de EE.UU. será asignado a un período de tres años para ayudar al comprador en el establecimiento de un sistema de suministro de apoyo a las operaciones de vuelo, gestión de suministros, control de inventario y procedimientos de documentación.

No habrá ningún impacto negativo en EE.UU. preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta.

Ramón Sevilla

A petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso de los Estados Unidos la venta militar a México de dos aviones C-130J-30 (Súper Hércules), con lo cual incrementaría su capacidad de transporte de tropas y de equipo.

La solicitud de la Sedena incluye diez motores AE2100D3 (ocho instalados en las aeronaves y dos de repuesto), modificaciones a los aviones, equipos de comunicación, repuestos, soporte y equipo de prueba, publicaciones y documentación técnica, capacitación de personal y equipo de entrenamiento por parte del gobierno de EU. También ha solicitado tres años de formación y apoyo logístico.

El costo estimado de la operación asciende a 412 millones de dólares, es decir, unos 5 mil 356 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

De acuerdo con información de la armadora estadunidense Lockheed Martin, el C-130J-30 es una versión ampliada de la C-130J, pues añade 15 metros en el fuselaje, lo que aumenta el espacio utilizable (dos paletas más del equipo) en el compartimiento de carga.

Alcanza un techo máximo de 8 mil metros, con un peso útil de más de 20 mil kilogramos. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 659 kilómetros por hora y alcanza una altura de 6 mil 706 metros.

La máxima distancia que recorre sin reabastecerse de combustible, con peso útil normal, es de mil 956 millas.

Los beneficios

La justificación de la DSCA al Congreso estadunidense es que la venta de las aeronaves contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos.

Específicamente, destaca el apoyo que dichos equipos darían a misiones en la lucha de México contra las organizaciones criminales, el narcotráfico y las actividades de las pandillas.

“Esta propuesta de venta apoya directamente al gobierno mexicano y sirve a los intereses comunes de México y Estados Unidos”.

“Los dos aviones C-130J-30 también pueden ser utilizados para apoyar la interdicción de drogas y otras misiones de seguridad, al proporcionar apoyo de transporte aéreo para sus fuerzas”, refiere la justificación de la DSCA.

La Sedena ya opera aviones Hércules C-130, por lo que, según la agencia estadounidense, no tendrá ninguna dificultad en absorber estos aviones adicionales en su inventario.

“La propuesta de venta de estas aeronaves y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región”, subraya la DSCA.

De acuerdo con el proyecto planteado al Congreso de EU, el principal contratista será Lockheed Martin-Aerospace, cuya sede está en Marietta, Georgia.

De concretarse la venta, el Ejército mexicano requerirá de la asignación de cuatro representantes del contratista y cuatro representantes de servicio de campo (dos de Lockheed Martin y dos de Rolls Royce, quien desarrolla los motores) por un periodo de tres años.

Además, personal estadunidense sería asignado por tres años para ayudar a México en el establecimiento de un sistema de suministro de apoyo a las operaciones de vuelo, gestión de suministros, control de inventario y procedimientos de documentación.

La venta de estos aviones, afirma la DSCA no tendría ningún impacto negativo en EU en sus programas de defensa.

De acuerdo con la normatividad de Estados Unidos, la venta de equipo militar requiere del conocimiento del Congreso de ese país, independientemente si la venta no se concreta LA ADQUISICION.

FUENTE:GolpePolitico





Fin del post.