Con la mente de muchos usuarios aún en el posible anuncio oficial de su estreno en compatibles, ha salido a la luz una lista que recoge los supuestos requisitos que exigirá la versión del título en PC. Mientras, las peticiones para que ello se haga realidad se acercan ya a las 50.000 firmas. A todo ello, recordad que GTA 5 llegará en seis meses.

La última ocurrencia de los seguidores de la franquicia viene a demostrar los enormes deseos de que finalmente la quinta entrega se estrene en compatibles. La recogida de firmas abierta recientemente y de la que nos hemos hecho eco supera ya las 50.000 firmas, algo más de la mitad de lo que se exige (un total de 100.000) para que la web correspondiente envíe la solicitud a Rockstar. Realmente pocos piensan que el título no saldrá para PC, pero toda precaución es poca en este caso.

Si todo sigue su curso normal, tendremos Grand Theft Auto V para compatibles. A partir de ahí, surgen dos preguntas. En primer lugar, lógicamente, la fecha de su lanzamiento, que se prevé será después de esa primavera de 2013, momento en que será lanzado para las consolas domésticas.

La segunda pregunta ya tiene que ver con los requisitos que exigirá para su funcionamiento y su óptima experiencia en PC. Desde que se anunciara, muchas han sido las supuestas filtraciones que de ello han saltado a la red. De la última de ellas se ha hecho eco el portal Onvideogames, quien ha posteado la siguiente lista de requisitos recomendados:

Sistema operativo:Windows XP, Vista (SP1) o Windows 7 (SP1)
CPU:Intel Core 2 Quad 3.66GHz o equivalente
RAM:4GB
Tarjeta gráfica : (GPU): 1GB NVIDIA GT 480+ or 1 GB ATI+
Espacio en el disco duro:40 GB libres HDD

Lógicamente, algunos de estos datos chirrían a la vista, especialmente el hecho de que se recoja Windows XP como sistema operativo válido (incluso recomendado), dado que los últimos grandes títulos (y no tan grandes) han jubidado ya la veterana versión de Microsoft, y piden, como mínimo, Windows Vista. Por ello, parece difícil que un título de tales características permita su reproducción en el anticuado sistema operativo.

Igualmente, el portal señala que ha sido la propia Rockstar quien habría facilitado estos datos; algo harto difícil cuando ni siquiera ha confirmado su estreno en PC y menos aún sin recogerlo en la web oficial del título.

¿Serán éstos los requisitos de GTA 5 para PC?

Lógicamente, por tanto, hay que tratarlo como lo que es, un simple rumor, aunque nos puede hacer una idea de los que finalmente la compañía publicará, esperemos, en las próximas semanas, ya que en otras ocasiones se han apuntado a requisitos muy similares a los que se han recogido en la anterior lista.

¿Creéis que se aproxima a los que van a ser finalmente? ¿Cuánta memoria exigirá? ¿Qué tarjeta gráfica nos recomendarán? Sea como fuere, hay que estar muy atento a cualquier novedad con respecto a GTA V.