4 DÍAS PARA EL 7D


Cinco grupos ya presentaron su propuesta para adecuarse a la Ley de Medios Audiovisuales antes del viernes 7, que era la fecha límite para hacer estas presentaciones. Los grupos que ya se adecuaron son Uno, Indalo, La Capital, Ick y Radiovisión Jujuy, entre otros. De esta manera, pueden decidir qué licencias venden, a quién y por qué monto. En caso de que existan observaciones, las empresas tendrán diez días para hacer las rectificaciones. Todavía faltan 16 grupos, entre ellos el Grupo Clarin

Te muestro la gigante desesperación d Clarin a horas del 7D

“Estamos trabajando para que todos los grupos que deban adaptarse a la norma presenten sus planes esta semana, antes del 7, porque tenemos la esperanza de que todos cumplirán con la ley. La ley es para todos”

Esto dijo Martín Sabatella respecto de los 16 grupos que todavía no presentaron sus planes de adecuación.
“Hasta ahora, todos los grupos menos uno han planteado la voluntad de presentar su plan de adecuación”, insistió Sabbatella con el mensaje que viene predicando desde que asumió funciones en la Afsca y, en ese sentido, apuntó directo a Clarín: “Esperamos que también quien dijo que no cumpliría con la norma se dé cuenta de que la ley es para todos. Nadie puede estar por fuera de la ley”.
Parece muy repetitivo Sabatella a veces con el concepto de "ley", pero es absurdamente necesario todavía reiterar miles de veces que Clarin se está negando a cumplir una ley votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación hace más de 3 años. Hay algo más antidemocratico que no querer cumplir con las leyes?


Les dejo un video para que puedan ver como se gestó esta ley. Y como fue aprobada. Para que no queden dudas de que hay que cumplir la LEY:


link: http://www.youtube.com/watch?v=hNmQWbcYIWI

Así quedaron en vías de adaptarse a la norma vigente los empresarios Hernán y Juan Carlos Schroeder, que piensan transferir la cantidad de licencias en la que estaban excedidos, y la fueguina María Jimena Ibáñez, quien incumplía la ley por ser funcionaria del gobierno provincial y titular de una licencia. Además, Pampa Difusora se deshizo de un directivo que había sido funcionario de la última dictadura; La Capital de Mar del Plata propuso desvincularse de dos licencias de radio AM; y RadioVisión Jujuy intentará transferir la suya de UHF (sistema de cable por espectro). También se adelantaron al 7D el Grupo ICK, de Santiago del Estero, el multimedios con base en Mendoza y manejado por los hermanos Daniel y Alfredo Vila y por José Luis Manzano, y el grupo manejado por el empresario Cristóbal López.

Según la estrategia presentada a la Afsca, el Grupo Vila dejaría de existir tal y como es hoy, y casi todas las licencias en radio, cable y televisión de aire que administra pasarían a integrar el capital de cuatro empresas multimedios, nuevas unidades productivas que, según aseguraron desde el organismo, deberán ser independientes entre sí: no podrán compartir nombre, estado contable, fondos, equipos o personal, por ejemplo.(Gran noticia para el mercado laboral de los trabajadores de medios) Prevén, además, transferir 11 licencias y vender otras 16, entre ellas la señal de cable América 24, y tres registros.
Otro caso es el de el Grupo Uno que propuso dividir entre sus socios originales parte de las licencias, conformando nuevas unidades productivas a cargo de cada socio o en vinculaciones que, a título personal, "no presentan incompatibilidades entre sí". Además, prevén transferir once licencias de medios y vender dieciséis licencias y tres registros.
En el caso del Grupo Indalo –que adquirió el control societario a Daniel Hadad de parte de las empresas que explotaban licencias de manera condicionada a la aprobación del AFSCA–, propone transferir dos licencias de FM en la Ciudad de Buenos Aires y la señal de UHF.
Así se van reestructurando en cada caso en particular.

Sensible el tema de los puestos de trabajo, y Clarin no se queda atrás en infundir miedo respecto de la estabilidad laboral a sus trabajadores. Les dejo un video donde el ministro de trabajo Carlos Tomada junto con el AFSCA aseguran los puestos de trabajo y auguran también nuevos empleos:



link: http://www.youtube.com/watch?v=5h8uq8umo7w&list=UUAV4XnI4J_eoow1XzybNkFg&index=9&feature=plcp

El directorio de Afsca, que Sabbatella integra junto con Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Eduardo Seminara, dejó en claro que los grupos de medios que se "presenten voluntariamente" tendrán más de un año para adecuarse. El organismo dictó el viernes pasado dos reglamentos que regirán el proceso de adecuación a la norma: uno para las propuestas voluntarias y otro para las transferencias de oficio.
En el reglamento que regirá la adecuación voluntaria el organismo deja expresamente aclarado que los plazos podrían ser todavía más laxos porque "el silencio de la administración" no implicará la aprobación, con lo cual el statu quo podría extenderse en el tiempo mientras Afsca analiza la propuesta.
EL diario La Nación de hoy publica los planes de adecuación de los distintos grupos que ya los presentaron, comenta textual unas palabras de Sabatella:
A su vez, el titular de la Afsca cuestionó que "sólo uno de los grupos se ha negado a la adecuación a la norma" y dijo que "así, no está queriendo cumplir con la ley".
Pero claro,se olvidó de decir o hacer una mínima mención a que ese único grupo que no se adecuo se llama Clarin, siguiendo su tradición de cómplice


En línea con lo que planteó Sabbatella, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que después del 7 de diciembre, con la plena vigencia de la ley de medios, "Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces". Mayor pluralidad es lo que desde siempre se expresó en esta ley

clarin


EL 7D TODOS ADENTRO DE LA LEY.

telefe

canal 13