lunes 3 de diciembre del 2012 09:57
Casi el 25% de la población europea está en riesgo de pobreza o exclusión social

Datos oficiales revelan que número de personas en esta situación se elevó a 119,6 millones en 2011. Bulgaria presenta las cifras más críticas
Casi el 25% de la población europea está en riesgo de pobr

Mientras te enteras Escucha esta canción
http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/5/4/3/543366.jpg
Casi el 25% de la población europea está en riesgo de pobreza o exclusión social
Debido al inicio de la crisis financiera en Europa, algunos países han tenido que realizar severos recortes públicos para equilibrar sus cuentas fiscales, afectando a miles de ciudadanos. (Foto: Reuters)

Bruselas (EFE). El número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en la Unión Europea (UE) aumentó en 2011 hasta 119,6 millones de personas, lo que representa un 24,2% de la población, casi un punto porcentual más que el año anterior, según los datos publicados hoy por Eurostat.

Aunque la reducción del número de personas que afrontan esta amenaza es uno de los objetivos de la UE en su estrategia para la presente década, la oficina de estadística comunitaria reveló un incremento de 0,8% respecto a 2010 en los veintisiete países, después de haber disminuido solo 0,1% en relación a 2008.

Estas cifras incluyen a todos los ciudadanos europeos que padecen riesgo de pobreza, privación material severa o viven en hogares con intensidad de trabajo muy baja, que son las tres formas de exclusión analizadas.

Los Estados miembros con porcentajes más elevados de personas en riesgo de pobreza o exclusión social son Bulgaria (49%), Rumanía y Letonia (40%), Lituania (33%) y Grecia y Hungría (31%); mientras que los más bajos corresponden a República Checa (15%), Holanda y Suecia (16%) y Luxemburgo y Austria (17%).

De acuerdo con datos específicos para el riesgo de pobreza, un 17% de la población de la Unión Europea muestra que dispone una renta inferior al umbral nacional utilizado para analizar este indicativo, que varía notablemente en función de cada Estado miembro además de evolucionar en el tiempo.