REPUDIO


#¿A que escuela vas? -A la Néstor Kirchner –Ah, ¡yo también! -¡Y yo! -¡Y yo!




El proyecto del oficialismo que propone llamar Presidente Néstor Carlos Kirchner a todas las escuelas, primarias, secundarias y jardines que no tengan nombre ya genera polémica. Desde la Coalición Cívica denunciaron que hay impedimentos legales para que así sea y en Twitter se suceden posteos en repudio de esta disparatada idea.



¿A que escuela vas? -A la Néstor Kirchner





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde el oficialismo de la provincia de Buenos Aires presentaron una iniciativa que solicita que se "establezca por única vez la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes que dependan del gobierno de la provincia y de los municipios que no tengan un nombre asignado". Sin embargo, hay impedimentos legales y un despacho presentado por los bloques opositores que se niegan a que esto se lleve a cabo.

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, presentó un despacho en minoría acompañado por los bloques opositores en contra de la medida que busca llamar a los establecimientos educativos sin nombre como Néstor Carlos Kirchner. Negrelli aseveró que la iniciativa impulsada por legisladora María del Carmen Pan Rivas "es un atropello", ya que hay, al menos, tres razones por las cuales no es legal que se lleve a cabo.

En primer lugar, el legislador explicó que para que pueda darse el reconocimiento a la trayectoria post mortem, la ley establece un plazo de cinco años a partir del fallecimiento del reconocido para poder imponer su nombre.

Por otro lado, la ley también explicita que es la comunidad donde la escuela está inserta la que tiene la potestad de elegir el nombre que ha de llevar, resultando de esto un importante desprecio por el derecho de los vecinos a decidir sobre un ámbito fundamental de su comunidad.

Por último, pero no menos importante, la legislación sólo permite que una escuela por nivel y por distrito lleve un nombre, "de manera que si en Avellaneda hay dos escuelas primarias sin nombre, no pueden llamarse ambas de igual manera".

El vicepresidente de la CC-ARI a nivel provincial se mostró preocupado ante la imposición que busca hacer el oficialismo respecto de este tema porque el impedimento legal de que haya más de una escuela de igual nivel por distrito con el mismo nombre lleva a "avivadas" como el llamar a un establecimiento Presidente Néstor Kirchner y a otra Dr. Néstor Kirchner.

Finalmente, agregó que no se puede permitir que se abuse de la mayoría que tiene garantizada el oficialismo para lograr una iniciativa que va en contra de los intereses de las distintas comunidades y que avasalla los derechos de la propia gente.

EnTwitter durante la tarde hubo repercusiones:

Chirolita Medina ‏@Rampa1970: Para llegar a casa agarras la autopista Néstor Kirchner bajas en Néstor Kirchner doblás en la Escuela Néstor Kirchner y te encontras con ...

Gabriela R ‏@GabyR72: "Dónde estudias?" En escuela Nestor Kircher. "Dónde queda?" En Av. Nestor Kirchner, esq Nestor Kirchner, frente a la plaza Nestor Kirchner

Santi ‏@santiacu: - A que escuela vas? - A la Nestor Kirchner -Ah yo también! -Y yo! -Y yo! -Yo también!

Claudio Martínez ‏@yoclaudio26: BARBARITA que vive en la VILLA Néstor Kirchner y asiste a la ESCUELA Néstor Kirchner será PREMIADA con un Néstor Kirchner en la TV PÚBLICA.

Miilu Gonzalez ‏@MiiluGonzalez: —Nos encontramos en Néstor Kirchner. —¿La calle, la plaza, la estatua, la escuela, el cine, el shopping, la veterinaria o el agujero negro?


† ROMI HERRERA ♡ ‏@soii_romii: "...llamar 'Néstor Kirchner' a todas las escuelas que no tienen nombre" menos mal que mi escuela si tiene nombre :/

Antonio Oneto ‏@antoniooneto: Los niños que van a la escuela Nestor Kirchner, en la Av.Nestor Kirchner , ganaron el premio ..."Nestor Kirchner" ...dicen...

#NoAlPerSaltum ‏@decimealberta: Escuela Nestor Kirchner:Atención alumnos,arrancamos donde quedamos ayer.Repitan conmigo"Nestor Kirchner me ama,yo amo a Néstor Kirchner"

En este sentido cabe recordar que el 15/10, la presidente de la Nación, Cristina Fernández, inauguraba la ruta "Néstor Kirchner", que une las localidades de General Pinto y Germania.

Lejos de ser una buena obra, pese al nombre, a 20 días de su inauguración la ruta está, literalmente hablando, partida en 2. Algunos pretendieron argumentar que esto es producto de las últimas lluvias en territorio bonaerense que generaron el avance del agua que finalmente partió la vía. Pero, ¿las lluvias fueron para tanto o en realidad las obras están mal hechas y con materiales de mala calidad? La respuesta se cae de madura.

También cabe traer a colación que desde que Néstor Kirchner falleció el 27/10/2010, su nombre comenzó a utilizarse, en lo que ya resulta un uso y abuso. Surge que a todo se le cambie el nombre por el difunto ex presidente y eso obviamente, genera un malestar social. El lunes 12/11 salió a la luz que existe una polémica propuesta para llamar Néstor Kirchner a la plaza Roca de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La moda de bautizar Néstor Kirchner recorre todo el país. Algunos viven en el barrio Néstor Kirchner; otros transitan por calles, rutas, túneles y puentes llamados Néstor Kirchner.

También hay quienes trabajan en el polo industrial o en el centro genético Néstor Kirchner. Pero no todo termina allí, algunos mandan a sus hijos a alguna de las escuelas Néstor Kirchner y/o asisten al centro de formación profesional o toman clases en la cátedra universitaria Néstor Kirchner.

¿Cree que no hay más? También algunos se ven obligados a realizar trámites en la oficina del Anses Néstor Kirchner; atenderse en el hospital o el centro odontológico Néstor Kirchner; jugar al fútbol en el centro deportivo Néstor Kirchner; tomar un ómnibus en alguna terminal Néstor Kirchner o subirse a un avión en el aeropuerto Néstor Kirchner.

Si usted fue víctima de un robo, puede dirigirse a la comisaría Néstor Kirchner, por lo cual vivirá dos malos momentos.

Pero el Néstor Kirchner no nació con su muerte, ya que durante el mandato del difunto esposo de Cristina Fernández, se impuso su nombre a un barrio en San Juan, un gasoducto en El Calafate y una calle en Caleta Olivia.

Sin embargo, la ola, vino a pocos días de su muerte cuando Río Gallegos y la capital tucumana rebautizaron avenidas con su nombre y diversos gobernadores, intendentes y concejales (todos kirchneristas) replicaban su nombre en las propuestas que llevaban a cabo.

Un puente en Cosquín. Túneles en Tigre y en Caseros. Paseos costaneros en Rosario y La Banda. Las nuevas terminales de ómnibus de San Rafael y Jujuy y el flamante aeropuerto de Villa María. Amado Boudou y Diego Bossio abrieron una unidad del ANSeS en Mar del Plata con su nombre y la Presidente inauguró el Centro Genético para vacunos en Morteros (Córdoba).

FUENTE