La Cámpora y una desmentida floja de papeles

La Cámpora y una desmentida floja de papeles


La agrupación intentó desactivar la novedad sobre la compra de una chacra por parte de Máximo Kirchner. La respuesta de Noticias



La Cámpora y una desmentida floja de papeles


Luego de que la revista Noticias revelara que Máximo Kirchner compró una chacra que cuesta 2,2 millones de dólares en el exclusivo Club de Chacras Puerto Panal, la agrupación La Cámpora salió a intentar desmentir la información para proteger a su líder, pero también confirmó alguno datos.

“Es fácil sacar una foto aérea de una propiedad y adjudicársela a alguien sin ninguna documentación que lo confirme”, escribieron en el portal de la agrupación en una nota titulada: “A los militantes“.

Es mentira que la nota carece de documentación. NOTICIAS accedió a la liquidación de expensas del complejo Puerto Panal donde figuran todos los dueños de las chacras, pero por pedido explicito de las fuentes que temían ser identificadas al ser publicados los resúmenes se decidió sólo reproducir en detalle la información pero no los documentos para respetar el deseo (y los temores) de las personas que colaboraron con la investigación.

A continuación se reproduce el resumen detallado de expensas (gastos del último mes) que figuran en el octavo renglón de la liquidación, tal cual fue publicado en la edición impresa:

Unidad: 130 ex 2

Propietario: Sanfelice, Osvaldo
Saldo del mes anterior: $ 8.633,02
Pagos identificados: -
Pagos recibidos mes anterior: $ 8.633,02

AJUSTES:
Débitos: -
Créditos: -
Saldo deudor: $ 0
Interés mora: $ 0
Expensa ordinaria: $ 6.274,88
Expensa extraordinaria caminos Cuota: $ 1.682,63
Expensa extraordinaria plano PH Cuota: $ 455,26

Gastos particulares
Energía: $ 262,90
Nafta Dársena: $ 0
Animales bañado: -
Veterinaria: -
Amarras/cobertiza: -
Donación: $ 30
Varios: -
Legales: -
Vales Club House: $ 40
Reparto diarios: $ 17,90
Corte de pasto/recolección de ramas: -
Ajuste centavos: $ 0,46

TOTAL A PAGAR: $ 8.764,02

En el resumen de expensas aparece el propietario de la unidad y ese es otro punto que el comunicado de La Cámpora también esquiva. Las expensas están a nombre de Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner en la empresa inmobiliaria que administra las propiedades de la familia presidencial.

Esta lógica enredada nació en el Sur. Por dar un ejemplo, el tan mentado “Bochi” Sanfelice también es accionista de Hotesur SA, la empresa controlante del hotel Alto Calafate de la Presidenta. Antes, ese hotel estaba a nombre de una de las hijas de Alicia Kirchner, de su pareja y de colaboradores del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Hasta que los Kirchner blanquearon la inversión como propia en su declaración jurada del 2009. La hija de Alicia y sus socios no resultaban perfiles verosímiles para justificar la inversión ante el fisco. Todos estos artilugios patrimoniales enlazan la operatoria inmobiliaria presidencial en una red casi impenetrable, si no fuera porque la familia comercial K está formada por unos pocos nombres que reaparecen ante cada nueva apuesta a los ladrillos.

En su comunicado “a la militancia” y no a la opinión pública o a la sociedad, La Cámpora no negó que la propiedad se haya vendido al mencionar “dueños anteriores” y se afirma que no se los intentó contactar lo cual también es falso, porque la nota deja bien claro que, por varias vías, los autores intentaron comunicarse con los ex propietarios de la mansión, como se refleja en el siguiente párrafo.

“NOTICIAS intentó obtener la versión de la familia vendedora insistiendo durante toda esta semana: envió mails; habló varias veces con la secretaria de Maronese y le precisó el motivo de la consulta (dijo que “el ingeniero está reunido”); se comunicó con la residencia familiar de los Grüneisen Maronese, y una empleada doméstica aseguró que “los señores están de viaje”; y llamó repetidamente a dos celulares de Maronese, sin respuesta. Da la impresión de que incomoda hablar del tema”.

Comentarios Destacados

@LRBC +23
hacen mejor cuando se quedan callandos los hdp, vividores del estado.....
@Paralisis +11
Pero fijate vos a los reverendos hijos de mil puta. Quisiera saber si Maximo va a ceder tierras para que los negros intelectuales K se hagan la casita en su patio?
@OresteV8 +7
@Paralisis ni en pedo , molestan , por eso los manda a otro lado , que jodan a otro

12 comentarios - La Cámpora y una desmentida floja de papeles

@LRBC +23
hacen mejor cuando se quedan callandos los hdp, vividores del estado.....
@Paralisis +11
Pero fijate vos a los reverendos hijos de mil puta. Quisiera saber si Maximo va a ceder tierras para que los negros intelectuales K se hagan la casita en su patio?
@OresteV8 +7
@Paralisis ni en pedo , molestan , por eso los manda a otro lado , que jodan a otro
@Macri_revolucion -5
Despues lo leo espero que no sea nomas critiando a la fuente (la campora),con algun argumento diferente
@pablo00006 +10
La campora desminitnendo?? en todo casi si pudiera desmentir algo lo deberia hacer maximo, cosa que dudo muchisimo que pueda.

(Inicio de espacio de catarsis)
QUIERO QUE SE VAYAN YA!!!!
SON IMPRESENTABLES!!!!
DAN ASCO COMO ESTAN HACIENDO MIERDA EL PAIS ESTOS LADRONES HIJOS DE UN CAMION LLENO DE PUTAS!!!!
(fin de catarsis)
@raa7891 +1
noticias desmintiendo a la campora lograron que alguien les hagan caso
@andi_007 -1
Eso no es desmentir.
@capsule96 -5
cuantos posts te faltan para ser diamond??
@OresteV8 +1
muchos , por ?
@Manolo121 -1
Alguien se dió cuenta que solo gastan:
Energía: $ 262,90


Me estas jodiendo? semejante casa gasta solo 263 mangos de luz???
@metalero001
como trabajan!! choreando al pais, y la puta mayor, se hace la pelotuda