El kirchnerismo realizará un megafestival el domingo

El kirchnerismo realizará un megafestival el domingo


El Gobierno quiere festejar los "logros" del año y recuperar la calle tras el 8-N; estará la Presidenta

Finalmente llegó el sí presidencial y la Casa Rosada prepara a toda marcha el festival con el que el domingo próximo celebrará lo que Cristina Kirchner definió como los "logros" de este año.

Con el nombre de "Fiesta patria popular", la jefa del Estado se propone recuperar el clima festivo en las calles después del masivo cacerolazo del 8-N con una convocatoria musical que se concentrará en la Plaza de Mayo y se replicará en otros espacios públicos en el interior del país. La consigna será "recuperar las calles", pero no ya con actos de puro tinte político o partidario, sino con eventos musicales.

En la Casa Rosada esperan la confirmación para que cierren el festival Charly García y Fito Páez, que aún deben aceptar la propuesta oficial, ambos, la mayor apuesta para el recital.

Después de la fuerte convocatoria que tuvo la última protesta en contra del Gobierno y el paro general de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, la estrategia oficial busca contraponer las protestas con un festival callejero, de entrada gratuita, que refleje un clima de alegría.

Está todo previsto para que la Presidenta misma asista al acto, que intenta no convocar desde la militancia política o el apoyo al Gobierno sino que apuesta a ser una fiesta popular y replicar el espíritu del Bicentenario, cuando hace dos años la Casa Rosada apostó a un evento de gran despliegue escenográfico que llenó el centro porteño hasta la madrugada.

El kirchnerismo realizará un megafestival el domingo


En medio de un fin de año con varios frentes de tensión política abiertos, Cristina Kirchner pidió que le organizaran un festival con desfiles de comunidades y conciertos que comenzarán a las 17 y durará hasta la madrugada.

La denominada "Fiesta patria popular" se dará justo cuando el G obierno comenzará a aplicar, el lunes próximo, la cláusula de desinversión para que los grupos de medios audiovisuales se adecuen a la nueva ley.

La consigna en Balcarce 50 era en las últimas horas evitar banderías políticas y la orden a las organizaciones que apoyan al Gobierno fue moderar la movilización para conseguir ampliarla a otros sectores que no necesariamente militan en el kirchnerismo.

El acto durará hasta la madrugada para comenzar con los fuegos artificiales celebrando la llegada del Día Universal de los Derechos Humanos. La Presidenta le sumó a la convocatoria la celebración por los 29 años del comienzo del gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

Desde ayer a la mañana, la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada, ya estaba transformada en un gran escenario. En la explanada se comenzó a montar la enorme estructura, similar a la que usó el Gobierno para cada acto masivo que organizó el kirchnerismo.

Está previsto que el domingo, cerca de las 21, Cristina Kirchner se acerque con su familia y el gabinete hasta el festival. No está definido aún si dará un discurso, lo que dependerá del tono que finalmente quiera darle la Presidenta al acto.

A pesar de que necesitan ampliar la convocatoria, insólitamente desde el Gobierno jugaban el misterio ayer sobre el festival, que organizan el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el jefe de la Unidad Bicentenario y autor de la mayoría de las gigantescas puestas en escena del kirchnerismo, Javier Grossman.

Desde anteayer comenzó a difundirse el spot publicitario en el programa Fútbol para Todos y ayer ya se extendió a los canales de aire y cable. Allí se invita a "festejar juntos los logros", según detalla la convocatoria.

En paralelo al festival en la Casa Rosada, ayer se negociaba con los gobernadores para que garantizaran una réplica del evento en varias plazas del interior. Se deslizó el nombre de distritos como San Juan, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Tucumán, entre otros.

Por ahora, piden que no haya banderas de agrupaciones, pero la consigna oficial es poco probable que se cumpla al menos en el caso de La Cámpora, la mayor organización juvenil creada por el hijo presidencial Máximo Kirchner.

Todo el elenco que compone Unidos y Organizados, desde Kolina, el Movimiento Evita, Miles, el Frente Transversal y el resto de los partidos que integran la mesa cristinista fueron los que más insistieron ante el Gobierno para llevar adelante el festival.

Crítica velada para Massa

Con ironía, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó ayer al intendente de Tigre, Sergio Massa, que mantiene una relación zigzagueante con el Gobierno. Durante un breve contacto con la prensa sólo habló del tema de seguridad en la presentación del nuevo centro de monitoreo de la Policía Federal. Allí, la jefa del Estado se quejó de que las cámaras de Tigre no localizaron al narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre". "Se lo encontró con tarea de inteligencia. Hubiera sido imposible encontrarlo con cámaras de seguridad porque en Nordelta no hay cámaras, aunque esté en el distrito de Tigre, que tiene tantas cámaras de seguridad...", apuntó la Presidenta..

Fuentes de Información - El kirchnerismo realizará un megafestival el domingo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 827 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@marginadyto Hace más de 1 año +35
Gobierno

Para todos!!!! aqui tambien la nacion crece!
@Goku_Sabbatella Hace más de 1 año -34
algun argumento gorilon....

7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D

les arde!!!
@MartinPeola Hace más de 1 año +9
Si hay coca me prendo
@Mamori Hace más de 1 año +12
@Goku_Sabbatella por lo menos hay gente que se da cuenta de que se cagan en todos, vos incluido

11 comentarios - El kirchnerismo realizará un megafestival el domingo

@marginadyto Hace más de 1 año +35
Gobierno

Para todos!!!! aqui tambien la nacion crece!
@Goku_Sabbatella Hace más de 1 año -34
algun argumento gorilon....

7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D7D

les arde!!!
@MartinPeola Hace más de 1 año +9
Si hay coca me prendo
@Mamori Hace más de 1 año +12
@Goku_Sabbatella por lo menos hay gente que se da cuenta de que se cagan en todos, vos incluido
@soy_frann Hace más de 1 año -8
Che va a tocar alguna banda de rock? por favor, respondan D:
@cuentapoderosa Hace más de 1 año +28
AL MEGAFESTIVAL DE CRITINA SE HA DICHO..... DE UNAAAAAAA
Presidente
@almab0real Hace más de 1 año +11
santa cruz
@matewinner Hace más de 1 año +14
Lo harian el mismo 7d pero seria muy obvio..
Y sigue gastando guita esta vieja en boludeces y van?
@timbero24588 Hace más de 1 año +19
solo en capital federal, mientras el resto del pais tiene que pagar la fiesta
@LeoArg_Is_Back Hace más de 1 año -11
Claro, bol*udo! Porque vivir en Buenos Aires es GRATIS!!
@pavlor Hace más de 1 año +2
me hace gracia como cristina hace todo popular pero no abarca mas alla de bsas. para ella bsass es argentina
@LeoArg_Is_Back Hace más de 1 año +9
¿Y ésta nueva payasada cuánto le va a salir a los chicos que se mueren de hambre en nuestro país?
@pollloking Hace más de 1 año -8
jajaja ya lloran por cualquier cosa

FIESTA GENTE FIESTAAAA!!!
@pollloking Hace más de 1 año -11
LLUEVE...

EL kirchnerismo LOS MEA

ya da asco como lloran estos tristes....
@DamienIgnacio Hace más de 1 año +2
@pollloking acá el unico que llora sos vos en toda taringa eh. sos el que lloras cada vez que hablan algo de los K..y le decis lloron a los demás?? jajajajaja sos medio pelotudo