Las últimas milangas de "Chacho" se venden en internet

La nostalgia que disparó el cierre de la histórica sandwichería no parece tener límites. Ofrecen, obviamente como broma, las "milas" a $ 1.800.


Subastan sándwich de milanesa



El fanatismo da para todo. Y si se combina con las infinitas posibilidades comerciales de internet, ni te cuento. Así es que las milangas de "Chacho" se internacionalizan (o al menos se interprovincializan), a través de Mercado Libre.

Se ofrecen "cuatro milanesas con tomate, lechuga, picante suave, cebollitas (marca registrada de la casa), pan tostado y casi nada de aceite" del "histórico Chacho" comprados 15 minutos antes de que cierre definitivamente, tras 67 años de llenar panzas tucumanas sin preocupaciones por el colesterol o los triglicéridos.

¿A cuánto, maestro? $ 1.800, o 12 cuotas de $ 223. Es allí donde nos damos cuenta de que es una broma, un homenaje, una nostalgia por algo que aún no pasó. O, quizás, haya alguien dispuesto a pagarlo.

"Estan freezados y conservan su sabor como recien comprados. Envio a todo el pais previo deposito bancario", dice la "oferta", que adjunta foto. No aclara si los $ 1.800 es por los cuatro o por cada uno. LA GACETA ©





QUE ERA CHACHO? (Para los que no son de Tucumán)

De la lata a la leyenda (40 años de trayectoria)

Chacho


El local se instaló como un simple kiosco de lata y terminó siendo tan popular que "Chacho", el hombre, fue declarado ciudadano ilustre de Yerba Buena y el día de su muerte, el 18 de marzo (de 2010), el Día Provincial del Sandwich de Milanesa. Sin embargo, para la posteridad, solo quedarán los títulos. Y, claro, los recuerdos de los que vivieron la leyenda. Por las dudas, tal vez como forma de consolarse a sí misma, doña Estela siembra la esperanza: "y... siempre está la opción de volver. Por ahí en un mes me compongo y ya tengo ganas de venir".